Cómo Obtener Bono Empleo Joven En Chile

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 



El bono empleo joven en Chile, es atribuido a los empleados jóvenes del país de Chile y Cuenta como un incentivo, para ayudar a solventar sus problemas monetarios y al cual muchos jóvenes desean acceder a él como una ayuda económica.

El Bono Empleo Joven es un tipo de ayuda que ofrece el gobierno del país de Chile y ha implementado para brindar un apoyo económico a todos los jóvenes y así poder ayudarlos, aquí en esta página te contamos mucho más sobre este tipo de beca sigue leyendo y entérate.



Índice





¿Qué función tiene el bono empleo joven?

Este es un tipo de subsidio o ayuda monetaria que se asigna en el país de Chile de parte del gobierno a esos jóvenes de 18 hasta 25 años que tienen un trabajo dependiente o también independiente y están en el 40% de la población vulnerable de escasos recursos.

Este tipo de bono puede pagarse de una forma mensual o también anual como lo desee la persona beneficiaria que quiera acceder a él, pues este bono al tiempo en el que es registrado para aceptar esta ayuda monetaria te lo indica.

Para esto debes tener ciertos requisitos:



  • Tiene que tener una edad entre 18 hasta 25 años
  • Estar registrado en el Registro Social Hogares
  • Estar dentro del 40% de todas las familias de escasos recursos que se encuentran en situación de vulnerabilidad dentro del país de Chile como afirma el RSH
  • Tener un nivel de enseñanza media con edad de 21 años
  • Tener un pago mucho menor de $488.217 en todos los pagos mensuales
  • Tener un pago mucho menor de$5.858.599 en todos los pagos anualmente
  • Tener pagadas las cotizaciones en lo que se refiere a la salud y también en lo que se refiere a las previsionales.
  • Los empleados que sean dependientes tienen que tener un registro por lo general del código de trabajo
  • Los empleados independientes en la Ley de Impuestos tienen que acreditar rentas
  • Los empleados independientes tienen que tener pagadas las cotizaciones en lo que se refiere a la salud y también en lo que se refiere a las previsionales.
  • No ser empleado de ninguna institución gubernamental
  • No debe tener un pago mayor al 50% del pago estatal en una empresa del sector privado

¿Para que se usado este Bono?

Este es una ayuda para solventar el ingreso de los empleados y poder cubrir sus necesidades más básicas de una manera más sencilla, pues esta ayuda a solventar muchos problemas económicos a los beneficiarios de este bono.

Este tipo de bono ayuda a incentivar a toda la población de jóvenes para que opten por trabajos base que les ayuda a comenzar su carrera en el ámbito laboral ayudando a tener más experiencia y aceptando este tipo de ayuda se les hará más fácil de tener una situación económica más estable.

¿Cuál es el monto a pagar?

A partir de este año 2020 este monto se paga como la sumatoria del pago mensual salarial que los jóvenes recibieron en el 2019 esto es un 20% en el total del pago y este es el monto del salario de ese año correspondiente al pago del bono.



Por ello se establecieron unos grupos y este tipo de grupos para la cancelación se pudieron dividir en 3 con el pago de salarios percibidos de esta manera: Greek Hospitality Quotes - The Quotes

Grupos Si Tu Salario Al Año Es El Pago Del Bono Esto Considerando Que
A Es $2.603.822 De $1 a $520.765 A menor salario el monto aumentará
B De $2.603.822

a

$3.254.778

Este $520.765 El pago se mantendrá constante
C De $3.254.778



a

$ 5.858.599

De $520.765 a $1 A mayor pago el monto disminuirá
Grupos

Si Tu Pago Mensual Es

El Pago Del Bono

Esto Considerando Que

A

De $215.985 De $1 a $32.548  A menor monto el bono aumentara
B

De $215.985 a $271.232 $32.548 El monto se mantendrá estable
C

De $271.232 a $488.217

 

De $32.548 a $1  A mayor salario el monto disminuirá

¿Cómo se si soy beneficiario?

Si deseas saber si eres beneficiario de este bono tienes que tener los requisitos que te indicamos esto también lo puedes ver en la oficina virtual en ChileAtiende solo con tu Rut y Clave de Acceso te pueden verificar si fue pagado el monto al joven beneficiario.

Pasos a seguir para la postulación del bono

Las personas que quieran tener este beneficio y quieren postular pueden hacerlo en cualquier momento del año y la respuesta de si eres o no beneficiario llegara en un periodo de 90 días los requisitos a seguir son muy fáciles pero tienes que tenerlos todos para poder recibirlo y estos son:



  • Tienes que ingresar a la página web www.chileatiende.gob.cl  e ir a la parte de postular SEJ
  • Irte a la parte que dice trabajador y llena los datos como RUT
  • Llena todos los datos y coloca una clave y envía

Para Postular

  • Tienes que colocar el RUT y clave de acceso en la página del Sence
  • Ir a la parte de “Solicitar Subsidio”
  • Completa los datos y envíalo

Cómo es cancelado

Para tener la cancelación del SEJ de este año se tienen en cuenta los pagos de salarios del año 2019 y el pago está basado en el pago obtenido del año anterior fiscal

Para la cancelación mensual la persona recibirá un pago basado en el pago de 3 meses anteriores ejemplo: si es pagado mayo 2020 se cancelara el total de febrero 2020



Para la cancelación del SEJ esto se hace por una transferencia a una cuenta RUT personalmente en el banco del estado

El pago anual de este bono se hace en el mes de agosto y el monto mensual es pagado el último día de cada mes.

▷También puedes leer: Cómo Sacar El Certificado De Residencia en Chile▷

¿Qué importancia tiene este bono?

Esto es una ayuda que ofrece el gobierno de Chile a aquellos jóvenes para completar su salario de pago mensual que es parte del 40% de personas en estado de vulnerabilidad de Chile que lo necesita.

Para muchas personas este pago es parte de una gran ayuda económica pues ayuda a los gastos que se generan mensualmente o anualmente para poder cubrir sus necesidades y tener muchos beneficios económicos.



Cómo Obtener Bono Empleo Joven En Chile

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20