Correos electrónicos revelan que 128 millones de usuarios de iOS fueron afectados por el malware ‘XcodeGhost’

Puede que no lo recuerdes, pero una copia modificada de Xcode que apareció en la red en 2015 fue la responsable de inyectar malware en varias aplicaciones para iPhone y iPad que posteriormente se subieron a la App Store. Ahora, gracias al juicio de Epic contra

  Correos electrónicos revelan que 128 millones de usuarios de iOS fueron afectados por el malware ‘XcodeGhost’









Puede que no lo recuerdes, pero una copia modificada de Xcode que apareció en la red en 2015 fue la responsable de inyectar malware en varias aplicaciones para iPhone y iPad que posteriormente se subieron a la App Store. Ahora, gracias al juicio de Epic contra Apple, correos electrónicos internos de Apple han revelado que más de 128 millones de usuarios de iOS se vieron afectados por el malware “XcodeGhost”.



Tal y como señala un Placa base informe, Dale Bagwell confirmó en un correo electrónico que 128 millones de consumidores habían descargado más de 2.500 apps infectadas por el malware que provenía de la copia falsa de Xcode. En total, estas 2.500 aplicaciones infectadas se han descargado más de 203 millones de veces en la App Store.



Bagwell era el director de experiencia del cliente de iTunes en ese momento. Otro empleado de Apple mencionó que “China representa el 55% de los clientes y el 66% de las descargas”, refiriéndose también al malware “XcodeGhost”. Según más correos electrónicos internos de Apple, alrededor de 18 millones de usuarios afectados estaban basados en los Estados Unidos.



La compañía ha mantenido múltiples discusiones internas para advertir a los desarrolladores y usuarios afectados, como puedes leer a continuación:





“Debido al gran número de clientes potencialmente afectados, ¿queremos enviar un correo electrónico a todos ellos?” escribió Matt Fischer, vicepresidente de Apple para la App Store. Korean Beauty - 👸 💋 Descubre todo sobre el ritual de belleza coreana y los mejores productos de cosmetica coreana del mercado Korean Beauty



[…]



“Sólo quiero establecer las expectativas correctamente aquí. Tenemos una herramienta de solicitud masiva que nos permitirá enviar los correos electrónicos, sin embargo, todavía estamos probando para asegurarnos de que podemos incluir con precisión los nombres de las aplicaciones para cada cliente. Ha habido problemas con esta funcionalidad específica en el pasado”, escribió.





Varios desarrolladores descargaron el Xcode infectado porque los servidores de Apple eran lentos, así que buscaron enlaces de descarga alternativos. Incluso aplicaciones populares como Angry Birds 2 se vieron afectadas. En cuanto se identificó el malware, Apple pidió a los desarrolladores que recompilaran inmediatamente sus aplicaciones con una versión auténtica de Xcode.



A raíz de este incidente, Apple ha reforzado tanto la seguridad del proceso de instalación de Xcode como el escaneo de malware a la hora de enviar aplicaciones a la App Store. Hoy mismo, el testimonio de uno de los responsables de la App Store ha revelado más detalles sobre el proceso de revisión de aplicaciones de iOS en el marco del juicio.



Lee también:





FTC: Utilizamos enlaces de autoafiliación para obtener ingresos. Más.










Consulta 9to5Mac en YouTube para ver más noticias de Apple:











Top 20