¿A qué sabe la lúcuma?

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

  ¿A qué sabe la lúcuma?

En el mundo de la fruta, el mango y Abogado son dos frutas con cierta popularidad. ¿Sabes qué es la lúcuma? Si no, imagínense un cruce entre un mango y aguacate de piel verde. Se pronuncia (Loo-Koo-Maa), esta fruta generalmente se seca y se convierte en polvo antes de su uso.



Sería bueno tener una forma de fruta en polvo en la cocina. Tener formas de frutas potenciadas aumentará en gran medida la cantidad de formas en que puede usar el sabor y el sabor de esa fruta. La lúcuma crece en un árbol subtropical y es conocida como el oro de los Incas.



¿A qué sabe la lúcuma? Lucuma tiene un sabor cremoso a limón con un toque de caramelo o arce. El sabor exacto de frutas como esta puede ser bastante difícil de determinar, por lo que lo mejor que puedes hacer es compararlo con otras frutas o alimentos que puedas identificar. Algunas personas han comparado el sabor de la lúcuma con el de la batata. Lucuma huele muy bien y se ha convertido en el sabor de helado más popular de Perú.



Ahora que sabe cómo es la lúcuma, cuáles son sus beneficios nutricionales y cómo puede usarla en la cocina.



Contenido Para mostrar



1 Beneficios nutricionales de la lúcuma



2 Usos culinarios de la Lúcuma



3 ¿Dónde se cultiva la lúcuma? ¿Cómo lo conseguiste?



4 ¿La lúcuma es similar al aguacate?



5 datos que no sabías sobre la lúcuma



Beneficios nutricionales de la lúcuma



La adaptación más común de la fruta de lúcuma que verías es la forma de polvo. Esta forma de polvo se puede usar como edulcorante y es uno de los edulcorantes más nutritivos que puede encontrar. Esto se debe a las propiedades nutricionales del fruto de la lúcuma que se imparten en forma de polvo.



El polvo de lúcuma no es tan dulce como el azúcar común de mesa, pero es más nutritivo. Contiene cero grasas, vitaminas, carbohidratos y fibra.



La fruta de lúcuma es una buena fuente de antioxidantes. Los antioxidantes son compuestos muy poderosos, son capaces de proteger las células del cuerpo humano del daño de los radicales libres. El daño de los radicales libres es causado por moléculas altamente reactivas en el cuerpo.



Los antioxidantes también pueden reducir el riesgo de que aparezcan células cancerosas. Si ya están presentes en el cuerpo, esto puede ayudar a retrasar la progresión. El consumo regular de lúcuma también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón debido a la presencia de antioxidantes.



Lúcuma tiene un color amarillo esto se puede atribuir en gran medida a la presencia de un grupo de carotenoides llamados xantofilas. Estos carotenoides pueden promover la salud ocular y contribuir a una buena visión.



La vitamina C es bien conocida por sus propiedades antioxidantes y por cómo puede ayudar a prevenir enfermedades cotidianas. La lúcuma está repleta de ella y tiene mucha vitamina C para todos. La vitamina C también puede actuar como un refuerzo del sistema inmunológico y ayudar a promover una buena visión ocular y la salud del corazón. ¿Cuáles son los jugadores de Phasmophobia?



La lúcuma es muy alta en carbohidratos. Por cada 7,5 gramos de lúcuma, tienes aproximadamente 6 gramos de carbohidratos. Pero los carbohidratos en la lúcuma son complejos, por lo que la fruta ofrece protección contra la diabetes tipo 2. Los carbohidratos en la lúcuma son principalmente almidón y fibra, ayudan a promover bacterias saludables en el intestino y mantienen niveles saludables de azúcar en la sangre.



Usos culinarios de la lúcuma



La lúcuma se puede comer fresca directamente de la mano. Solo se come la carne, la piel y las semillas generalmente se descartan. La aplicación más popular de la fruta de lúcuma es en forma de polvo. La fruta primero se seca y luego se pulveriza para su uso como edulcorante o sustituto del azúcar siempre que sea posible.



El polvo se puede utilizar como azúcar morena en pasteles, pan, comida para bebés y muffins. La lúcuma se puede mezclar en una pasta y usarse para rellenos en pasteles y tartas. La pasta se puede agregar a la mermelada para darle sabor, o en almíbares. La lúcuma se puede usar para hacer un dip para churros o como cobertura para el dulce de leche.



La lúcuma va bien con otras frutas, por lo que puedes usarla en ensaladas de frutas, maridada con frutas como limón, piña, canela, plátano y nueces como anacardos y maní. En Perú, la fruta de lúcuma se usa para hacer su sabor favorito de helado. La fruta se puede mezclar con leche o jugo de frutas para hacer un batido.



¿Dónde se cultiva la lúcuma? ¿Cómo lo conseguiste?



La lúcuma está disponible todo el año, siendo su temporada alta el verano. La lúcuma es originaria de los pueblos indígenas de la costa del Perú. Al pueblo Moche que vivía allí le encantaba representar frutas y verduras en su arte debido a su fascinación por la agricultura.



El primer avistamiento reportado de la fruta de lúcuma fue realizado por europeos en Ecuador, en 1531. Entonces, naturalmente, la lúcuma crece en Perú y Ecuador en altitudes templadas de 1000 a 2400 metros sobre el nivel del mar.



Con fines comerciales, la lúcuma se cultiva en Chile, Costa Rica y Bolivia. Ha habido intentos de cultivar lúcuma en Florida, pero el clima no es favorable para la fruta. Puedes pedir lúcuma a vendedores en línea o visitar tiendas de comestibles especializadas para comprarla. Conseguir la fruta de lúcuma fresca puede ser complicado, pero puedes conseguir fácilmente lúcuma en polvo en las tiendas.



¿La lúcuma es similar al aguacate?



En apariencia, la lúcuma se ha comparado con el aguacate o el mango verde. Es bastante similar al aguacate si el aguacate tiene una piel exterior verde, es posible que no pueda distinguirlos. Una vez que quitas la piel de la lúcuma, la pulpa de color amarillo dorado sabe a caramelo cremoso.



Datos que no sabes sobre la lúcuma





  • El nombre botánico de la lúcuma es Pouteria lucuma. Pertenece a la familia Sapotaceae.


  • Existen dos variedades de lúcuma, se pueden clasificar como frutos duros o sedosos. La variedad más común pertenece a la clase de frutos de seda. Es más suave y dulce.


  • La lúcuma todavía se localiza en gran medida en sus áreas de crecimiento originales. Se cultiva comercialmente solo para convertirlo en un edulcorante que se puede usar como sustituto del azúcar de mesa.




MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/16/a-que-sabe-la-lucuma/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20