La Fed tiene razones para reducir la velocidad, pero aún debe ser cauteloso

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

El 12 de enero, nuevo

Datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

fue publicado para diciembre, mostrando tasas de inflación cayendo en todos los ámbitos. El IPC general, la medida más amplia de la inflación de EE. UU., cayó al 6,5 % año tras año (YoY), por debajo del 7,1 % del mes anterior. El IPC "básico", que incluye los precios volátiles de los alimentos y la energía, también cayó al 5,7%, frente al 6% de noviembre.

Si bien la caída en la tasa de inflación interanual es alentadora, las cifras más relevantes del informe del IPC provienen de los datos mensuales. Los datos año tras año son básicamente retrospectivos, y asumo que todos los que leen esto están interesados ​​en saber qué es probable que suceda durante 2023. Los datos son un poco confusos.

Crujiendo los números

Cuando observamos el IPC general, el informe de este mes es muy alentador y muestra que los precios en realidad cayeron un 0,1 % entre noviembre y diciembre. Fue la medida más amplia de la inflación en los EE. UU., y los precios de hecho cayeron. Esta es una gran señal para el IPC que se aproxima a 2023. Para que la inflación esté bajo control, el ritmo de aumento de los precios solo debe disminuir, pero los precios que retroceden como el mes pasado son aún mejores.

Índice de precios al consumidor por cambio porcentual (2012-2022) - Reserva Federal St. Luis

El IPC básico cuenta una historia diferente, con precios que subieron un 0,3% en diciembre, frente al 0,2% de noviembre. Obviamente, esto no es bueno, ya que el ritmo de la inflación se ha acelerado mensualmente y la Reserva Federal está muy enfocada en el Core-CPI. La inflación mensual del 0,3% sigue siendo demasiado alta.

Índice de precios al consumidor, menos alimentos y energía, tres cambios porcentuales (2012-2022) - Reserva Federal St.

Aún así, cuando miramos los últimos años, hay una clara señal de que las cosas van en la dirección correcta. Durante 2021 y 2022, el crecimiento del Core IPT estuvo regularmente por encima del 0,4%, por lo que su reducción a alrededor del 0,25% en los últimos tres meses es alentadora. Pero aún queda trabajo por hacer. Personalmente, soy optimista de que las cosas seguirán moviéndose en la dirección correcta, principalmente debido a una parte del IPT con la que estoy muy familiarizado: los precios de la vivienda.

Una de las cosas principales que mantiene alto el IPC básico es la inflación de "refugio", que mide el costo de la vivienda (tanto para inquilinos como para propietarios) en los EE. UU. Según lo medido por el IPC, ¡los costos de vivienda aumentaron aproximadamente un 0,7 % solo el mes pasado!

¿Cuál es el trato con eso? ¡Cualquiera que mire los datos sabe que el costo de la vivienda en los Estados Unidos está cayendo, no aumentando! Alquileres y

precios de la vivienda

disminuyendo moderadamente en este momento, ¡pero el IPC todavía los muestra subiendo!

Esto se debe a que las medidas del IPC para la vivienda se retrasan entre 6 y 12 meses (horrible, lo sé). Entonces, ¡el informe de diciembre de 2022 muestra datos de vivienda y alquiler para el verano de 2022! Eso es preocupante, pero dado que los mercados de vivienda y alquiler comenzaron a cambiar en junio/julio, significa que el IPC comenzará a reflejar la realidad de los precios de la vivienda en los próximos meses. Para mí, esta es una fuerte indicación de que el IPC subyacente caerá en los próximos seis meses. No puedo ver cuánto y cuándo, pero creo que habrá una tendencia a la baja en la primera mitad de este año.

¿Qué sucede después?

escribí el

artículo

en noviembre diciendo que pensaba que la inflación había alcanzado oficialmente su punto máximo y compartí un análisis de las tasas mensuales del IPC y el motivo de mi opinión. Aquí hay una actualización de ese análisis.

Inflación Anual Esperada por Tasa de Inflación Mensual

El gráfico anterior muestra las cifras de inflación año tras año en función de lo que sucede con los futuros aumentos mensuales. Por ejemplo, si la inflación sigue cayendo un 0,1 % cada mes (como sucedió este mes), estaremos por debajo del objetivo de inflación anual del 2 % de la Reserva Federal para mayo de 2023. Aclarar la Piel con 3 Remedios Caseros

No creo que esto sea realista, y vamos a ver modestas ganancias mensuales en el futuro. Si vemos un aumento promedio mensual de 0.1%, estaremos por debajo de la tasa objetivo de la Fed para junio. Si la inflación mensual sube al 0,16% (que es el promedio de los últimos seis meses), podemos esperar estar por debajo del objetivo de la Fed en algún momento del verano. Para mí, esta es una situación muy realista.

Por supuesto, la tasa de inflación podría recuperarse nuevamente, pero parece poco probable. En casi todos los conjuntos de datos, vemos que la inflación ha alcanzado su punto máximo y está comenzando a bajar. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero parece que deberíamos tener la inflación bajo control en algún momento de este año. Esas son buenas noticias. Una inflación más baja es buena para la economía y para todos los estadounidenses que se han visto afectados por los precios más altos en los últimos años.

¿Qué hará la Reserva Federal?

A pesar de esta noticia alentadora, espero que la Reserva Federal aumente la tasa de los fondos federales al menos una vez más. Pero creo que nos estamos acercando a la tasa terminal (la tasa a la que la Fed deja de subir las tasas), y pronto podríamos ver el final de este ciclo de ajuste.

Sin embargo, pausar las subidas de tipos no es lo mismo. La Fed emitió recientemente una guía que dice que no tiene la intención de bajar las tasas en 2023. Muchos inversores piensan que es un engaño, pero personalmente, tomo la palabra de la Fed y luego espero estar equivocado. el es

La Fed está seriamente muerta

en términos de control de la inflación, y aunque creo que pronto dejarán de subir las tasas, no las bajarán por lo menos en los próximos seis meses para estar seguros de que el riesgo de repunte de la inflación sea bajo.

¡Sin embargo, las tasas de ruptura siguen siendo algo bueno! Gran parte de la agitación económica que estamos experimentando actualmente se debe a la incertidumbre sobre la política de la Reserva Federal. Si dejan de subir las tasas en los próximos meses, debería traer algo de estabilidad a la economía en general y, con suerte, conducir a una perspectiva económica más clara y positiva.



¿Qué crees que pasará en 2023 en base a estos datos de inflación? ¿Cómo afectará sus decisiones de inversión? Déjame saber abajo en los comentarios.





Te puede interesar:

Efectivo para Bienes Raíces: ¿Dónde Encontrar Dinero para Financiar Alquileres a Corto Plazo?



Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los campos obligatorios están marcados con

*





2022-12-12

La Fed tiene razones para reducir la velocidad, pero aún debe ser cauteloso

El 12 de enero, nuevoDatos del Índice de Precios al Consumidor (IPC).fue publicado para diciembre, mostrando tasas de inflación cayendo en todos los ámbitos

pyc

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

La Fed tiene razones para reducir la velocidad, pero aún debe ser cauteloso

 

Top 20