Cómo GANAR DINERO en Instagram siendo INFLUENCER

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

¿Te gustaría hacer un dinero extra utilizando Instagram, pero no sabes cómo lograrlo? No te preocupes, has llegado al sitio correcto.

En este artículo de Dineromoney.net te explicaremos cómo ganar dinero en Instagram siendo influencer, y cuáles son las mejores estrategias que debes aplicar para lograrlo de una manera rápida y efectiva. ¡Quédate con nosotros!

Cómo ser influencer y ganar dinero con Instagram

En la actualidad podemos encontrar muchas estrategias para ganar dinero con Instagram, las cuales pueden ayudarnos a ganar un dinero extra.

Pero, ¿Cómo ganar dinero en Instagram sin ser influencer? Aquí viene la mejor parte, ya que lo mejor de todo esto es que puedes lograrlo sin la necesidad de ser influencer, o gastar dinero comprando seguidores.

Con esta red social tienes la posibilidad de ganar dinero extra desde casa si sabes utilizar los mecanismos que tiene para rentabilizar emprendimientos digitales y negocios.

Estrategias para ganar dinero como influencer en Instagram

A continuación te contaremos cómo ganan dinero los influencers en Instagram utilizando las estrategias correctas.

1. Vender productos de afiliación

Con la ayuda del marketing de afiliados podrás generar dinero si te aseguras de unirte a los programas más seguros y lucrativos del mercado.

Algunos de los más recomendados son:

  • Amazon
  • Rakuten
  • ClickBank
  • Hotmark
  • MaxBounty

Cuando te unes a este tipo de programas, podrás ganar una comisión por cada venta que concretes utilizando tu enlace de afiliado.

Por ejemplo; imagina que sacas una foto estupenda de un lugar en particular, de algún producto, etc., y publicas esa imagen en tu perfil de Instagram.

Esto no hará que ganes dinero por sí solo, pero si la tomas con una cámara de la marca Nikon, puedes promocionarla a través de un enlace que tienes publicado en tu biografía.

De esta manera estarás motivando a los usuarios para que la compren y saquen fotos espectaculares al igual que tú.

Para explicarlo de una mejor manera, aquí te diremos cómo es el funcionamiento de esta estrategia.

  1. Como primer paso, compartes contenido en tu feed o en  historias de tus Instagram.
  2. Seguidamente estarás incitando a la gente a visitar la tienda online que te otorgó el enlace de afiliado, el cual te permite ganar una comisión por cada venta que concretes.
  3. Ten en cuenta que si realizas una publicación en tu propio feed no podrás colocar ningún enlace en su descripción, y por lo tanto, deberás comunicarle a tus usuarios que el producto promocionado se encuentra disponible a través del enlace que está publicado en tu biografía.
  4. Por otra parte, si realizas la publicación en el formato de Instagram Stories, podrás incluir el enlace de afiliado directamente en ella (siempre y cuando tengas más de 10 mil seguidores).
  5. Los usuarios que estén interesados en el producto que promocionas visitarán la tienda recomendada directamente desde tu enlace de afiliado.
  6. Cada vez que un usuario realice una compra mediante tu enlace de afiliado,  ganarás una comisión.

Si quieres ganar dinero utilizando este método, aquí te dejaremos algunas recomendaciones para lograrlo:

  • Debes unirte a los programas de afiliación que tengan credibilidad y solidez (Amazon es uno de los más confiables y populares del mercado).
  • Debes asegurarte de promocionar productos que estén relacionados con tu audiencia o nicho de mercado.
  • Todas las descripciones de tus publicaciones tienen que ser lo más orgánicas posibles. Debes evitar las ventas directas, como también contar historias del mismo para captar la atención de tus usuarios para incentivar las ventas.

como ganan dinero los influencers en instagram

2. Anunciar tus servicios o productos

Una de las estrategias clásicas pero más seguras y poderosas para comenzar a ganar dinero con Instagram. Su objetivo es aprovechar las herramientas publicitarias en Facebook para promocionar productos o servicios de manera masiva.

Al igual que con Instagram, con Facebook podrás crear anuncios con fotos o videos con la ayuda de varias herramientas, tales como Power Editor, Facebook Business, y más.

Aquí te daremos algunas recomendaciones si quieres utilizar esta estrategia para ganar diner con Instagram:

  • Si quieres anunciar en Instagram deberás tener una cuenta en Facebook, y lo mismo con una página de Facebook que esté representando a tu negocio comercialmente en esta red social.
  • Deberás vincular tu Facebook con tu Instagram.
  • El monto mínimo para invertir en anuncios promocionados en ambas redes sociales sera de 1 dólas por día. El máximo lo fijarás en función de tus objetivos y del alcance que quieras tener.
  • Segmenta muy bien tus anuncios para poder alcanzar a la audiencia correcta.
  • Recuerda leer y respetar las políticas de privacidad y publicidad de Facebook como de Instagram. Si no las cumples entonces no podrás activar tus anuncios patrocinados, y estarás corriendo el riesgo de que te inhabiliten las cuentas publicitarias para volver a empezar de cero.

3. Vende productos de tu tienda en línea

En la actualidad podemos crear una tienda en línea desde cero, y sin la necesidad de tener conocimientos previos de desarrollo web o programación. Como elegir el mejor sujetador

Esta es una de las estrategias más remuneradas, por lo tanto, es mejor que te familiarices con ella si quieres ganar dinero.

Esto consiste en manejar y organizar tu cuenta de Instagram vinculada con el nicho de tu tienda comercial online.

Luego solo queda publicar tus productos en la red social para redirigir a tus clientes a tu propia tienda de Etsy, Shopify, etc. Aquí lo que harás es promocionar tus propios productos.

Si quieres sacarle provecho a esta estrategia de ventas para ganar dinero, aquí te daremos las siguientes recomendaciones:

  • Debes asegurarte de construir una audiencia y fidelizarla mediante un contenido de calidad que sea de interés para tus seguidores.
  • Debes generar contenido de valor. Ofrece a tus seguidores un contenido que realmente satisfaga sus necesidades, que permita conectarse con tu marca de una manera más genuina.
  • En tu tienda debes tener un diseño web bueno, y debe ser amigable y segura.
  • Asegúrate de que cuente con varias páginas de aterrizajes para llenar datos y así potenciar ventas, como también estar sincronizadas con varias plataformas de pago para facilitar el paso a los clientes.

como ganar dinero en instagram con pocos seguidores

4. Convertirte en un consultor de marketing en Instagram

Esto no es lo mismo que convertirte en un influencer. Aquí lo que queremos decir es que debes especializarte en estrategias de mercado digital que funcionen para poder generar las conversiones que deseas en Instagram.

Ten en cuenta que hoy en día un consultor freelancer que está especializado en marketing en Instagram, puede llegar a ganar hasta $75 dólares por hora.

Y si haces muy bien tu trabajo, podrías ganar 3 y 4 cifras por mes gracias a esta estrategia.

Instagram está lleno de personas supuestamente especializadas que no han estudiado nada en profundidad, pero esto hace que terminen convirtiéndose en una mala experiencia para los clientes.

No debes ser uno más del montón, sino un consultor que esté realmente especializado, que sea confiable y capaz de elevarse en este negocio.

Aquí te daremos algunas recomendaciones si quieres ganar dinero utilizando Instagram:

  • Debes estudiar acerca de Instagram y su funcionamiento, tales como su algoritmo, las tendencias, estrategias de crecimiento, el desarrollo, la visualización, monetización y conversión.
  • Tendrás que identificar tu nicho y comienza por auto promocionarte en Instagram para poder construir de a poco tu propia comunidad.
  • Realiza colaboraciones con figuras que sean relevantes, o que tengan autoridad, como por ejemplo, otros consultores de marketing de Instagram.
  • Haz un portafolio de trabajo para que inspire confianza a tus clientes potenciales. Por ejemplo, ofrecer ayuda gratuita a negocios locales para poder mejorar su presencia en Instagram.
  • Debes aumentar tu nivel de exposición cuando escribes publicaciones en tu propio blog, o en otros blogs de tu nicho de mercado que tengan relevancia y autoridad.

con cuantos seguidores ganas dinero

5. Puedes vender tus fotografías

Puede que no parezca un negocio lucrativo, pero lo cierto es que la venta de fotografías es uno de los métodos más poderosos y efectivos si quieres ganar dinero con Instagram.

Actualmente puedes ganar mucho dinero con Instagram si rediriges a tu audiencia a alguna biblioteca de imágenes en donde tengas publicado tu portafolio profesional, publicando tu enlace.

Si quieres dar a conocer tu trabajo y atraer a muchos clientes, entonces puedes utilizar etiquetas, o mejor conocidas como "hashtags" que no solo estén vinculados con el producto o servicio que deseas promocionar, sino también que sean competitivos en esta red social.

Debes cambiar el concepto que tienes acerca de Instagram, pasarlo de un espacio social, a considerarlo como una especia de diario personal que te ayuda a generar dinero extra.

Si quieres utilizar esta estrategia para ganar dinero vendiendo tus fotos, entonces sigue estas recomendaciones:

  • Comienza registrándote en plataformas especializadas: Tales como Foap, 500px, Twenty20, etc.
  • Debes mantener la autenticidad: Deberás esforzarte para que tus fotos sean auténticas y orgánicas. Ten presente que las marcas valoran lo que es auténtico, dejando de lado a las fotografías en las que todo está milimétricamente pensado y editado, en donde se pierde la esencia de lo que se busca transmitir.
  • Debes contar con conocimientos fotográficos: Si eres amateur, podrás generar dinero, pero no será tan grande como a tí te gustaría. Pero si cuentas con los conocimientos básicos o avanzados, entonces tus ingresos podrán mejorar drásticamente, ya que tus fotografías tendrán una calidad muy superior.
  • Ten en cuenta cada ángulo y formato para promocionar tu material: El formato, el enfoque, los ángulos, las sombras y los puntos focales, son algunos de los aspectos que debes tener muy en cuenta cuando tomas fotografías, para que tengan un mejor potencial para ser vendidas mediante Instagram, o cualquier otro banco de fotografías.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20