Cómo Consultar La Tarjeta Socialista En 3 Sencillos Pasos

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 



La tarjeta socialista es una de las herramientas políticas y sociales más usadas en Venezuela, aunque no solo basta con poseerla también es importante aprender acerca de su funcionamiento. En este artículo te enseñaremos cómo consultar la tarjeta socialista para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

Lo primero que hay que considerar con respecto a esta tarjeta es que está hecha para involucrar a las personas en las llamadas misiones sociales, que es un estatus creado por el Gobierno Nacional. Lo que lograrás con ella es adquirir productos a precios económicos y optar por ayuda alimentaria de calidad.



Índice





Cómo consultar la tarjeta socialista



La tarjeta socialista podría ser usada de distintas maneras, pues es versátil y tiene acceso bancario que le da ventaja a todas las operaciones que desees hacer. De hecho, si eres vendedor, te sorprenderá enterarte que esta herramienta funciona bien a la hora de establecer un punto de venta, esto depende de los límites que le brindaron en el banco.

Esta tarjeta socialista puede ir anclada a distintas entidades bancarias, aunque lo más común es que tengan relación a las que están administradas por el gobierno como Banco de Venezuela, Banco del Tesoro e incluso Banco Bicentenario. Si tienes Banco de Venezuela la ventaja será aún mayor, pues los cajeros de esta institución permiten retiro de dinero de las tarjetas socialistas.



Otra ventaja que tendrás si tienes Banco de Venezuela es que el cajero logrará que consultes saldo e incluso transfieras dinero a otras cuentas para hacer pagos, es decir, tendrá la misma funcionalidad que una tarjeta de débito o crédito. Esto le da un carácter más comercial a tu respaldo, así que no dudes en darle uso de manera conveniente.

La consulta se realiza de varias maneras y te las vamos a explicar a continuación:

  1. Ve a un cajero clave

Consultar una tarjeta socialista es un procedimiento muy parecido a cuando se consulta una tarjeta de débito convencional, pues solo hay que dirigirse a un cajero y acceder a tu información personal. Claro está, primero hay que gestionar una clave, y ella a su vez, irá anclada al número de cédula del titular. El problema recae en que dinero puede ser otorgado para una familia, pero solo un miembro de esta podría ser un titular.

Si lo harás por cajero lo que necesitas hacer es tener en mano la tarjeta en cuestión en buen estado y colocarla en la ranura correspondiente. El sistema del cajero pedirá información de seguridad para dejarte acceder, por lo general debes teclear los últimos dígitos de la cédula del titular de línea y una clave de 4 dígitos. Cuando esto sucede, se te abrirá un menú de opciones, y entre ellas está la consulta de saldo.



2. Utiliza el Clavemovil

Quizás sea la opción más sencilla porque no será necesario ir a ningún cajero, si estás en la casa basta con tener la tarjeta en tus manos, el celular donde tienes pensado enviar el mensaje al banco y saber la clave, porque de igual manera van a pedir datos por seguridad.

La desventaja de este método es que primero necesitas hacer una afiliación, esperar confirmaciones y tener disponibilidad en el celular de uso propio con acceso a servicio de mensajería.

3. Clavemovil por categorías

Si tienes clavemovil lo que debes hacer es mandar un mensaje de texto al 2662, que es el prefijo numérico que pertenece al Banco de Venezuela. El contenido del mensaje empieza con las letras LT, seguido de una categoría y los 10 números que posee una tarjeta socialista como identificación. Se coloca el tipo de solicitud, si es de la categoría alimentación o salud, por ejemplo, los códigos están disponibles en la página del banco.

Luego, se envía el mensaje y se espera una confirmación, que debería llegar en unos cinco minutos. Se conforma del número de operación, fecha y hora exacta de la transacción de solicitud y el saldo.



Uso de la tarjeta socialista

Se trata de un servicio que es exclusivo, es decir, solo un miembro de la familia podrá tener acceso a él porque la idea es que las compras que realice tengan impacto en su núcleo más cercano y los ayude a todos. La desventaja en este caso es que solo se emite una tarjeta, y esta se emitirá al nombre de un solo titular, quien es el que podrá comprar y tomar decisiones. Tatuajes Puerquitos

Debes tomar en serio el área que te asignaron para que seas beneficiario. Es decir, si fuiste a un ente para que te otorgaran una ayuda porque necesitas comprar medicamentos, las compras que puedes hacer estarán limitadas al área farmacéutica y no será posible cambiarlo, a no ser que hagas otra gestión.

Si por el contrario, afirmaste que tenías una necesidad extrema y no podrías equipar tu casa con productos básicos para el funcionamiento de un hogar, entonces tu tarjeta funcionará para la adquisición de electrodomésticos. La limitación es algo con lo que tendrás que convivir, pero si tienes un objetivo claro, esto no será un impedimento.

El subsidio por retiro de dinero también estará limitado, aunque debido a la creciente inflación que padece el país los montos son ajustados regularmente. Esto quiere decir que solo podrás sacar de tu tarjeta cierta cantidad de dinero, además, solo podrán hacerse compras con un límite del crédito que el banco aprobará según sea tu solicitud.



Por último, tendrás acceso a un listado de beneficiarios para poder tener un acceso clave a ciertas actividades que organiza el gobierno para la ayuda de la comunidad. Esto incluye planes de vacunación, jornadas de entregas de medicamentos, ventas de ropa a precios accesibles organizadas por la comunidad, etc.

Beneficios de poseer la tarjeta socialista

Ingresar a la estructura gubernamental socialista es darle paso a una organización comunitaria que podría cambiar tu manera de vivir. Si posees cuentas bancarias, un capital y muchas ganas de solucionar los inconvenientes familiares, empieza por hacer tu trámite en el banco de Venezuela más cercano.

Hacer pagos millonarios será más sencillo

Tendrás que mirarlo de esta manera, si tienes una deuda grande que no puedes pagar, el banco se encargará de tramitar ese deber por ti. Tu posición será la de un simple adquisidor, y lo que pagas será debitado de tu cuenta nómina según la conveniencia de la misma banca, o según lo hayan establecido en la planilla de solicitud.



Beneficios económicos

Cada cierto tiempo el gobierno establece límites para las compras que tienes permitidas, dependiendo de los cambios realizados lograrás alcanzar una mayor cantidad de productos. Lo mejor es que no tienes que hacer en efectivo, ni en divisas, pues será un trámite virtual gestionado por un tercero.

Otras áreas que cubre tu tarjeta socialista

A esta altura estarás preguntándote si puedes optar por dicha ayuda si no tienes un caso especial de deficiencia alimenticia o medicinal, que suelen ser los casos más graves. La buena noticia es que el plan del gobierno abarca muchas necesidades, pues está hecho para distintos miembros de la familia.

Acceso a libros y a juguetes

Si hay niños en tu hogar, una tarjeta como está podría cubrir fácilmente los gastos generados por la compra de una lista de útiles escolares. Esto incluye libros y también juguetes para las navidades, todo depende del enfoque que se le dé y de la aprobación que recibas una vez que plantees tu necesidad.

Suministro de calzado y de ropa

Cuando se tienen muchos niños en la familia es común que el dinero escasee, por tal motivo, la tarjeta socialista se extiende a garantizar acceso digno a ropas y a calzados, así como para los alimentos y materiales de construcción. De tal manera que si tienes planes de a amplia tu hogar, necesitas ferretería o calzados nuevos, el banco lo pagará por ti para ayudarte.



Como ya indicamos el beneficio es altamente social, aunque hay detalles importantes que se deben manejar para adquirirla y para su debido aprovechamiento. Lo que otorga es una ayuda financiera básica para que cada persona pueda costear los gastos de su hogar, vestimenta de sus hijos  y pago de servicios.

▷También deberías leer: Registro De Personas Con Discapacidad En Venezuela. Pasos A Paso▷

También está muy relacionada con la educación, con la obtención de becas y garantes de bienestar ciudadano, basta con darle el uso adecuado. Para obtener se requiere hacer un pequeño procedimiento, en el que se involucrarán los bancos gubernamentales y el apoyo comunitario para que te la aprueben en un tiempo considerado.

Con una tarjeta socialista puedes participar de las jornadas de la misión Mi casa bien equipada, que se encarga de abastecer productos electrodomésticos a los hogares necesitados del país. En este caso el banco de encargaría de pagarle a la empresa proveedora por las compras que realices, y a través de una moción de pago solidario tú podrías cancelar por cuotas.

Todo esto irá de la mano del plan social al que fuiste asignado, que se determinará a la hora de pedir el crédito al banco con ayuda de un ente público. Esto también aplica para la adquisición de medicamentos de alto costo para pacientes oncológicos, con enfermedades cardiacas o deficiencias inmunitarias.



2022-11-05

Cómo Consultar La Tarjeta Socialista En 3 Sencillos Pasos

La tarjeta socialista es una de las herramientas políticas y sociales más usadas en Venezuela, aunque no solo basta con poseerla también es importante apren

pyc

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Cómo Consultar La Tarjeta Socialista En 3 Sencillos Pasos

Top 20