10 Mejores sitios para bajar musica gratis en 2022

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

Puede que plataformas de streaming como Spotify y Apple Music reciban mucha atención, pero ¿sabías que las descargas gratuitas de música de alta calidad son más accesibles que nunca? Estos sitios de música gratuita se han convertido en una parte importante de cómo los amantes de la música encuentran nuevos artistas y canciones. Incluso los propios artistas utilizan estos sitios para obtener audio legal para crear su próxima canción.

Los sitios web de música gratuita suponen una gran ventaja para quien quiera ahorrar algo de dinero cada mes y evitar otra cuota de suscripción. Y en este artículo, hemos redondeado 10 de los mejores y más populares sitios web de música gratuita, incluyendo Bandcamp, Audiomack y Soundclick.

10 mejores sitios para bajr musica gratis

1. Bandcamp

Puede que Bandcamp tenga un montón de medios digitales y físicos a la venta, como vinilos, CDs y camisetas, pero el sitio es también una importante fuente de música gratuita. Los artistas pueden poner sus lanzamientos a disposición como "Descarga gratuita" o "Paga lo que quieras", incluyendo el bajo precio de 0 $. Los oyentes también pueden descargar canciones en diferentes formatos, incluyendo el tradicional archivo MP3 hasta tipos de archivo de mayor calidad como FLAC, WAV y AIFF.

El único reto al que puede enfrentarse es el descubrimiento. Aunque la plataforma está repleta de contenidos gratuitos, la única forma de encontrar música gratis en Bandcamp es a través de etiquetas como "descarga gratuita" o "creative commons". Sin embargo, si te tomas el tiempo de explorar el sitio, puedes encontrar una gran variedad de opciones. Sólo tienes que utilizar la barra de búsqueda de la parte superior del sitio o el buscador de etiquetas de Bandcamp para encontrar tu próximo lanzamiento favorito.

Características principales:

  • Muchas descargas gratuitas y de pago
  • Gran variedad de contenidos y géneros de audio
  • Audio disponible en formatos de alta calidad

2. Free Music Archive

En 2019, la empresa holandesa de servicios musicales Tribe of Noise compró el Free Music Archive (FMA). Fundado por la emisora de radio comunitaria WFMU, con sede en Nueva Jersey, en 2009, FMA ha sido un popular destino de música gratuita durante años. Y aunque Tribe of Noise ha hecho algunos cambios, el archivo original está intacto.

Entre los cambios más importantes se encuentra la disminución del papel de los comisarios y la adición de contenidos premium adaptados específicamente a los productores. Afortunadamente, los archivos originales siguen siendo una forma estupenda de explorar una variedad de géneros musicales que se pueden disfrutar libremente o utilizar en tus propios proyectos creativos. Los requisitos de Creative Commons son diferentes, pero algunos equivalen a "no hacer preguntas".

Características principales:

  • Enorme archivo de música gratuita
  • Gran variedad de contenidos y géneros de audio
  • Contenido premium disponible con Tribe of Noise Pro

3. El Archivo de Internet (WayBackMachine)

El Archivo de Internet es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1996 y está absolutamente repleta de contenidos. La organización mantiene la popular Wayback Machine (donde se pueden ver sitios web desaparecidos), y "archiva activamente la propia Internet". El Archivo de Internet no ofrece productos ni servicios, sino que se centra en la preservación.

Cuando busques audio en el Archivo de Internet, encontrarás un gran número de opciones para navegar. Entre ellas hay archivos de audio de alta calidad y contenidos públicos de géneros que van desde el hip-hop hasta la música clásica. El Archivo de Música en Vivo y la colección de audio gratuito de LibriVox son grandes centros, y puedes explorar miles de lanzamientos de netlabel e incluso una bóveda interminable de rarezas de Grateful Dead.

Características principales:

  • Incluye medios especializados como audiolibros y poesía
  • Gran variedad de contenidos y géneros de audio
  • También cuenta con vídeo, texto, imágenes y mucho más

4. Jamendo Music

Con sede en Luxemburgo, Jamendo Music ofrece servicios gratuitos de streaming y descarga con licencias para los artistas. Esto significa que el catálogo de audio de Jamendo está más estrictamente curado que otros sitios web de nuestra lista, con servicios de A&R que ayudan a los artistas a encontrar asociaciones para monetizar su contenido.

En cuanto al usuario, Jamendo se divide en una sección de streaming/descarga y otra de licencias de contenidos. Desde su interfaz principal, tienes varias formas de encontrar nueva música. Explora la música mediante etiquetas y listas de reproducción, consulta las emisoras de radio por géneros y escucha los álbumes y mezclas destacados.

Características principales:

  • Centrado en la música gratuita en streaming y en los artistas independientes
  • Catálogo curado con servicios de artistas
  • Contenido de pago para usos comerciales

5. Beatstars

Beatstars es principalmente una plataforma para que los productores compren y vendan ritmos, pero el sitio también ofrece una tonelada de descargas musicales gratuitas. Aunque no todos los temas de la plataforma son de libre acceso, puedes descargar la mayoría de ellos de forma gratuita. Sólo tienes que buscar la etiqueta "Free" para encontrar opciones de descarga de archivos.

El coste de las descargas gratuitas se compensa cobrando a los creadores de ritmos por utilizar las pistas en sus trabajos. Las licencias son una parte importante del modelo de negocio de Beatstars, y Lil Nas X compró el ritmo de "Old Town Road" en Beatstars. El sitio también tiene una aplicación móvil muy popular que se puede descargar de Google Play y la App Store. letras de cacniones famosos y recientes Letras de canciones

Características principales:

  • Centrado en los ritmos y la creación de ritmos
  • Asociación con Sony Music Publishing

6. Biblioteca de audio de YouTube

YouTube es uno de los lugares más populares para la música y el vídeo en la web, pero hay más en el sitio de lo que usted puede saber. La biblioteca de audio de YouTube es una práctica fuente de audio libre de derechos que puedes filtrar en función del género y el estado de ánimo, o buscar artistas y contenidos que conozcas.

La biblioteca de audio de YouTube tiene dos reglas:

No puedes revender el audio como un elemento independiente. Por ejemplo, no puedes vender descargas de contenido sin alterar.

No puedes utilizar la música de forma ilegal o con contenido ilegal.

Por lo tanto, no hay que preocuparse demasiado, sobre todo si buscas música para utilizarla en un vídeo, un podcast o cualquier otra aplicación creativa o comercial. Basta con pasar el ratón por encima de la fecha añadida en el índice y hacer clic en el botón de descarga.

Características principales:

  • Dedicado al contenido libre de derechos
  • Pocas restricciones y múltiples tipos de licencia
  • Interfaz y navegación sencillas con filtros de búsqueda

7. Audiomack

Desde su lanzamiento en 2012, Audiomack se ha convertido en una importante plataforma para los amantes de la música y los artistas por igual. Y en los próximos años, Audiomack planea ampliar las formas en que los artistas y los fans pueden conectarse entre sí, monetizar su contenido, y más. Aunque la escucha es siempre gratuita, son los titulares de los derechos los que determinan qué canciones se pueden descargar.

Audiomack sigue creciendo gracias a una activa comunidad de oyentes y a las exitosas asociaciones con artistas, entre las que se incluyen importantes lanzamientos con Chance the Rapper y Nicki Minaj. También tiene una aplicación móvil muy popular que puedes descargar a través de Google Play y la App Store.

Características principales:

  • Puedes acceder a todo de forma gratuita
  • Gran variedad de contenidos y géneros de audio



8. DatPiff

A diferencia de otros sitios de descarga de música gratuita, DatPiff se centra casi exclusivamente en las mixtapes y el hip-hop. Esto lo convierte en un gran lugar para descubrir nuevos artistas y escuchar material de algunos de los nombres más importantes del género. Además, algunos proyectos pueden atribuirse a un artista concreto, pero suelen incluir numerosas apariciones de invitados, remezclas y maquetas o tomas alternativas.

DatPiff ofrece contenidos gratuitos y de pago, pero hay algunas restricciones para utilizar el sitio. Los usuarios registrados tienen un límite de descargas diarias, y los no registrados sólo pueden acceder a contenidos gratuitos si el artista o la discográfica "patrocinan" más descargas. También puedes descargar las aplicaciones de DatPiff en Google Play y App Store.

Características principales:

  • Fuerte enfoque en las mixtapes
  • Contenido gratuito y premium

9. Museopen

Una de las únicas otras organizaciones oficiales sin ánimo de lucro de nuestra lista, Museopen se fundó en 2012 "para aumentar el acceso a la educación musical proporcionando grabaciones musicales gratuitas, partituras, aplicaciones y material educativo."

Para cumplir este objetivo, el sitio alberga un archivo de música libre de derechos y una emisora de radio en streaming, ambos centrados en la música clásica. También hay recursos educativos para los aficionados a la música clásica, incluida una importante biblioteca de partituras gratuitas.

Aunque las cuentas de pago ofrecen más oportunidades de acceso y descargas, puedes descargar hasta 5 canciones al día de forma gratuita.

Características principales:

  • Fuerte énfasis en la educación
  • Biblioteca de streaming y descargas centrada en la música clásica
  • Ofrece otros recursos para estudiantes y educadores

10. SoundClick

SoundClick es otra de las plataformas más veteranas en el mundo de la música gratuita en la red. Aunque su biblioteca es variada y diversa, el hip-hop es el género más representado en el sitio. Además, la interfaz de usuario es muy accesible y fácil de usar, con una navegación fluida y prácticas funciones como los modos de luz y oscuridad.

Aunque hay opciones de cuentas premium para los artistas, las cuentas de los oyentes son completamente gratuitas. Sin embargo, al igual que otras plataformas de nuestra lista, no se puede descargar todo de Soundclick de forma gratuita. Sin embargo, lo que está disponible es amplio y variado. Y quién sabe, puede que encuentres a tu nuevo artista favorito cuando explores los millones de canciones disponibles en este sitio.

Características principales:

  • Amplia base de artistas y usuarios
  • Opciones de membresía gratuita o cuenta de pago
  • Incluye una variedad de funciones de la comunidad

La búsqueda de música gratis se reduce realmente a tus necesidades. Los mejores sitios de descarga de música gratuita a veces hacen hincapié en la accesibilidad y la variedad, como Bandcamp e Internet Archive. Otras están más adaptadas a nichos específicos, como Beatstars para productores y la biblioteca de audio de YouTube para todo tipo de creadores. Sólo tienes que elegir la que más te convenga -¡o probar algo nuevo! - y empieza a explorar.





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20