Cuáles son las CARACTERÍSTICAS de las PERSONAS TÓXICAS

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

Si quieres comenzar a identificar a todas esas personas que no suman ni aportan nada a tu bienestar emocional, aquí encontrarás la respuesta.

En este artículo te contaremos cuáles son las distintas características de las personas tóxicas que pueden estar merodeando en tu vida y así poder bloquearles la entrada tu vida.

Buenos amigos gente tóxica

Seguramente ya sabes que el mundo está repleto de gente tóxica, las cuales no aportan nada al crecimiento emocional y personal de otras personas.

Este tipo de personas siempre están emanando pensamientos negativos, nada les gusta, se amargan por cualquier cosa, y se quejan por todo, siendo muy pocas las cosas que disfrutan.

Es por ello que será muy importante que tomes la responsabilidad de saber identificar a las personas tóxicas en tu vida, para bloquearles la entrada a tu vida, y así todo ese mal ambiente que generen no afecte a tu tranquilidad.

Características de gente tóxica

Una de las principales características de una persona tóxica es que tienen esa capacidad de imposibilitar todo el crecimiento personal o profesional de quienes lo rodean.

Les gusta ser el centro de atención, debido a que necesitan la aprobación de los demás constantemente. Además, generan conflictos culpando a los demás de todo lo malo que les sucede.

Imponen su opinión creyendo que es la más importante, y es por ello que nunca pueden valorar los comentarios de otros.

Pero son interesados y buenas personas con aquellos que pueden servirles de utilidad por su conocimiento o estatus en algo que necesitan.

En caso de que este tipo de personas se encuentren dentro de tu empresa, entonces es momento de hacer un cambio organizacional para poder mejorar.

Tipos de personas tóxicas

Para poder bloquear a una persona tóxica, primero tienes que saber identificarla.

Una vez que tengas en cuenta lo anterior, es momento de que sepas cuáles son los tipos de personas tóxicas con las que te puedes llegar a topar en tu vida, para que puedas bloquearlas desde el comienzo:

1. Parásito

Este tipo de persona tóxica se quedará cerca de ti para abrir camino en tu red, y así hacerse cargo del mismo en lugar de realizar el suyo.

Hará que te sientas agotado, incluso pueden causarte daño en el camino. Será todo un estorbo, el cual deberás apartar de tu vida.

personas toxicas caracteristicas

2. Egoísta

Este tipo de persona hará tiempo para ti solamente si le parece conveniente. Hablan si necesitan algo de alguien, y se acercan cuando quieren algo.

No puedes perder el tiempo con oportunistas, tienes que identificarlas a tiempo para evitar que se acerquen a ti.

3. El rencoroso

Una persona que es incapaz de olvidar y perdonar. Estas personas se aferran a tus resentimientos, siendo incapaces de enfocarse en todo lo positivo para seguir avanzando.

No puedes permitir el rencor en tu vida. Tienes que aprender a dejar todos los problemas en el pasado, sin dejar que afecte tu tranquilidad en el presente.

4. Factor decisivo

Son aquellos que hacen promesas de una manera constante, y las rompe de la misma manera. No cumplen con su palabra, ya que solamente les conviene su resultado personal. Mandamientos divertidos

Lo querrán apaciguar al decirte lo que quieres escuchar, haciendo lo que quieren de todas maneras. No puedes construir una relación sana con alguien en quien no tienes plena confianza.

5. Mentiroso

Una persona que miente constantemente violará tu confianza y faltará el respeto a su relación. Así sea que mientan por auto conservación, o por hábito, no cuentan con su integridad o su capacidad de contar algo cercano a la verdad.

Tienes que alejarte de este tipo de personas, ya que pierden su credibilidad frente a otros.

6. El juez

Pueden llegar a considerarse excelentes para leer el carácter de los demás, pero sus opiniones muchas veces cuentan más acerca de ellos que sobre la persona que menosprecian.

Esto se volverá contra ti con el tiempo, y comenzará a contarle a los demás todo el error que ve en ti.

7. El celoso

Son las personas que envidian constantemente todo lo que tienes, lo que haces y lo que eres. Existe una gran diferencia entre admiración y envidia.

Puede llegar a hacerte sentir culpable en lugar de feliz por tus experiencias positivas.

personas toxicas tipos

8. El negativo

Es cierto que todos podemos quejarnos de vez en cuando, pero cuando una persona se queja de manera constante, culpa y critica, es muy fácil que se contagie su negatividad.

La negatividad constante no trae nada bueno. Este tipo de personas no conocen los pensamientos que son positivos en su vida.

9. Aquel que tiene tu pasado contra ti

Toda persona que se encuentre en tu vida debería ser comprensiva cuando estás dando un paso equivocado y darte un descanso de ello, y no estar recordándote una y otra vez tu error cometido.

No necesitas a alguien que te recuerde tus fallas constantemente. Estas personas lo que buscan es acabar con tu estado emocional, y no quieren verte crecer.

10. El manipulador

Existen algunas personas que son muy astutas para lograr que otros hagan lo que ellos quieren. Todo manipulador es una persona tóxica, y quieren conseguir lo que quieren, y lo logran sin que te des cuenta.

Son amables contigo si necesitan algo, y si dejas de hacerlo, te harán sentir tan culpable que al final terminarán saliéndose con la suya.

Si estás notando en este momento que haces cosas que no quieres por alguien, entonces es probable que te estén manipulando.

11. El que es mala influencia

Son quienes te empujan a tomar esas decisiones que pueden hacerte sentir incómodo, o atraen situaciones poco saludables.

No debes confundirte con las personas que prueban cosas nuevas ayudándote a crecer, ya que la diferencia será si te sientes avergonzado, inquieto, nervioso o ansioso.

12. El que es poco solidario

Las personas que te rodean deben apoyarte tal y como eres, preocuparse por tus objetivos y poniéndose felices cuando logres el éxito.

Las que son pocas solidarias no les importará tus logros, o apoyarte cuando lo necesitas. Debes quedarte con las personas que te alientan a avanzar, haciendo cosas grandes.

Solo serás tan bueno como las personas que re rodean. Sé lo suficientemente valiente como para poder dejar ir a todas esas personas que te agobian.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20