Cómo Darse De Alta En Hacienda Como Persona Moral

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 



Una persona moral es un grupo de personas que se asocian para obtener un beneficio en social en común, esto puede estar constituida por personas, morales, físicas o autónomas.

cómo darse de alta en hacienda como persona moral, es una gestión que debes realizar por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), es tu decisión que tomaras al iniciar un negocio esto te permite definir el tipo de negocio que desea tener, tomado en consideración el desarrollo empresarial y el impacto legal, administrativo, contable y fiscal.



Índice





Importancia de cómo darse de alta en hacienda como persona moral

 



Es muy importante que presente su alta en hacienda como persona moral, ya que uno de los grandes benéficos que ofrece es la adquisición de créditos para el crecimiento de tu negocio. Además, te ayuda a ingresar al mercado con mayor fuerza en el ámbito informal, y podrás contar con otras empresas que te contactara y obtener nuevos clientes y proveedores.

Tipos de regímenes de persona moral:

Debes tener en cuenta que al dar de alta en hacienda como personal moral por el SAT, tiene dos tipos de sistema para personas morales:

  • General; son las sociedades que dentro de sus actividades tienen fines lucrativos.
  • No lucrativos; son las que no tiene interés de ingreso económico con sus actividades.

Ahora vamos a ver cuáles son los requisitos para darse de alta en hacienda como persona moral:

Cuando decides realizar tu alta en hacienda como persona moral, debes contar con una serie de recaudos los cual deberás presentar para tramitar tu solicitud:



  • Deberá contar con la firma electrónica e.firma, esto debe realizarlo el representante legal.
  • El representante legal deberá tener el poder general de dominio y para actos administrativo.
  • Acta constitutiva de la empresa o en su defecto acta constitutiva de la persona moral.
  • La persona moral solicitante deberá presentar en original o copia el certificado de identidad del representante legal.


¿Qué es la e.firma y requisitos para sacarla?

Gracias a los avances tecnológicos y a la digitalización de los procesos, se creó la firma electrónica o mejor conocida como e.forma.

Esta firma es una forma de agilizar y facilitar los trámites que se realizan por internet en los órganos públicos como el SAT, y esta forma de firmar es esencial para muchos trámites.

Requisitos tener la e.firma persona moral

  • Pasaporte o INES en original;
  • Acta constitutiva de la empresa;
  • Documento de domicilio fiscal;
  • Poder para actos administrativos o dominio.
  • Dispositivo de almacenamiento USB;
  • Correo electrónico;
  • Deberá tener e.firma vigente como persona física.

para persona física

  • Pasaporte en original.
  • Documento con domicilio fiscal.
  • CURP.
  • Dispositivo de almacenamiento USB
  • Cuenta de correo electrónico.

Luego de hacer la entrega de todos los recaudos deberán tomarle los datos biométricos firma y huella dactilar que validará su identidad. Posteriormente el SAT le entregará en digital un archivo que contendrá su firma electrónica, esto será guardado el su USB y tendrá clave privada y requerimiento.



Información importante para darse de alta en hacienda como persona moral

Tramitar el alta en hacienda como persona moral, es un poco más complejo que cuando solicita el alta física con actividad empresarial o el RIF, ya que previamente al registro de la atribución fiscal, también debe realizar el acta constitutiva, el cual se debe ser por la notaría, y así obtener el poder general como representante legal ante los actos administrativo y de dominio.

Adicionalmente a los requisitos anteriores también deberá presentar la siguiente información para completar el proceso del alta: Blog de Fitness

  • Razón social o denominación;
  • Régimen del capital;
  • Fecha de inicio de operaciones o constitución.
  • Nacionalidad;
  • RIF;
  • Información del representante legal con el RFC y comprobante del representante legal protocolizado;
  • Indicar las actividades económicas y su porcentaje de ingreso;
  • Saber cómo realizar la persona moral su nueva actividad, ya sea por fideicomiso, por cuenta propia o suministro de ingreso;
  • Detallar si tendrá trabajadores o no los tendrá;
  • Registro federal de contribuyente de los socios o accionistas.

Proceso para darse el alta en hacienda como persona moral

El Servicio de Administración Tributaria tiene a disposición de los participantes, el servicio de preinscripción para personas morales, el cual inicia con la gestión de inscripción en RFC de la empresa, esto lo podrá realizar por la web de forma en línea y afinar en el módulo de servicios tributarios de la administración desconcentrada de servicio al contribuyente que sea de su preferencia.

Para lo cual debe cumplir con los siguientes pasos:



  1. Ente al portal web del SAT y seleccionar en la parte superior la opción “Empresas”, luego diríjase al icono “Trámites del RFC” y presiona en “ver más”;
  2. Haga clic en “Inscripción en el RFC” luego selecciones “preinscribe tu empresa en el RFC”;
  3. Al iniciar el trámite para registrar la información para el alta como persona moral, deberá considerar lo siguiente:
  • Al comienzo de cada pantalla tendrá instrucciones que bebe leer, ya que le servirá de ayuda para obtener más información.
  • Las casillas que tenga un asterisco (*) no los debe dejar vacío pues son de obligatorio cumplimiento.
  • Algunas casillas podrán ver un signo de interrogación, esto sirve para aclarar dudas.
  • En caso que no visualice bien la planilla podrá movilizarla con la barra lateral y horizontal.
  1. Cuando inicie el proceso debe colocar toda la información necesaria en cada campo.
  2. Inicia el trámite de preinscripción con la razón social de su empresa, justo al resto de la información solicitada, luego presione “continuar”.
  3. Llene la planilla con la información solicitada. Este paso no es de carácter obligatorio, pero es recomendable hacerlo. Completados los datos del clic en “continuar”.
  4. Deberá contestar las preguntas que se presentaran en un cuestionario, el cual será relacionado con el negocio, toda la información solicitada deberá ser completada. Si por alguna razón dese reiniciar el cuestionario solo dele clic en el botón “Reiniciar cuestionario”, en caso contrario dele clic en “continuar”.
  5. Luego deberá establecer la relación de los accionistas o socios, colocando el RFC de cada uno.
  6. Cuando termine con la captura le dará la opción de “resumen” del cuestionario con la información siniestrada. Presione clic en “guarda datos del cuestionario” podrá obtener una vista previa. En este punto habrá finalizado con el trámite de preinscripción.
  7. Para completar el trámite de alta de persona moral deberá dirigirse a la oficina de SAT con previa cita, y llevar ese día los requisitos exigidos. Estos recaudos los podrá verificar en el portal del SAT.

Consejos de como darse de alta en hacienda como persona moral

Cuando decida conformar su empresa en México debe tener en consideración lo siguiente; debe tener 3 opciones de nombre o dominios diferentes para su futura empresa, esto es con el fin de prevenir que exista otra empresa con el mismo nombre que escogió. Además, tome en consideración que el nombre lo lleva la sociedad y no la marca del su producto.

En relación con las personas físicas accionistas.

Como exigencia imperceptible la empresa requiere de mínimo dos personas para poder registrar una sociedad, por tanto, debe contar con otra persona que participe en la formación de su empresa.

La distribución de acciones que tendrá cada accionista es graduable, por tanto, ambos socios deberán acordar el porcentaje de participación que tendrá cada uno y quien tomará las decisiones importantes de la sociedad.



Elegir quién será el administrador

Toda empresa debe tener una persona responsable de llevar la administración total de la sociedad.

Puede escoger por la opción de que la sociedad sea llevada por el consejo de administración, el cual, estar formado por dos miembros de la sociedad o simplemente nombrar un administrador único, el cual debe ser una persona de total confianza para todos.

Cuidado de la administración

Luego de tomar la decisión de por quién, y cómo estará conformada la administración, deberá adicionalmente, escoger un comisario quien será el vigilante de la administración, garantizando que esta se esté llevando correctamente.

Cuerpo de la sociedad

Antes de conformar su empresa es importante que tenga claro cuál es el objetivo principal de la sociedad, es decir, a que área va dirigido su negocio ya sea fabricación, producción, servicios etc.



2022-11-05

Cómo Darse De Alta En Hacienda Como Persona Moral

Una persona moral es un grupo de personas que se asocian para obtener un beneficio en social en común, esto puede estar constituida por personas, morales, fí

pyc

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Cómo Darse De Alta En Hacienda Como Persona Moral

 

Top 20