Consejos para comer bien y económico en verano

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

Tanto si te vas de viaje como si te quedas en casa, el verano es una época de mucho gasto. El buen clima y los días largos nos invitan a hacer más planes, salir más y por lo tanto, gastar más dinero.

Y nuestra alimentación también se ve afectada, ya que solemos consumir más alcohol, gaseosas, harinas y helados. Si quieres disfrutar de la temporada de verano con una alimentación saludable y económica, ¡estás en el lugar correcto!

Descubre a continuación 6 consejos para comer bien y barato esta temporada de verano.

Consejos para comer bien y económico en verano

1- Planifica tus comidas

Contar con un menú detallado de las comidas y hacer una lista para el supermercado te permitirá ahorrar y no desperdiciar alimentos. Además, visitar el supermercado con una lista te permite evitar tentaciones y comprar exactamente lo que necesitas.

Al planificar tus comidas, asegúrate de incorporar todos los nutrientes y vitaminas que necesitas o incluir una compra en una tienda de vitaminas y suplementos. Contar con una dieta equilibrada y una buena hidratación es clave para nuestra salud.

2- Elige alimentos de temporada

¿Un consejo para comer más sano, barato y sabroso? Comprar frutas y verduras de temporada. Hacer esto te ahorra dinero, ya que hay abundancia de estos alimentos.

Para lograr una alimentación saludable, intenta sumar variedad a tu dieta y que las frutas y verduras ocupen al menos el 50% del plato. En los meses de verano, algunas de las frutas y verduras de temporada que puedes disfrutar son:

  • Ciruela
  • Mango
  • Manzana
  • Melocotón
  • Melón
  • Pera
  • Piña
  • Plátano
  • Sandía
  • Berenjena
  • Calabacín
  • Lechuga
  • Nabo
  • Papa
  • Pepino
  • Pimiento
  • Remolacha

3- Cocina más en casa

Una forma muy sencilla de reducir tus gastos en comida es cocinar más. Salir a comer y pedir comida a domicilio es un gasto enorme que seguro afecta tus finanzas mes a mes.

Cocinar en casa es mucho más económico, sobre todo si planificas tus comidas y eliges alimentos de temporada como te recomendamos antes. Además, hay muchísimas recetas en Internet con las que puedes preparar platos saludables, frescos y baratos en verano.

4- Elige bien donde hacer la compra

Mercadona, Alcampo, Consum, Supeco y Lidl son los supermercados más económicos en España. Te recomendamos elegir un supermercado barato, aunque quede un poco más lejos, y también estar atento a las promociones de las distintas marcas.

Si tienes varios supermercados cerca, puedes visitarlos para aprovechar las ofertas e intentar ahorrar un poco más en la compra.

5- Deja de lado los procesados

No son buenos para tu salud ni para tu bolsillo. Aunque los alimentos procesados, preparados o congelados pueden ser muy cómodos a la hora de cocinar, son una mala elección si lo que quieres es ahorrar y comer sano.

Uno de estos productos es el helado. En verano es muy tentador comprar helados de todo tipo, pero no abuses de ellos. Suelen ser costosos y poco sanos, ya que contienen muchísima azúcar. Puedes reemplazarlos por fruta o postres congelados caseros.

6- Aprovecha los descuentos

Nuestro último consejo es: ¡aprovecha todos los descuentos y ofertas!

Si encuentras un producto de oferta que siempre consumes y dura bastante tiempo, puedes llevarte varios y así ahorrar. 

Otra opción es emplear códigos y descuentos en apps de delivery de supermercado o comida a domicilio. Muchas veces estas apps tienen cupones de bienvenida y puede que una comida (o varias) te salgan gratis.

Además, asegúrate de darte de alta en los programas de fidelización en los supermercados, que suelen ofrecer descuentos especiales y cupones de ahorro.

Aunque en verano solemos gastar más dinero, estos consejos te ayudarán durante todo el año a mantener una dieta saludable sin afectar tus finanzas. ¡Feliz verano!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20