{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Muestras gratis y regalos", "short_name": "Muestras gratis y regalos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://buscacupones.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://buscacupones.es/images/pyc.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://buscacupones.es" } ¿A qué sabe la merluza?

¿A qué sabe la merluza?

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

  ¿A qué sabe la merluza?

¿Sabías que la merluza no es un pescado de gama baja? En los Estados Unidos, la merluza se considera un pescado de gama baja porque tiende a volverse blanda después de la cocción. Sin embargo, el problema estaba en el manejo del pescado y no en la calidad. La merluza forma parte de la familia del bacalao y el eglefino. En algunas prácticas culinarias, la merluza se utiliza como sustituto del bacalao.



Hay diferentes variedades de merluza. En comparación con su primo más popular, el bacalao, la merluza es más un pescado blanco y no es rosado como el bacalao. Cuando se cocina, es firme y no se vuelve blanda si la obtiene del proveedor adecuado. La merluza tiene varios usos culinarios que seguro te mueres por conocer. Pero, vamos a ver cómo sabe.



¿A qué sabe la merluza? La merluza tiene un sabor muy suave, con un sabor similar al del bacalao. Es suave y ligeramente carnoso. También tiene un color cremoso después de estar bien cocido. Hay diferentes especies de merluza, por lo que el sabor puede variar según la especie.



Muchas personas que han comido merluza han dicho que sabe a pescado. Se llevó a cabo una prueba de sabor a ciegas para el pescado en la Universidad de Salford y la merluza resultó ser el sabor más preferido.



La merluza ahora se conoce como el nuevo bacalao porque es barato, delicioso y sostenible. Sostenibles en el sentido de que aún no son una especie en peligro de extinción. ¿Qué beneficios para la salud tiene este pescado blanco para ofrecer al cuerpo humano?



Contenido Para mostrar



1 Beneficios nutricionales de la merluza



2 usos culinarios de la merluza



3 ¿De dónde viene la merluza? ¿Cómo lo conseguiste?



4 ¿Es mejor la merluza que el bacalao?



5 datos que no sabías sobre la merluza



Beneficios nutricionales de la merluza



Se sabe que los peces proporcionan proteínas al cuerpo humano. La merluza es una excelente fuente de proteína de calidad. En cada ración de 150 gramos de merluza, la proteína ronda el 16%. Esto significa que por 150 gramos tienes 24 gramos de proteína. La proteína de merluza tiene fama de ser de alta calidad debido a su digestibilidad y biodisponibilidad.



La merluza contiene aminoácidos y cumple con las características nutricionales establecidas para cada fuente de proteína. La merluza contiene dos ácidos grasos omega-3 que pueden proteger las células, también tienen propiedades antiinflamatorias. Estos ácidos omega-3 son EPA y DHA.



La merluza no carece de minerales, tiene el mayor contenido de selenio para un pescado. La merluza no solo contiene selenio, también contiene potasio y fósforo en cantidades importantes.



La merluza es un pescado blanco porque tiene un bajo contenido en grasas. La concentración de grasa en la merluza apenas llega al 2 por ciento. La merluza también es baja en calorías. Esto quiere decir que por 150 gramos de merluza tienes 108 kcal.



La merluza es especial porque su reserva vitamínica se compone principalmente de vitamina B. La merluza tiene una concentración muy alta de niacina (B3) y vitamina B12. La merluza contiene el doble de la ingesta mínima recomendada de estas vitaminas.



Usos culinarios de la merluza



La merluza tiene un sabor sutil, incluso más sutil que el bacalao. La carne de la merluza es naturalmente muy blanda, tan blanda que el pescado se magulla mucho durante el proceso de manipulación. Pero, después de la cocción, se vuelve firme y carnoso y no tiene ganas de comer pescado. Esta propiedad ha hecho que la merluza sea muy adecuada para diversas formas de prácticas culinarias.



La merluza puede ser salteada, al horno, a la plancha, ahumada, al vapor o frita. Hay infinitas formas de convertir tu merluza en un gran plato. La merluza se utiliza como ingrediente principal del surimi. Proviene de Japón y es una pasta hecha a base de carne o pescado. Muchas cocinas de Asia oriental requieren el uso de esta pasta. La merluza no es el único pescado que se puede utilizar para este producto, se pueden utilizar otros pescados, incluso la carne.



La merluza se puede cocinar entera, solo después de haberla eviscerado y quitado las branquias. Siempre que sea entero, se puede asar, asar a la plancha, escalfar o al horno en papillote. La merluza se puede utilizar para hacer filetes de merluza, simplemente marinar el pescado durante 1 o 2 horas en una mezcla de sal, cítricos, azúcar y hierbas. Luego se cocina en papillote con limón y eneldo.



La merluza es compatible con muchas cosas. En España, la merluza es muy consumida. A menudo se asocia con las almejas en el País Vasco. En otros lugares como Cataluña, suele ir acompañada de patatas juntos en un guiso. En otras partes del mundo, la merluza se asocia con el curry indio. En las croquetas de pescado al estilo tailandés, la merluza se usa como guarnición.



¿De dónde viene la merluza? ¿Cómo lo conseguiste?



Hay 13 especies diferentes de merluza. Cada especie de este pez se puede encontrar en varias partes del mundo. Por ejemplo; La merluza Gayi se encuentra en el Océano Pacífico Norte, la merluza senegalesa se encuentra en África Occidental Frente a la costa atlántica, la merluza plateada se encuentra en el Océano Atlántico noroccidental. Dependiendo de la especie, la merluza se puede encontrar tanto en cuerpos de agua marinos como oceánicos.



La merluza no es difícil de conseguir, en muchas lonjas se prefiere cada vez más al bacalao. Si buscas merluza en las lonjas, seguro que la encuentras.



¿La merluza es mejor que el bacalao?



El sabor de la merluza puede ser más sutil que el del bacalao, pero es un pescado premium. La merluza es suculenta y ligeramente más dulce que el bacalao. Es menos costoso que el bacalao y es más versátil para usos culinarios. También se puede disfrutar durante todo el año.



Datos que no sabías sobre la merluza





  • En aguas argentinas, la merluza ha sufrido de sobrepesca. Al menos el 80 por ciento de las merluzas adultas han desaparecido de la región.


  • La mayor demanda de merluza se encuentra en Europa. España tiene el mayor consumo con un consumo anual de hasta 13 libras por persona. Países como Francia, Italia y Portugal también consumen mucha merluza.


  • Las merluzas tienen una vida útil de hasta 14 años y pueden alcanzar un peso de 60 libras y una longitud de 40 pulgadas.




MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/2022/10/04/a-que-sabe-la-merluza/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20