Formulario 184 En Argentina. Trámites Y Requisitos

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 



El Formulario 184 en Argentina es el documento solicitado por los monotributistas del país, quienes lo necesitan para seguir con el régimen como trabajadores con monotributo, y tener la legalidad respectiva para seguir sus funciones.

El formulario 184 es el documento requerido para la inscripción vía online del monotributo social, buscando promover a la incorporación de la economía formal a todos los trabajadores que hayan sido excluidos, siendo destinados para ser pequeños contribuyentes.

Al ser un documento de gran importancia para la ciudadanía, en este artículo se explicará todo lo relacionado con el Formulario 184 en Argentina y de esa forma cumplir con el respectivo trámite requerido.



Índice





Formulario 184 en Argentina

El Formulario 184 en Argentina es el documento que todos los ciudadanos necesitan para poder comprobar su carácter de monotributistas en el país, este documento lo deben tener para seguir con el régimen como trabajadores con monotributo, y poder cumplir la legalidad que requiere las normativas tributarias.

Este formulario es solicitado además para otros trámites donde se debe acreditar la inscripción en el Monotributo, como son los casos de afiliación de la obra social del monotributo o al poder realizar algún trámite bancario en Argentina.

De tal modo que dicho formulario es la constancia que viene a demostrar la afiliación de la persona al sistema monotributo, para poder formar parte de una obra social u otro trámite en el que debe tener esa solvencia y poder cumplir con los compromisos económicos que tenga a su cargo.



Por otra parte, este tipo de formulario es indispensable para evitar los fraudes que en otros tiempos en el país se dieron por ciudadanos que se hacían pasar por monotributistas. De tal forma, este documento debe entregarse en el banco como la garantía del estatus como monotributo.

Cómo obtener el Formulario 184 en Argentina

Para poder obtener el formulario 184 en Argentina se puede realizar vía online, gracias al decreto establecido desde el año 2016 con la creación de la enmienda para modernizar el Estado argentino en todas las plataformas digitales, y de esa forma agilizar los procedimientos en el país.

Para ello se deben cumplir los siguientes pasos:



  • PRIMER PASO

Deberá ingresar a la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través del siguiente

enlace.

  • SEGUNDO PASO

Al estar en el sistema deberá ubicar la pestaña que dice “Monotributo” en la sección de los “Perfiles”.



  • TERCER PASO

Al estar en el medio debe seleccionar la opción que dice “Comenzar”.

  • CUARTO PASO

Luego de eso deberá ingresar con su CUIT o CUIL al sistema. En el caso de no tenerlo podrá solicitarla en el siguiente

enlace.



  • QUINTO PASO

Luego de ello podrá reflejarse el formulario 184, que podrá imprimir en formato PDF o en WORD, para completar en digital o por escrito.

Cómo completar el Formulario 184 en Argentina

 



Luego de tener el formulario 184 a la mano deberá seguir los siguientes pasos para completar su llenado de forma correcta: Espaguetis a la carbonara en Ollas GM - Recetas para ollas eléctricas

  • PRIMER PASO

Deberá indicar lo que requiere realizar, si es Modificación de datos, Adhesión o Recategorización.

  • SEGUNDO PASO

Tiene que ingresar si es parte de una sociedad, y en el de tenerlo debe colocar los datos de identidad.

  • TERCER PASO

Deberá colocar el tipo de T.I que posee, en el caso de tener algún tipo de actualidad.



  • CUARTO PASO

De la misma forma debe añadir todos los datos de la cooperativa en el caso de estar incluida en alguna.

  • QUINTO PASO

Luego de ello debe indicar los datos familiares y personales del solicitante que le serán solicitados durante todo el proceso de llenado del formulario.

  • SEXTO PASO

Al finalizar el llenado deberá anotar el número de la transacción que es generado en el sistema, ya que es de gran importancia que lo tengas para los futuros trámites que tendrá que realizar.

Información que tiene el Formulario 184



El Formulario 184 refleja una serie de datos que se refieren a la información fiscal de la persona de forma específica, para la realización de los trámites requeridos, y son los siguiente datos:

  • Indica el número de transacción y la fecha de realización, determinando la fecha que se ha modificado los datos que se registró con el Monotributo. En el caso que se haya hecho la recategorización en el formulario, se verá la fecha en la que se ha hecho la actualización.

  • Determina el motivo del trámite, determinándose el motivo si es actualización o modificación de los datos.
  • Muestra el CUIT y la denominación, reflejando el número del CUIT, precisando el nombre y apellido del solicitante.
  • Especificar la Categoría, donde se determina si es una categoría del monotributo, además de reflejar si se refiere a la prestación de los servicios o ventas de muebles.
  • Coloca si es Autónomo, es decir que en el formulario indica la palabra “Activo” que determina si está aportando en una obra social como Monotributo. Del mismo modo en el documento aparece cuando tiene empleados bajo la relación de dependencia y, que se encuentre inscrito en el Monotributo, produciendo que el empleado no aportará nada para la obra social de una forma autónoma, pues quedará de parte del jefe y las cargas sociales tomadas.
  • Se puede unificar los aportes, en los casos que el contribuyente tenga una pareja/cónyuge, se deberán unir los aportes de dicha obra social, en el formulario.
  • Muestra la Obra Social, en esto se debe especificar el código y tipo de denominación de la obra social donde está haciendo los aportes el contribuyente. De requerirlo se podrá derivar los aportes a cualquier prepago, y los costos se descontarán del total de la cuota que deba abonar de forma mensual.
  • Indica el Grupo familiar, en el caso del contribuyente deberá colocar el grupo familiar registrado, ya que estos aparecerán en dicho formulario como los adherentes que eligen para la obra social.

El Monotributo sostiene el Formulario 184

Este sistema es el que sostiene el formulario 184, que viene a ser el sistema que unifica y simplifica el pago que se debe realizar al Estado Argentino, para poder cancelar dichas responsabilidades tributarias que son derivadas de la obra social.

Eso quiere decir que el monotributo viene a realizar la unificación de los pagos del IVA, y reflejar las ganancias que resulten de una obra social. Del mismo modo, cuando se habla del monotributo se encargará de hacer la ejecución de forma correcta de la cuota de su jubilación que el gobierno aplica para los trabajadores en un determinado momento.



De este modo para poder pertenecer el monotributo se deben cumplir ciertos requisitos que podrá revisar de en siguiente

enlace.

Como se pudo ver el formulario 184 en Argentina es un documento de gran importancia para el cumplimiento de las respectivas funciones tributarias, y lograr de esa manera la certificación de ser monotributistas.

También puedes leer: Formulario 1.47 Para Asignación Universal De ANSES

Por ello lo invitamos a que cumpla cada uno de los pasos presentados en este artículo y poder de esa forma cumplir con el formulario 184 y tener su estatus legal en Argentina.

2022-11-05

Formulario 184 En Argentina. Trámites Y Requisitos

El Formulario 184 en Argentina es el documento solicitado por los monotributistas del país, quienes lo necesitan para seguir con el régimen como trabajadores

pyc

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Formulario 184 En Argentina. Trámites Y Requisitos

Top 20