Formulario 649 en Argentina: Trámites Y Requisitos

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 



El Formulario 649 en Argentina es un documento que sirve como declaración jurada, siendo emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y donde el trabajador indica la información de las remuneraciones totales de las horas y el cargo laboral que este cumple dentro de una empresa.

Este tipo de Formulario además funciona como el documento para otorgar cada año la solicitud de remuneración y promover la justificación de despido en los casos que ocurra con respecto a la relación de empleado y empleador todo ello establecido por la Resolución General 2437 AFIP.

En este sentido es un formulario muy importante, por ello en este artículo se explicará todo lo relacionado con el Formulario 649 en Argentina, y de que forma poder obtenerlo y cumplir dicho trámite.



Índice





Formulario 649 en Argentina



El Formulario 649 en Argentina es el documento emitido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y que funciona como declaración jurada donde el trabajador debe completar una serie de información solicitada, para cumplir el trámite respectivo.

De este modo, para el debido uso de té formular se debe indicar el tipo de las remuneraciones totales de las horas, el cargo laboral que cumple el solicitante dentro de la empresa, además del monto que está indicado que deberá coincidir con las fechas laborales anuales hasta la fecha de la emisión.

Dicho formulario tiene diversidad de funciones que sirven para todos los trabajadores financieros, los trabajadores de las empresas públicas o privadas que estén ejerciendo cargos de tipo administrativo. Al igual que sirve para todos aquellos agentes de retención del impuesto sobre la renta, o aquellos que tengan cargos financieros para realizar la solicitud de la remuneración.

Asimismo el Formulario 649 deberá efectuarse cuando los empleados necesiten un tipo de remuneración de impuestos, debido a las circunstancias externas o internas que se presenten en la empresa donde trabajen, todo ello establecido por la Resolución General 2437 AFIP regido por la ley de Argentina.



Funciones del Formulario 649 en Argentina

Las funciones del formulario 649 son las siguientes:

  • Permite realizar una liquidación de tipo total por los motivos de despido de algún trabajador o cesantia, es decir por dejar de laborar de forma voluntaria.

  • Sirve para cuando un trabajador quiera solicitar una remuneración anual.
  • Busca resaltar las características más resaltantes entre la empresa y el empleado.
  • Permite justificar el despido por parte de una empresa con su empleado.
  • Este formulario indica los sueldos que tuvo el trabajador durante sus actividades laborales en la empresa.

Las funciones de este formulario son importantes tanto a las empresas como a los empleados, pues por medio de este documento podrán hacer entrega de una liquidación final o anual.

Características del Formulario 649 en Argentina



El formulario 649 es de gran importancia para la ciudadanía de Argentina y tiene las siguientes características:

  • Este formulario permite la generación de un rembolso de forma anual.

  • En el caso que un empleado decida renunciar a una empresa o es despedido por algún tipo de motivo justificado, es imperante presentar este formulario.
  • Con este formulario se precisa una serie de información que deberá ser aprobada por el Agente de retención.
  • El formulario 649 no tiene costo alguno, y se puede imprimir vía online a través del siguiente

    enlace.

  • Este formulario indica la liquidación informativa, según el tiempo desempeñado del empleado durante sus actividades laborales en la empresa.

Por otra parte, desde el año 2019 la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que las entidades, las organizaciones y las empresas públicas o privadas deben hacer la actualización del formato de nómina establecido por la AFIP, para de esa forma entregar el monto total de ganancias, para ello puede entrar al siguiente

enlace.

Requisitos para presentar el Formulario 649 en Argentina

Para poder presentar el formulario 649 en Argentina se debe cumplir los siguientes requisitos:



  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante.

  • Tener la Clave Única de Afiliación Tributaria.
  • Presentar el Código Único de Identificación Laboral (CUIL), que es emitido por la empresa donde labora el solicitante.
  • El solicitante debe estar contratado de forma legal en la empresa u organización donde se emitirá la liquidación respectiva.
  • Debe poseer más de 2 tipos de pagos durante su trayectoria laboral.
  • Tiene que justificar los descuentos y faltas en cada uno de los pagos anuales.

Cómo Completar el Formulario 649 en Argentina

Para poder completar el formulario 649 en Argentina se debe cumplir las siguientes condiciones:

  • Se debe hacer el cálculo de los ingresos dentro de la empresa, y si el empleado tiene muchos años laborando en la empresa se debe buscar los registros de ingresos en la empresa.

  • Debe imprimirse dos copias, para evitar tachaduras.
  • Debe escribirse en letra imprenta, con tinta de color negro.
  • No debe tener errores, ni borrones, ni tachaduras. Debe estar limpio y pulcro

Al tener cada una de las condiciones presentadas, anteriormente, se podrá disponer para completar el formulario 649 de la siguiente forma:

PRIMERA SECCIÓN

En esta sección se deben indicar los datos del empleado que hace la solicitud, como la del empleador indicando lo siguiente:

BENEFICIARIO



  • Indicar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

  • Plasmar el Código Único de Identificación Laboral (CUIL).
  • Colocar el Apellido y Nombre del Beneficiario.
  • Precisar el Domicilio, indicando la Calle el número, piso y Departamento.
  • Determinar la Localidad, precisando la Provincia y el Código Postal.
  • Determinar la Dependencia DGI en la que se encuentre inscripto.

AGENTE DE RETENCIÓN

  • Indicar el Apellido y Nombre del Beneficiario.

  • Colocar la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).
  • Reflejar la Dependencia DGI en la que se encuentre inscripto.

SEGUNDA SECCIÓN

Esta sección es mucho más larga, pues se indican 15 rubros de las diversas condiciones a la que refiere el trámite a realizar, por lo que recomendamos lo lean con detenimiento y lo complete según sea su caso.



TERCERA SECCIÓN

En esta sección se indica la información complementaria como las observaciones que crea conveniente reflejar. Además de completar la declaración jurada por el beneficiario y el agente de retención referida, al igual que las firmas y sello del agente de retención, y la firma del beneficiario, culminando colocando la fecha.

Al culminar de completar el formulario 649 se deberá anexar el Documento Nacional de Identidad (DNI) del solicitante y entregarlo en las Oficinas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Como se pudo ver el Formulario 649 en Argentina es un documento de gran importancia para todos los trabajadores de Argentina, quienes cumplen con la declaración jurada, que se emite en este formulario para ser entregada a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).



Dicho trámite permite que el solicitante reciba un tipo de remuneración de impuestos de forma anual, debido a las diversas circunstancias externas o internas que se pueden presentar en la empresa donde labora el solicitante.

Es por ello que lo invitamos a que cumpla con los pasos presentados en este artículo, y esa manera realizar este tipo de trámite, y no tenga ningún tipo de inconvenientes para poder recibir lo que está requiriendo.

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20