La táctica de marketing que su negocio inmobiliario necesita para tener éxito

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

Nota: Tuve el placer de hablar con Jessa Claeys, editora gerente de BienesRaices.wiki, en mi podcast. Este artículo está escrito en base a esa conversación.

Es posible que ya sepa qué herramienta útil puede ser el marketing de contenido inmobiliario cuando intenta encontrar prospectos, fortalecer relaciones y cerrar más negocios. Pero para aquellos que no estén familiarizados con esta técnica, aquí hay una definición rápida: "El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico destinado a crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer a una audiencia claramente definida y mantener, y, al final, impulsar rentable. acción del cliente.”

Sin embargo, con demasiada frecuencia, los profesionales inmobiliarios invierten en la creación de contenido que fracasa y nunca se lee. Uno de los problemas suele ser cómo se estructuran los artículos. Entonces, analicemos cómo estructurar su contenido de bienes raíces para que su público objetivo lo lea.

Crea un esquema para organizar tus ideas

Asumiremos que ya ha investigado a su público objetivo, que ya sabe lo que les interesa y que conoce los temas sobre los que desea escribir. Una vez que haya elegido un tema sobre el que escribir, querrá redactar el artículo con los puntos o mensajes principales que desea transmitir.

A veces, especialmente cuando se trata de temas inmobiliarios complejos, necesitará investigar mucho. Esta investigación puede enviar sus pensamientos en diferentes direcciones. No querrás estar en todo el mapa: así es como pierdes lectores. En su lugar, esboza el artículo antes de empezar a escribir. Esto ayudará a organizar sus pensamientos y le permitirá escribir contenido inmobiliario más claro y conciso que lea.

Relacionado: Por qué la optimización de motores de búsqueda sigue siendo importante durante COVID-19

Utilice títulos y subtítulos para transmitir mensajes clave

Vivimos en una era en la que la gente tiende a hojear los titulares, ¡así que utilícelos a su favor! Cuando escriba contenido inmobiliario, use encabezados y subtítulos dentro del cuerpo del contenido para transmitir mensajes clave.

Los encabezados deben ser el punto principal que desea resaltar, pero deben estar escritos de una manera que atraiga a su audiencia a leer. Los subtítulos deben contener una o dos oraciones debajo que elaboren el título principal. Suponga que algunas personas escanearán primero los títulos y subtítulos de su artículo antes de decidir qué subsecciones leer en profundidad y si leer el artículo completo.



Te puede interesar:

Aquí le mostramos cómo comercializar como un gran inversor con un presupuesto limitado

Desea asegurarse de mapear los puntos destacados del artículo con subtítulos para que alguien que escanea pueda obtener una visión general. Esta estructura es una excelente manera de garantizar que se lea el contenido de su propiedad y que todos los lectores entiendan los puntos más importantes: los que escanean y los que leen cada palabra.

Optimice el diseño de cómo se consumirá su contenido inmobiliario

Alrededor del 90% de las personas consumen contenido inmobiliario en su dispositivo móvil o tableta. Ya sea que esté escribiendo publicaciones de blog o documentos técnicos, o produciendo videos y podcasts, desea asegurarse de que el contenido inmobiliario esté optimizado para la forma en que su audiencia interactuará con él.

Por ejemplo, es posible que un artículo que se ve hermoso en su escritorio no se lea bien en la pequeña pantalla del dispositivo móvil de alguien. Una grabación de video puede ser un archivo demasiado grande para cargar correctamente en el dispositivo de alguien, y el tiempo se acaba antes de que alguien escuche lo que tiene que decir. Las personas solo pasarán mucho tiempo tratando de consumir una pieza de contenido que no se carga y se presenta con gracia en la pantalla. Toldos triangulares asimétricos de varios tamaños

Relacionado: Cómo crear un recorrido en video para exhibir su propiedad comercial

Cree una 'Llamada a la acción' para el contenido de su propiedad

Uno de los propósitos principales de crear contenido de bienes raíces es transmitir su mensaje sin problemas y, de lo contrario, brindarle a su audiencia información valiosa. Si bien la mayor parte de su contenido puede ser educativo, por ejemplo, debe incluir una llamada a la acción (CTA) adecuada para interactuar aún más con su audiencia.

La mayoría de las llamadas a la acción se encuentran al final del artículo y, a veces, serán tan simples como "contáctenos para obtener más información" o "suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones continuas del mercado".

Conozca el secreto de los excelentes asuntos de los correos electrónicos de Jessa aquí en este videoclip de la conversación del podcast con el autor del artículo, Adam Gower.

Use líneas de asunto persuasivas para asegurarse de que su contenido de bienes raíces se lea

El contenido de bienes raíces es tan valioso como llegar a su público objetivo. Para asegurarse de que se lea su contenido de bienes raíces, use correos electrónicos con líneas de asunto emocionantes que capten la atención de las personas.



Te puede interesar:

La forma más efectiva de construir una fuerte presencia en línea (y por qué es clave para hacer crecer su negocio)

¿Cómo sabes qué líneas de asunto serán interesantes para tus lectores? Hay dos estrategias a considerar.

En un nivel muy básico, puede comenzar escaneando su propia bandeja de entrada de correo electrónico con el tiempo. ¿Qué tipo de líneas de asunto llaman tu atención? ¿Qué usan sus competidores para las líneas de asunto que parecen interesantes? No reinvente la rueda: imagine sus líneas de contenido de la misma manera.

Otra estrategia, un poco más complicada, es usar pruebas A/B. Básicamente, utiliza dos líneas de asunto separadas para enviar el mismo contenido de bienes raíces y luego mira la línea de asunto que genera la mayor cantidad de clics. Comience con una pequeña muestra para hacer esta prueba y luego use la línea de asunto "ganadora" para enviar el mensaje de correo electrónico al resto de su base de datos de correo electrónico.

Ponga su mensaje más importante en unas pocas palabras de correo electrónico

Con la pantalla en los dispositivos móviles de la mayoría de las personas, sabemos que un lector solo verá las primeras palabras de una línea de asunto o un texto de prueba antes de hacer clic en el correo electrónico. Si quieres llamar la atención de alguien, pon tu mensaje más importante primero. Esta estructura se utiliza para atraer a las personas, y luego puede proporcionar más información en el cuerpo del correo electrónico una vez que haya captado su atención.

La línea de fondo

Dominar el marketing de contenidos inmobiliarios no es tarea fácil. Si se siente abrumado, considere contratar a un tercero que se especialice en esta área. Podrán ayudarlo con todos estos pasos, desde identificar a su público objetivo hasta crear contenido que aborde sus puntos débiles y, finalmente, lo ayude a construir el embudo que necesita para cerrar más negocios.

Escucha la conversación completa con Jessa Claeys aquí.

¿Preguntas? ¿Opiniones?

¡Únase a la discusión a continuación!

2022-12-12

La táctica de marketing que su negocio inmobiliario necesita para tener éxito

Nota: Tuve el placer de hablar con Jessa Claeys, editora gerente de BienesRaices.wiki, en mi podcast. Este artículo está escrito en base a esa conversación.

pyc

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

La táctica de marketing que su negocio inmobiliario necesita para tener éxito

 

Top 20