Cómo Hacer el Pago de Impuesto Vehicular Popayán Colombia

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 



El pago de impuesto vehicular Popayán, pertenece a todos los vehículos matriculados en este departamento, es tu deber como propietario cumplir con la liquidación del impuesto, al no realizarlo te causara pago de intereses así como sanciones.

A continuación encontraras una explicación de tallada de los pasos a seguir para cumplir con el pago del impuesto y así puedas realizar el pago de una forma rápida y sencilla.



Índice





¿Qué es el pago de Impuesto Vehicular Popayán?

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este es un impuesto destinado para todos los vehículo ya sea usados o nuevos, los cuales fueron registrados en cauca, esto también incluye los dueños de motos que tienen un máximo de ciento veinticinco centímetros de cilindraje.

Es importante que cumplas con el pago de este impuesto, ya que esto te puede generar un considerable incremento en tu pago debido a los intereses a cumulados y el algunos caso puede causarte sanciones por el incumplimiento.

Proceso para cumplir con el pago de impuesto vehicular Popayán

Para poder realizar el pago de impuesto vehicular Popayán, deberás seguir estos siguientes pasos:



  • Paso 1: deberás ingresar a la página web de la secretaria de hacienda,  este enlace te permitirá ingresar directamente a la página oficial del gobierno de Cauca, en donde podrá iniciar el trámite.
  • Paso 2:

    deberás ubicar el página web la opción que dice

    impuesto de vehículo

    , del lado izquierda veras todas las opciones que corresponden a vehículos, allí deberás ubicar la opción que dice

    pagos y consultas

    .

  • Paso 3:

    aquí ya habrás ingresado en el área de liquidación de impuesto vehicular, deberás seleccionar la opción que dice

    liquidación web del impuesto de vehículos automotores,

    el cual te llevara al formulario de consulta

  • Paso 4:

    deberás ingresar el número de placa de tu vehículo, esto deberá colocarlo en el recuadro d color amarillo destinado para tal fin, seguidamente deberás colocar tu número de identidad, dichos datos están registrado en el sistema.

  • Paso 5:

    pago de impuesto vehicular Popayán, ya en este paso se han aprobado los datos suministrados del registro del vehículo, aquí podrás dirigirte a la opción  para la liquidación del impuesto, allí mismo te podrás redirecciones a la página web correspondiente para realizar tus pago en línea. Recuerde siempre verificar la información suministrada para evitar retrasos o inconvenientes en el proceso del pago.

Pago de impuesto vehicular Popayán de forma presencial

En caso que no cuente con recursos digitales o simplemente le gusta gestionar sus trámites de forma directa y presencial, puedes dirigirte a las oficinas de impuesto y rentas de la Gobernación de Cauca, la cual podrá encontrar en la calle 3 N° 4 – 70, casa Caldas en Popayán. Camisetas para mamas

De igual manera, puede hacerlo por la oficina de la Secretaría de Tránsito de Santander de Quilochao. Posteriormente podrás dirigirte a cualquier entidad financiera autorizada para realizar el depósito del pago del impuesto.

Si deseas realizar alguna consulta o realizar un reclamo, también puedes hacerlo vía telefónica a los números 824-28-02 o tal 824-28-07.



Periodo de pago de impuesto vehicular Popayán

El Gobierno de Cauca ha establecido fechas para el cumplimiento del pago de Impuesto y Rentas, las fechas determinadas son las siguientes:

  • Si pagas en los meses de enero y febrero podrás disfrutar de un 15% de descuento en tu pago.
  • Si lo realizas en el mes de marzo, obtendrás un 10% de descuento.
  • Si quieres evitar sanciones o intereses por demora en el pago deberás realizarlo antes del último día hábil del mes de junio.

Actualmente y debido a la situación generada por la pandemia el Gobierno a extendido el tiempo máximo de pago hasta el mes de noviembre del año 2020, el cual de igual manera será hasta el último día hábil de este mes.



Cómo Hacer el Pago de Impuesto Vehicular Popayán Colombia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20