Estos son los 20 mercados inmobiliarios que se enfrían más rápido, según Redfin

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

Según los últimos datos de

aleta roja

, el mercado de la vivienda se está desacelerando en varias de las principales áreas metropolitanas de EE. UU. El informe incluyó los 20 principales puntos de acceso en los Estados Unidos y los clasificó por el número de ventas de viviendas, los precios de las viviendas, la proporción de oferta y demanda, y el tiempo que tardó una lista en pasar al estado de venta pendiente.

Después de dos años de excelentes datos, el último informe muestra un cambio importante en la dirección de muchos de los principales mercados inmobiliarios de EE. UU. En particular, las ciudades que lideraron el frenesí de compra de viviendas impulsado por la pandemia se han vuelto menos atractivas para los compradores de viviendas debido a los altos precios de las viviendas que ahora se suman al rápido aumento de las tasas hipotecarias.

Los últimos detalles y la cobertura de noticias girando a lo largo

corrección de vivienda

causó mucha preocupación entre los inversores inmobiliarios, y con razón. La pregunta es: ¿cómo deberías responder a esto?

La costa oeste se está desacelerando

El más rápido

La comida para llevar más obvia es la gran elección en los mercados inmobiliarios de la costa oeste. Seattle, en particular, ha visto el declive más dramático, con ventas de viviendas que cayeron un 34 % año tras año desde agosto. Es un marcado contraste con el aumento del 23 % en la cantidad de ventas de viviendas en la ciudad, que ocurrió en febrero de 2022, para mostrar cuán rápido han cambiado las cosas.

Seattle tampoco es un ejemplo aislado. Varias ciudades grandes de California han experimentado una caída similar en la demanda de los compradores y, por lo tanto, en los precios de las viviendas. Sacramento, San José, San Francisco y San Diego vieron descensos porcentuales de dos dígitos en los precios de las viviendas.

A continuación se muestran los 20 mercados con los retornos más rápidos, según Redfin.



Te puede interesar:

Evite pagar tarifas innecesarias al reducir sus costos finales: así es como se hace



La costa oeste ha tenido durante mucho tiempo un problema con el aumento de la asequibilidad, y la pandemia solo ha exacerbado una tendencia existente. No es de extrañar que los compradores ya estén sintiendo los efectos de los altos precios de la vivienda y ahora estén reconsiderando comprar en estas áreas, especialmente porque la tasa de interés hipotecaria promedio es casi el doble de lo que era al principio de los años.

Según el economista jefe de Redfin

Daryl Tiempo Bueno

, “Todos estos son lugares donde los compradores de viviendas sienten el aguijón del aumento de los precios de las viviendas, las tasas hipotecarias más altas y la inflación muy pronunciada. Se están desacelerando en parte porque muchas personas han sido descontadas y en parte porque las bajas tasas del año pasado las hicieron insosteniblemente atractivas”.

Se han observado efectos similares en áreas que han sido populares como sitios de reubicación pandémicos, particularmente Las Vegas, Nevada y Phoenix, Arizona. Estos mercados han aparecido constantemente en los titulares en los últimos años como las principales ciudades para los profesionales que migran desde los costosos mercados de California. Este año, sin embargo, tienen los mismos problemas. Los mercados inmobiliarios en estas áreas metropolitanas se han sobrevaluado rápidamente, y hay muchas señales de que los compradores ya no ven estos destinos como alternativas atractivas a los mercados costeros sobrecalentados y sobrevaluados.

Las Vegas, por ejemplo, alcanzó un máximo de $440 000 en el precio medio de la vivienda este verano, frente a los $289 000 de febrero de 2020. Desde entonces, el precio medio de la vivienda ha bajado significativamente a $405 000.

Precio medio de venta de Las Vegas - Redfin

Phoenix, por otro lado, alcanzó un máximo de $469,000 en mayo y desde entonces ha caído a $430,000. En febrero de 2020, el precio medio de una vivienda era de $279 000. Camas articuladas Ikea

Precio de venta promedio de Phoenix – Redfin

¿Tiene sentido invertir ahora mismo?

No se puede negar la necesidad de un enfoque más cuidadoso y calculado para invertir cuando el mercado inmobiliario se está reduciendo. De acuerdo a

Bloomberg

la primera reacción de los inversores ante una desaceleración del mercado es siempre una retirada instintiva, con los propietarios cancelando contratos y los propietarios de casas vendiendo sus acciones para liquidar los inventarios.

¿Esto tiene que ser tuyo? No es necesario. Una cosa para recordar acerca de este mercado de la vivienda es que no está a punto de colapsar, sino que está bien. Con el enfoque correcto, aún puede obtener ganancias, ya sea que invierta en propiedades de alquiler a largo plazo, alquileres a corto plazo, desarrollo, etc.

En un mercado de compradores, es necesario considerar las necesidades del comprador y las ventajas del vendedor que atraerán a compradores que pueden mostrarse reacios, dadas nuestras tasas de interés más altas.

Si cambia de casa, lo que obviamente es una de las estrategias más desafiantes en un mercado a la baja, es aconsejable buscar compradores en efectivo en este momento. Según el director ejecutivo de Redfin, Glenn Kelman, la mejor estrategia en un mercado más lento es "aceptar los costos de los intereses y otros costos de mantenimiento mientras esperan las cotizaciones, con ofertas más bajas".

Si es un arrendador institucional, puede optar por retrasar la expansión de su inventario en este momento. Se trata de esperar el momento adecuado cuando los precios de la vivienda bajen aún más. Como Mark Zandi, economista jefe de Moody's Analytics, explicó a Bloomberg: “Los compradores institucionales son oportunistas. Estoy seguro de que están esperando, pensando que obtendrán un precio mucho mejor por estas propiedades en un futuro no muy lejano”.

Si bien es fácil jugar la estrategia de esperar y ver hasta 2023, todavía hay muchas oportunidades en este mercado inmobiliario. Por eso es más importante ahora que nunca ser uno

Miembro profesional de BienesRaices.wiki

para estar al tanto de las últimas noticias y enfoques probados para la inversión inmobiliaria.



Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los campos obligatorios están marcados con

*





2022-12-12

Estos son los 20 mercados inmobiliarios que se enfrían más rápido, según Redfin

Según los últimos datos dealeta roja, el mercado de la vivienda se está desacelerando en varias de las principales áreas metropolitanas de EE. UU. El infor

pyc

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Estos son los 20 mercados inmobiliarios que se enfrían más rápido, según Redfin

 

Top 20