Requisitos Para Optar A La Beca Práctica Técnico Profesional

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 



Esta beca (BPTP) Beca Práctica Técnico Profesional tiene un pago anual de 65 mil pesos esto es pagado a estudiantes y también a egresados de educación media y  técnicos profesionales. Se presentan los candidatos que se encuentran en situación de vulnerabilidad que se inscribieron para optar por la Beca Práctica Técnico Profesional.



Índice





Requisitos para optar a la Beca Práctica Técnico Profesional

Para la obtención de esta beca debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tiene que ser un estudiante o también egresado de educación media y técnicos profesionales de un instituto de educación.
  • Deberá estar cursando las prácticas profesionales en ese mismo año para poder postular a esta beca en el año 2020.
  • Deberá llenar el formulario que aparece en la página JUNAEB con sus datos y además colocar su RUT con sus 4 principales dígitos y también la clave para acceder a tu cuenta.
  • Se deberá enviar a la oficina de JUNAEB un informe del profesor que está encargado de supervisar las prácticas correspondientes en el cual lo acredita como estudiante en ese año.

¿Para poder ser pagada esta beca al estudiante deberemos tener una cuenta RUT?

Si la persona en cuestión deberá tener una cuenta RUT por lo que si el estudiante no posee una deberá abrirla en el banco más cercano a su lugar de residencia.

¿Hasta que fecha hay chance de postular?

Esto tiene una fecha límite hasta el 15 del mes de marzo del presente año 2020 por lo que el estudiante deberá estar al pendiente unos meses antes de esta fecha.

¿Cómo saber si soy beneficiario de esta beca?

Para saber si has sido beneficiario de esta beca solo deberás entrar al sitio web https://sinab.junaeb.cl  o al número 600 6600 400 para cualquier información.



¿Cuándo se paga esta beca?

Esta beca se cancela los 5 primeros días del mes después que ha salido como beneficiario de la beca.

¿Qué institución entrega esta beca?

Esta beca es entregada por el organismo de JUNAEB  y se hace por medio de una postulación que se realiza mucho antes de la fecha de las prácticas.

Al estudiante encontrarse realizando sus prácticas o vallan a comenzarlas el estudiante deberá presentar un informe para obtener la Beca Práctica Técnico Profesional este informe correspondiente deberá ser entregado durante el año en que las esté realizando las practicas.

JUNAEB



Este trámite es completamente gratuito y no es necesario  realizar ningún tipo de documento para optar por la Beca Práctica Técnico Profesional.

Este es un organismo que se encuentra asociado al ente del Ministerio de Educación el cual se formó en el año de 1964 para ayudar y apoyar a todos los estudiantes que se encuentran en periodo escolar o cursando carrera.

Después de esto luego la acreditación de las prácticas realizadas esto lo realizará el instituto en el cual cursa carrera y después estos resultados son publicados cada año.

Ministerio de educación

El Ministerio de Educación es el organismo que se encarga del bienestar en materia de educación en todos los niveles este organismo permite el acceso a la educación para toda la población bien sea gratuita o paga.



Esta institución les ayuda impulsándolos a través de nuevas formas y maneras como son los tipos de becas que este organismo otorga para ayudar de alguna manera a un grupo de personas vulnerables que no cuentan con el aporte necesario para cursar sus estudios.

Con qué función se entrega esta beca

Esta beca es entregada a estudiantes en estado de vulnerabilidad que necesitan esta ayuda para poder culminar sus estudios y prácticas correspondientes al año de carrera que está cursando.

El estudiante también podrá utilizar esta beca para el uso de sus necesidades como estudiante como es útiles escolares, alimentación, vivienda, transporte entre otros el cual son usos de la vida diaria del estudiante que está postulando a la Beca Práctica Técnico Profesional.

Requisitos Para Optar A La Beca Práctica Técnico Profesional

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20