Los 10 mejores móviles calidad-precio de 2019 – comparativa y guía

Existen un montón de variables que debes tener en cuenta. ¿Buscas un móvil grande para poder leer en él? ¿O quizás valoras más no tener que estar cargándolo a diario? ¿A lo mejor lo usas para sacar fotografías y necesitas una cámara de calidad? ¿O eres

 

Usuario manejando un nuevo móvil Elegir un buen móvil en relación calidad-precio no es tan sencillo como pueda parecer.



Existen un montón de variables que debes tener en cuenta. ¿Buscas un móvil grande para poder leer en él? ¿O quizás valoras más no tener que estar cargándolo a diario? ¿A lo mejor lo usas para sacar fotografías y necesitas una cámara de calidad? ¿O eres un viajero frecuente y una SIM dual te facilitaría la vida?



En 10mejores.top hemos analizado decenas de móviles para ofrecerte una recomendación personalizada según tus necesidades. Además, hemos clasificado los móviles del momento según el valor que ofrecen por el precio que debes pagar.



Para realizar el ranking, nos hemos basado en los cuatro factores que debes tener en cuenta antes de elegir tu dispositivo:





  • Tamaño: el tamaño importa, especialmente según el uso que vayas a darle al móvil. Sin embargo, más grande no tiene por qué significar más incomodidad y peso.


  • Cámara: la cámara se ha convertido en una herramienta imprescindible de cualquier smartphone, y ya es posible encontrar lentes excelentes a precios muy contenidos.


  • Pantalla: la pantalla es el centro de atención del móvil, y es importante asegurarse de que tiene la resolución, brillo y velocidad de respuesta necesarios.


  • Sistema operativo: muchos fabricantes de móviles Android añaden una capa de personalización adicional, con resultados muy dispares.




Sin más preámbulos, veamos el ranking de los mejores móviles en calidad-precio de 2019 según la opinión de nuestros expertos.





Los 10 mejores móviles en calidad-precio de 2019



Navega por nuestro top 10 hasta descubrir cuál es el mejor móvil calidad precio de este año 2019. ¡Lo actualizamos cada mes para estar al tanto de todas las novedades del mercado!



10. Motorola Moto G6



Un clásico que mejora mucho su diseño y continua siendo una apuesta segura y fiable a un precio muy ajustado.


Frontal y trasera del Motorola G6 en color negro
Ver precio
No podía faltar en nuestro top 10 de los mejores móviles calidad-precio un modelo Moto G, la clásica serie de Motorola que lleva muchos años en el mercado de smartphones y que se actualiza cada año para seguir ofreciendo buenas prestaciones a un precio muy ajustado, tal como el nuevo Moto G6, el cual está teniendo tan buena acogida como su predecesor el G5.

El gran cambio de esta nueva generación ha sido el diseño, con un recubrimiento en cristal que le da un aspecto muy elegante y sofisticado, dejando atrás esos diseños clásicos y sólidos que trasmitían una sensación de teléfono bastante económico.



Ofrece una sensación sólida con líneas curvas y es bastante resistente a los arañazos, aunque el cristal también conlleva algunas desventajas, tiene menos resistencia a las caídas y las huellas se marcan fácilmente por lo que es más complicado mantener un aspecto limpio.



Sus dimensiones son 153,8 x 72,3 x 8,3mm y pesa 167 gramos.



Su diseño frontal se ha compactado reduciendo los marcos y permitiendo tener una pantalla más grande FullHD+ (2.160×1.080) de 5,7 pulgadas sin aumentar sus dimensiones. Una pantalla IPS fantástica con una densidad de 424 píxeles por pulgada y a la que sólo se le podría pedir un poco más de brillo.



También han mantenido el lector de huellas frontal con una forma rectangular, distinta a lo que acostumbran otras marcas pero igual de eficaz.



Respecto a su interior, nos vamos a centrar concretamente en la versión de 3Gb de RAM y 32Gb de memoria (ampliable con microSD hasta 128Gb) porque creemos que es la más equilibrada, con un precio por debajo de los 200€.



Utiliza el procesador Snapdragon 450 que se queda por debajo que su competencia pero cumple a la perfección, la experiencia de navegación es rápida y fluida porque el sistema del dispositivo está muy bien optimizado. El único contexto en el que no recomendaríamos este Motorola G6 es para juegos con una gran exigencia en gráficos.



En cuanto a su autonomía, su batería aumenta hasta los 3000mAh y permite llegar hasta el final de día sin problemas haciendo un uso intensivo del móvil e incluso hasta un día y medio con uso más comedido.



También dispone de una tecnología de carga rápida denominada TurboPower que le permite llegar al 100% de batería en 1:45h.



Otra característica que es bienvenida en el G6 es la utilización de cámara doble, algo que empieza a ser habitual en la gama media. La cámara trasera dispone de un sensor principal de 12Mp con una apertura bastante luminosa f/1.8 y está acompañado de un sensor secundario de 5Mp para conseguir un buen desenfoque en el modo retrato.



Por otro lado, la cámara delantera tiene 8Mp y una lente gran angular con una apertura f/2.2. A este equipo fotográfico le acompañan el habitual modo HDR, el modo manual, el modo belleza y filtros con máscaras al mismísimo estilo Snapchat. También puede grabar vídeo en Full HD y en cámara lenta x2.



En resumen, se podría decir que es una cámara correcta para la gama media y destaca en que los procesados del HDR, retrato o efecto belleza consiguen un resultado bastante natural, menos marcados o exagerados que en otras marcas. La única pega es que sus cámaras traseras sobresalen más de lo habitual.



Todas estas características funcionan en armonía bajo el sistema operativo Android Oreo, sin apenas personalización por parte de Motorola, como viene siendo habitual para garantizar un funcionamiento sencillo y práctico. Además incluye reconocimiento facial.



En el apartado de audio la marca Motorola no suele destacar y este móvil no es ninguna excepción, aunque se agradece la existencia del tradicional puerto minijack para conectar los auriculares, ya que algunos móviles modernos lo están perdiendo.



Para acabar, entre sus prestaciones encontramos también ranura para doble SIM, conectividad NFC para pagos móvil, radio FM y USB-C. En definitiva, un móvil que consigue un notable de promedio al haber mejorado sustancialmente el diseño respecto sus antecesores.







Pros






  • Precio muy ajustado.


  • Es bastante silenciosa (50 dB).


  • Rendimiento general muy fluido.


  • Jack de audio 3.5mm.


  • Dispone de doble SIM.










Contras






  • Procesador con poca potencia para juegos.


  • La cámara trasera sobresale más de lo habitual.








9. BQ Aquaris X2



Un dispositivo con muchas características de gama alta a un precio de gama media


Móvil Aquaris X2 de la marca BQ
Ver precio
El nuevo BQ Aquaris X2 se caracteriza por ser un smartphone que pretende emular varios dispositivos de gama alta a un precio mucho más asequible, empezando por su pantalla, que por fin ocupa todo el frontal del dispositivo.

Se trata de un panel LCD de 5,65 pulgadas con el ratio de aspecto estándar 18:9 y resolución FHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles, arrojando así una densidad de 428 píxeles por pulgada.



Se trata de una pantalla nítida y luminosa, aunque sus 650 nits de brillo no alcancen las cifras de otros modelos de gama más alta y no sea tan visible en condiciones de alta luz ambiental.



A nivel de diseño y medidas, estamos frente un móvil de aluminio de 150,7 x 72,3 x 8,3 mm y 163 gramos de peso que mantiene la estética habitual, funcional y clásica, de BQ con un toque premium gracias a su pantalla infinita y una parte trasera de metal donde aparece el lector de huellas digitales.



Incorpora un procesador Snapdragon 636 de 8 núcleos a 1,8 GHz. Se trata de la gama media de Qualcomm, lo que asegura un rendimiento óptimo en cualquier uso cotidiano del teléfono y también en el desempeño de la mayoría de aplicaciones y videojuegos.El Aquaris X2 se comercializa en dos modelos que difieren tanto en su memoria RAM como capacidad de almacenamiento, ambos ampliables hasta 256 GB mediante tarjeta micro SD:





  • Una versión con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento


  • Otra versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento




Las cámaras son otra de las grandes prestaciones de este teléfono, siendo la trasera un sensor dual de 12 y 8 Megapíxeles y apertura f/1.8, lo que permite realizar fotos con el modo retrato.



Los resultados fotográficos nos han gustado bastante, con una reproducción intensa de los colores, buena nitidez y rendimiento satisfactorio en condiciones de baja luz.



En el caso de la cámara frontal, estamos frente una única lente de 8 Megapíxeles con apertura f/2.0, pero que también ofrece un modo retrato realizado por software. Un punto más para BQ.



La autonomía del BQ Aquaris X2 viene determinada por una batería de 3.100 mAh, lo que le confiere hasta un día y medio de uso constante, una cifra más que respetable.



No incluye carga inalámbrica, pero afortunadamente dispone de una carga rápida capaz de recargar el teléfono hasta el 50% en apenas 30 minutos.



El Aquaris X2 llega con sistema operativo Android One, una versión sin alterar del sistema operativo de Google (en este caso la versión 8.1 Oreo) que requiere de menos ajustes a la hora de actualizar dado que la personalización es mucho menor, lo que también permite que las nuevas versiones lleguen más rápido.



A nivel de conectividad, dispone de Bluetooth 5.0, un puerto USB tipo C, ranura dual nanoSIM y mantiene la toma de auriculares de 3,5 mm (buena noticia). Los altavoces estéreo son otra gran noticia, ya que se oyen potentes y claros, incluso a volúmenes altos. En resumen: un móvil que, pese a no ser el más estilizado ni potente del mundo, puede competir contra muchos de sus rivales que cuestan el doble.







Pros






  • Las dos cámaras ofrecen resultados muy buenos.


  • Incorpora Android One, que es el Android más puro que puedes usar.


  • Pantalla nítida y luminosa.










Contras






  • El procesador es más que correcto, pero en un par de años quizás sufra con los videojuegos más exigentes.


  • El sensor de huellas podría ser más rápido.


  • El brillo automático a veces tarda un poco más de lo esperado en ajustarse.








8. Sony Xperia XA2



Un móvil muy completo, con un estilo premium y una calidad de audio superior en su gama, perfecto para música y multimedia.


Diseño rectangular del nuevo Sony Xperia XA2
Ver precio
Un año después del lanzamiento del Xperia XA1 y su buena acogida, Sony presentaba su sucesor el Xperia XA2, una actualización necesaria para seguir compitiendo en la gama media.

Aunque este nuevo modelo ha subido de precio sigue manteniéndose por debajo de los 300€ y merece la pena respecto a su antecesor por todas las mejoras que trae consigo: procesador, GPU, pantalla y batería acorde a estas prestaciones superiores para mantener una buena duración.



Sus dimensiones son similares pero el tamaño de la pantalla aumenta a 5,2 pulgadas porque aprovecha mejor el frontal del dispositivo. Con una resolución Full HD alcanza los 424 pixeles por pulgada y junto la tecnología IPS de Sony consigue una experiencia visual muy buena.



Su diseño en aluminio anodizado le da un aspecto premium, de gama alta, además de una gran resistencia a los arañazos y un agarre sólido. Destacan sus formas rectangulares propias de la serie Xperia y en la parte trasera encontramos el lector de huellas.Sus dimensiones son 142 x 70 x 9.7mm y tiene un peso de 171 gramos.



El procesador que incorpora es el Qualcomm Snapdragon 630 que, aunque no es de los más avanzados en este segmento, cubre muy bien las necesidades de este smartphone, no se aprecian retrasos durante su uso ni siquiera con juegos bastante exigentes. Este hardware se completa con 3Gb de memoria RAM y otros 32Gb de almacenamiento interno, que si bien no es mucho espacio, puede ampliarse utilizando una tarjeta microSD de hasta 256Gb.



Hemos dejado el apartado de cámara para el final porque en este punto el Xperia XA2 no destaca especialmente. Sus características técnicas son buenas, con una cámara trasera de 23Mp y apertura f/2.0 por un lado y una frontal de 8Mp y f/2.4 con un gran angular de 120 grados (muy útil para selfies de grupo) por otro lado, sin embargo aspectos como el HDR, las fotos con poca luz, el efecto belleza o el enfoque manual tienen bastante margen de mejora. Por lo que si eres muy estricto con la calidad de tus fotos no es el teléfono móvil adecuado para ti.En cuanto a vídeo, puede grabar en 4K a 30fps y FullHD a 60fps con buena estabilización de imagen digital.



Su batería también ha sido mejorada hasta los 3300mAh de potencia para compensar el aumento de prestaciones en sus componentes, lo que le permite aguantar hasta un día completo de uso o incluso más si usan los modos Stamina de Sony para ahorrar batería. Es compatible con carga rápida por lo que se puede cargar en tan sólo 1:30h, aunque este tipo de cargador no viene incluido con el terminal.



Respecto a su sistema operativo, utiliza Android 8.0 con una personalización propia de Sony que resulta bastante agradable y no entorpece la navegación. Si utilizas mucho tu móvil para reproducir y gestionar archivos multimedia te encantarán las aplicaciones de Sony para música, fotos y vídeo, muy completas para exprimir al máximo tus contenidos y con una estética bastante cuidada. Es unos de los aspectos que más destaca en el Xperia XA2.



Otra de las virtudes de este móvil es la calidad del audio, se escucha con un sonido impecable y un volumen bastante alto. Además se puede ajustar gracias a la app ClearAudio+ de Sony. Se nota que la marca ha cuidado mucho este aspecto, al igual que en otros modelos de su catálogo.



Por lo tanto es una de las mejores opciones de nuestro top 10 para escuchar música, incluso utilizando cascos inalámbricos gracias a su tecnología Bluetooth 5.0. También incluye radio FM y puerto jack de 3,5mm para conectar auriculares.



Todo esto se completa con NFC para pagos con el móvil, reconocimiento facial y puerto USB-C. En conclusión, es un terminal muy completo, no se echa en falta nada, aunque su precio por encima de la media en esta gama de móviles no permite posicionarlo entre los mejores en calidad-precio.







Pros






  • Calidad del audio sobresaliente.


  • Apps multimedia de Sony excelentes.


  • Aspecto premium.


  • Jack de audio 3.5mm.










Contras






  • La cámara tienen menos calidad de la esperada para una marca como Sony.


  • No incluye el cargador especial para la carga rápida.








7. Xiaomi Redmi S2



Un smartphone muy barato con prestaciones modestas y una buena cámara para selfies.


Smartphone Xiaomi Redmi S2 en color azul
Ver precio
El Xiaomi Redmi S2 es uno de los últimos lanzamientos de la marca y aunque existe una versión de 64Gb/4Gb, su precio es similar al del Xiaomi Redmi Note 5 y es inferior en otros aspectos como la batería y la pantalla, por lo que no compensa en relación calidad-precio.

Por lo tanto, la que vamos a analizar aquí es la versión de 32Gb/3Gb porque su precio baja bastante, hasta unos 130€ en Amazon aproximadamente, convirtiéndose en un móvil barato que ofrece unas características bastante interesantes.



Su pantalla de 5,99 pulgadas tiene una resolución HD+ de 1440x720p, lo que le otorga una densidad de pixeles de 269ppp, una cifra modesta pero adecuada si no se emplea mucho el teléfono para leer. El contraste y el color son buenos aunque le falta intensidad al brillo a plena luz del día.



El Redmi S2 está diseñado en plástico, aunque le han dado un aspecto de aluminio, y muestra un buen acabado con una sensación sólida. Las cámaras traseras sobresalen pero no llega a resultar molesto porque no se tambalea al colocarlo sobre la mesa por ejemplo.



Su procesador Snapdragon 625 cumple bastante bien aunque se nota un poco de lentitud en las aplicaciones o funciones más exigentes, como el modo retrato.



En el apartado de la cámara es donde este móvil destaca sobre la gama media-baja que se encuentra. La cámara dual trasera tiene un sensor de 12Mp, con un tamaño bastante grande de 1/2.9″, pixeles de 1.25µm y una apertura de la lente f/2.2, complementada con una de 5Mp f/2.0 para hacer bonitos retratos con el fondo desenfocado. También incorpora el modo HTT para momentos con poca luz aunque este no es su punto fuerte, baja bastante la calidad por la noche.



Por otro lado, su cámara frontal tiene 16Mp con una apertura f/2.0 que junto con el  modo retrato digital (sin lente extra), el modo belleza y el flash consigue buenos resultados en las selfies.



La batería de 3080mAh aguanta perfectamente 1 día completo o incluso un poco más al no tener una pantalla muy exigente en cuanto a consumo. Mientras que el tiempo de carga total es de 2:15h.



Viene con el sistema operativo Android 8.1 Oreo más la personalización MIUI 9.5 que mejora algunos aspectos de la interfaz. Sus características técnicas se completan con la ranura MicroSD que acepta tarjetas de hasta 128Gb, el práctico lector de huellas trasero, radio FM, la dual SIM y el jack de audio 3.5mm que permite conectar los auriculares. Sus dimensiones son de 160,7 x 77.3 x 8.1mm y pesa 170 gramos.



Resumiendo, un smartphone muy económico para aquellos que busquen tener una buena cámara en su móvil sin gastar mucho.







Pros






  • Precio.


  • Cámara frontal y modo retrato.


  • Jack de audio 3.5mm.


  • Doble SIM.










Contras






  • Resolución de pantalla escasa para el gran tamaño de su pantalla (5.99″).


  • No tiene USB-C.


  • No es compatible con Quick Charge 2.0.








6. Samsung S8



Un potentísimo móvil con una asombrosa cámara para el que no pasa el tiempo.


El potente móvil Samsung Galaxy S8
Ver precio
A pesar de la existencia del Samsung S9, el S8 sigue siendo una de las opciones más atractivas en calidad-precio de la actualidad.

A nivel de diseño podemos decir que estamos frente una pequeña maravilla de metal y vidrio en su parte posterior. Su diseño es futurista, con la pantalla curvándose hacia los bordes (como los modelos Edge), con solo 155 gramos de peso y unos ajustados 148,9 x 68,1 x 8,0 mm de tamaño. También con protección frente agua y polvo IP68. Tipos de lenguaje humano Tipos de lenguaje



Quizás la única pega sea la localización del altavoz inferior: es fácil taparlo al sujetar el móvil en horizontal y su volumen máximo no es demasiado alto.



La pantalla de 5,8 pulgadas del S8 es una de las razones por las que no podrás quitar los ojos de este móvil. Su relación aspecto de 18,5:9 permite que sea más alta sin que eso se traduzca en un dispositivo más grande. De hecho, el manejo con una mano es más sencillo al reducir parte de su anchura.



Pero vayamos a sus especificaciones. En este caso se trata de la clásica (e impresionante) pantalla de Samsung: un panel AMOLED con resolución 2.960 x 1.440 que arroja una densidad de 570 píxeles por pulgada, incluso quizás innecesarios por exagerados.



Los colores son extraordinariamente vívidos, a la vez que, como buen panel OLED, muestra el negro más oscuro posible. Además, el brillo es sobresaliente, lo que te permitirá ver bien la pantalla incluso con alta luz ambiental.



Incorpora un procesador Exynos 8895 de Samsung fabricado en 10nm, lo que sería equivalente al potente Qualcomm Snapdragon 835. A esto súmale 4 GB de RAM y tienes un hardware preparado para durar años y capaz de manejar las aplicaciones y videojuegos más exigentes.



Aunque no ha recibido mejoras importantes frente el Samsung S7, la cámara de este móvil es excelente. En la parte trasera dispone de una lente de 12 Megapíxeles con apertura f/1,7 que realiza un autofocus veloz como el rayo y te permitirá realizar fotos con un precioso efecto bokeh, además de contar con un nivel de detalle espectacular.



La cámara frontal consiste en un sensor de 8 Megapíxeles y apertura f/1,7 con autofocus, algo poco frecuente para una cámara que probablemente solo usarás para selfies.



Respecto la autonomía, su batería de 3.000 mAh alcanza para un día de uso continuo, lo que implica que seguramente deberás recargarlo periódicamente cada noche. Sin embargo, este Samsung ofrece muchas opciones de ahorro de energía (reducir la resolución de la pantalla o el brillo, por ejemplo), lo que te permitirá extender su autonomía.



Incorpora carga rápida e inalámbrica, algo que hoy en día se exige a la mayoría de smartphones de gama alta, y otra gran noticia es que mantiene el conector Jack para auriculares. También incorpora un puerto USB-C para carga y conexión con otros dispositivos.



Aterriza con la versión 7.0 de Android (actualizable) y la ligera capa de personalización de Samsung, lo que se traduce en una navegación fluida y rápida. También incluye Bixby, el asistente de voz equivalente a Siri de Apple (además con un botón dedicado -innecesario- para usarlo). Siendo realistas, aún le queda por mejorar y terminarás usándolo más bien poco.



Dispone de 64 GB de capacidad de almacenamiento, ampliables hasta 256 GB más mediante una tarjeta micro SD, y a nivel de seguridad, cuenta con sensor de huella digital, aunque debemos reconocer que su localización no es para nada ideal: está situado en la parte trasera y alcanzarlo no siempre es del todo cómodo, especialmente si tienes las manos pequeñas. Por fortuna, también cuenta con escáner de iris y un reconocimiento facial bastante decente, por lo que seguramente terminarás usando alguno de estos dos.



También soporta Gigabit LTE, lo que te será útil para alcanzar mayores velocidades de descarga en Internet cuando la tecnología esté disponible. El precio del Samsung S8 es algo elevado si lo comparamos con otros dispositivos Android, pero por lo demás, se trata de un teléfono brillante aún a día de hoy.







Pros






  • Pantalla OLED impresionante.


  • Cámara espectacular, rápida y con un nivel de detalle soberbio.


  • Hardware potente, a prueba del paso del tiempo.










Contras






  • No es precisamente barato.


  • El sensor de huellas digitales está en una posición incómoda.








5. Huawei P20 Lite



Un móvil que te acerca las capacidades del impresionante P20 a un coste mucho más reducido.


Teléfono móvil Huawei P20 Lite en negro
Ver precio
Construido en metal y cristal, realmente resulta difícil diferenciar la versión Lite de sus hermanos mayores, el P20 y el P20 Pro. En este caso, nos encontramos con un móvil que presenta un excelente agarre y se maneja fácilmente con una mano, y la gran pantalla que habita todo el frontal le confiere un aspecto elegante y sofisticado.

A pesar de su pantalla infinita, apenas pesa 145 gramos, lo que lo convierte en un teléfono sorprendentemente ligero para los tiempos que corren. Sus medidas también están más que ajustadas, con 148,6 x 71,2 x 7,4 mm.



En ese espacio se las arregla para dar cabida a una pantalla LCD de 5,84 pulgadas Full HD de 2.280 x 1.080 píxeles con ratio de aspecto de 19:9. Esto le permite ofrecer una excelente relación de pantalla a cuerpo (80,5%), aunque es cierto que alguna aplicación sigue sin estar totalmente optimizada para esta proporción.



Incorpora un procesador Kirin 659 de ocho núcleos, lo que vendría a ser el equivalente a un Snapdragon 625, la gama baja de los potentes procesadores de Qualcomm. Viene complementado con 4 GB de RAM, lo que le otorga capacidad más que suficiente para las tareas habituales que se realizan con un teléfono móvil.



En la práctica, se trata de un procesador eficiente que ofrece una experiencia fluida con Android, pero que sufre en condiciones exigentes como la multitarea o cuando alternas rápidamente entre varias aplicaciones. Habrá que ver cómo envejece a medida que pase el tiempo, ya que las aplicaciones y juegos cada vez demandan más potencia a los procesadores.



Incorpora el sistema operativo propio EMUI (Emotion UI), una adaptación de Android específica de Huawei. Se trata de un sistema que dispone de varios atajos y gestos propios, y que requiere de una pequeña curva de aprendizaje, especialmente para aquellos usuarios que no lo hayan usado nunca. La parte positiva es que es uno de los sistemas que permite mayor nivel de customización del mercado, algo que los usuarios más avanzados seguramente agradecerán.



A nivel de seguridad, cuenta con un gran sensor de huellas digitales situado en la parte posterior, lo que hace que desbloquear el móvil sea una tarea rápida y sencilla. También tiene la opción de desbloqueo por reconocimiento facial, y nos ha sorprendido gratamente su eficacia (aunque lógicamente no tiene la misma velocidad y precisión que FaceID de los iPhone).



La cámara del P20 Lite era una de las características que más expectación levantaron durante su lanzamiento, ya que su hermano mayor, el P20 Pro, cuenta con una de las mejores del mercado.



En la parte trasera encontramos una configuración dual de 16 y 2 Megapíxeles (f/2.2), lo que implica que el segundo sensor solo proporciona datos de profundidad para el modo retrato, y no aporta la funcionalidad de zoom óptico sin pérdida de detalle.



Es de recibo decir que la experiencia con la cámara trasera es muy positiva. Aunque la detección de bordes en modo retrato no es perfecta, ofrece unos colores muy naturales y una alta saturación, algo que sobre todo agradecerán los fans de colgar fotos llamativas en redes sociales. También hay que destacar su rendimiento en condiciones de baja luminosidad. Por otro lado, la cámara frontal es también de 16Mp aunque más luminosa, con apertura f/2.0.



A nivel de video no nos ha convencido del todo. No dispone de estabilización de imagen, y solo permite grabar en Full HD hasta 30 fps, una configuración correcta pero no sobresaliente.



La autonomía del P20 Lite es una de sus buenas noticias. Gracias a su batería de 3.000 mAh y a su eficiente modo de bajo consumo, alcanza sobradamente un día y medio de uso. Incluso puede llegar a completar el segundo día en muchas ocasiones. Y, si aún así te quedas sin batería, el P20 Lite es compatible con carga rápida, siendo capaz de recargar más del 40% en solo 30 minutos.



Incorpora una conexión USB-C en la base, y una ranura para dos tarjetas SIM o una SIM y una tarjeta micro SD. También conviene destacar que mantiene el conector de auriculares de 3,5 mm en la base, lo que te ahorrará el adaptador. En definitiva, si buscas un móvil muy personalizable, con buenas cámaras, excelente autonomía, desbloqueo facial y gran pantalla, sin lugar a dudas esta es una gran opción.







Pros






  • La cámara trasera te permitirá captar fotos vibrantes y nítidas.


  • Excelente autonomía y carga rápida.


  • Sumamente ligero.










Contras






  • El procesador tiene el riesgo de quedarse desfasado en unos años.


  • Algunas aplicaciones no están optimizadas para una pantalla 19:9.








4. Xiaomi Redmi Note 5



Un móvil con una gran batería y muy interesante en cuanto a potencia, pantalla y cámaras.


Aspecto del frontal y la parte trasera del Xiaomi Redmi Note S5
Ver precio
Lo primero que hay que aclarar sobre este móvil, es que esta versión Redmi Note 5 es la equivalente a la Redmi Note 5 Pro que se lanzó inicialmente en otros países, pero en España no se comercializa con la denominación “Pro”.

Se puede distinguir fácilmente por su doble cámara trasera y durante mucho tiempo ha sido considerado el mejor móvil de gama media del mercado (menos de 300€), título que ahora le disputa el nuevo Xiaomi Mi A2.



Viene equipado con una pantalla de 5,99 pulgadas con una resolución FullHD+ (2.160×1.080p), con una muy buena densidad de pixeles de 403ppp. Esto se traduce en una pantalla bastante grande con buena nitidez, brillo y contraste, que aprovecha muy bien la parte frontal del teléfono ya que los botones están integrados en la misma.



Su diseño se puede sentir algo pesado por el tamaño de su batería pero esto también le otorga una sensación sólida y agradable en el agarre. El uso de aluminio en su carcasa le da un aspecto premium. El único aspecto negativo es que las cámaras traseras sobresalen un poco más de lo deseado.Pesa 182g y tiene unas dimensiones de 158,6 x 75,4 x 8,1mm.



Pero además se completan con un procesador bastante potente como es el Snapdragon 636, que consigue un 40% más de rendimiento que el Snapdragon 625 que llevan otros modelos de la marca como el Redmi 5 Plus y el Mi A1. Esta versión se completa con 4Gb de RAM y 64Gb de memoria interna.



Su cámara trasera dual consta de una principal de 12Mp, f/1.8, con un tamaño de sensor de 1/2.6″ y pixeles de 1.4µm, por encima de la media para asegurar resultados aceptables en condiciones de poca luz, así como una secundaria de 5Mp y f/2.0, cuya función principal es captar la profundidad de campo para realizar bonitos retratos con el fondo desenfocado.



Por otro lado, la cámara frontal es de 13Mp, con una apertura f/2.0, flash y modo belleza 4.0, lo que asegura una buena calidad para las selfies. También incluye el modo retrato aun sin disponer de cámara dual, aunque se nota más forzado al realizarse el desenfoque de manera digital completamente, sin ayuda de la lente extra. Al igual que el resto de gama media Xiaomi, dispone de los modos básicos de fotos, filtros y HDR.



La grabación de vídeo la realiza en resolución Full HD a 30fps, con la opción de hacer cámara lenta en 720p a 120fps (x4). Además su estabilización electrónica de imagen (EIS) da muy buenos resultados.



Otro de sus puntos fuertes en la batería de 4000mAh, que asegura una autonomía de entre un día y medio y dos según el uso que se le dé. Mientras que su tiempo de carga es de sólo 2:30h.



En referencia al resto de sus especificaciones, tiene ranura para microSD hasta 128Gb, dual SIM, radio FM, sistema operativo Android 8.1 Oreo, personalización MIUI 9.5 muy eficiente, desbloqueo facial con la cámara delantera, lector de huellas y puerto de audio jack 3,5mm. Todas estas características lo hacen batir a la mayoría de sus rivales en la gama media con diferencia y ofreciendo muy buena relación calidad-precio.







Pros






  • Cámara dual de buena calidad.


  • Batería de 4000mAh superior en la gama media.


  • El procesador Snapdragon 636 es un salto importante respecto al 625.


  • Diseño con sensación premium.


  • Puerto de audio jack 3,5mm.


  • Doble SIM.










Contras






  • No tiene puerto USB-C.


  • No tiene NFC.


  • Es compatible con Quick Charge 2.0 pero no incluye este tipo de cargador.








3. iPhone 8 Plus



Para fans de Apple que quieren la mejor autonomía y pantalla sin pagar el precio de los iPhone XS.


Modelo Iphone 8 Plus
Ver precio
Con el lanzamiento de los nuevos iPhone XS e iPhone XR, Apple ha reducido el precio del iPhone 8 Plus, que ahora se sitúa por debajo de los 800 euros. Lógicamente, no es un precio barato, pero la calidad se paga, y más si se trata de uno de los mejores iPhone.

En este caso estamos frente un dispositivo que presenta muchas similitudes a nivel de diseño con el iPhone 7 Plus, pero añade varias características adicionales que lo convierten en el mejor teléfono que puedes comprar si prefieres el tradicional botón de inicio y sensor de huellas de los iPhone.



Una de las mayores críticas que los usuarios hacen al iPhone 8 Plus es repetir el mismo patrón que los iPhone 6S y 7 Plus. Pero la parte trasera, fabricada en aluminio en los modelos anteriores, ahora es de cristal. Esto le confiere un toque más sofisticado y elegante, además de mayor adherencia a la mano, aunque su razón de ser no es estética ya que gracias a ella puede ofrecer carga inalámbrica. Sus medidas son de 158,4 x 78,1 x 7,5 mm, y un peso aproximado de 202 gramos, por lo que no es un dispositivo especialmente ligero.



Presenta una pantalla LCD de 5,5 pulgadas a 1.920 x 1.080 píxeles de resolución, lo que arroja una densidad de 401 píxeles por pulgada. Gracias a la tecnología True Tone, la cual altera la temperatura de color según el entorno en el que te encuentres, reduce la tonalidad azul clásica de las pantallas LCD en condiciones de poca luminosidad ambiental.



La reproducción y temperatura de color es excelente, y realmente se aprecia la diferencia frente modelos anteriores de iPhone. Y aunque no sea la pantalla más nítida del mercado, el hecho de que se sienta tan cercana al cristal posibilita unos colores fuertes y brillantes, además de una magnífica respuesta táctil.



Incorpora 3D Touch, y aunque no es una de las características más utilizadas por sus usuarios, añade funciones adicionales a la pantalla de inicio y mayoría de aplicaciones cuando realizas mayor presión sobre la pantalla.



A nivel de Hardware, el iPhone 8 Plus incorpora un chip A11 Bionic acompañado por 3 GB de RAM, capaz de ofrecer un rendimiento que hace palidecer de envidia a muchos chips Snapdragon de gama alta.



El A11 Bionic se trata de un procesador de seis núcleos con dos núcleos de alta potencia y cuatro de baja potencia, capaz de ejecutar prácticamente todas las tareas de manera rápida y fluida, incluso las más exigentes. Además, permite usar los efectos de iluminación de retrato en la cámara y manejar con fluidez las aplicaciones y juegos que hacen un uso intensivo de la Realidad Aumentada (AR).



Incorpora de inicio el sistema operativo iOS11, actualizable ya a iOS12. Si has usado iPad o iPhone anteriormente, sabrás de lo intuitivo y fácil de manejar que resulta.



El iPhone 8 Plus se vende en dos versiones según su capacidad de almacenamiento interno: 64 GB o 256 GB. Deberás acertar bien en la elección, porque los iPhone no permiten ampliar esa capacidad mediante tarjeta micro SD, por lo que si eres un aficionado a sacarle fotos o vídeos a todo lo que se mueva, mejor decídete por el modelo de mayor capacidad.



Los auriculares también presentan mejoras y suenan más fuertes y nítidos que nunca, aportando un 25% más decibelios frente el iPhone 7 Plus.



La cámara del iPhone 8 Plus evoluciona frente el modelo anterior, aunque en realidad tampoco era imprescindible que lo hiciera ya que Apple siempre se ha caracterizado por incorporar algunas de las mejores cámaras disponibles.



En este caso, se trata de una cámara delantera de 7Mp y otra trasera doble de 12 Megapíxeles, que ofrecen una excelente reproducción de texturas y nivel de detalle, tanto en las secciones más brillantes como en las más oscuras de la foto.



La cámara trasera, un wide-angle estabilizado ópticamente y con una apertura f/1.8, cuenta con un teleobjetivo secundario de 12 MPx f/2.8 que permite realizar un zoom óptico x2 sin perder calidad y además le confiere la posibilidad de hacer fotos en modo retrato.



La autonomía del iPhone 8 Plus es correcta, con una batería de 2.691 mAh que seguramente te alcanzará hasta el día siguiente por mucho uso que le des. Dispone de carga inalámbrica (aunque deberás comprar cable y cargador por separado) y carga rápida, opciones que siempre son bienvenidas.



En resumen, el mejor iPhone que puedes conseguir si sigues prefiriendo el desbloqueo por huella digital y el precio de los nuevos iPhone te parece una aberración. Te durará años.







Pros






  • Excelente cámara dual.


  • Pantalla vibrante y nítida Full HD.


  • Poderosos altavoces duales.


  • La potencia del procesador alarga su vida útil.










Contras






  • Diseño algo anticuado con bordes.


  • Peso elevado.








2. Honor 9 Lite



Gran diseño y una vibrante pantalla por poco más de 200 euros.


El smartphone Honor 9 Lite

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://10mejores.top/mejor-movil-calidad-precio/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20