Cómo Obtener El Certificado De Cobertura De Un Automóvil En Argentina

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 



¿Cómo obtener el Certificado de Cobertura de un Automóvil en Argentina? es la gran pregunta que se hacen todos aquellos ciudadanos que tienen un vehículo, y desean circular en las calles de forma segura, en el caso que sufran algún tipo de accidente automovilístico.

Este tipo de certificado es el documento que garantiza el respaldo de una aseguradora en caso de un siniestro. Dicho documento al no poseerlo puede provocar que el ciudadano reciba costosas multas,  retengan el vehículo, o en el peor de los casos le suspendan la licencia de conducir, con las implicaciones que esto produce.

Es por ello, la importancia de este documento para toda la ciudadanía, y en este artículo se explicará cómo obtenerlo y que pasos seguir, para poder

 estar tranquilo en caso de algún siniestro con su vehículo en las calles de Argentina.



Índice





Certificado de Cobertura de un Automóvil en Argentina



El certificado de cobertura de un automóvil, es el documento en el que se detallan todas las condiciones generales, las condiciones particulares, las especiales y los suplementos que se añaden a la protección ante eventuales accidentes o situaciones que se presenten al automóvil.

Al tener el certificado de cobertura de automóvil en Argentina, regula todas las condiciones legales de contratación y que puede consultar en caso de accidentes u otras circunstancias presentadas con el automóvil en las calles de Argentina.

Este certificado consta de varias páginas y en la última se encuentra un resumen con los datos más importantes. De esta forma los datos que se presentan en el certificado de cobertura de automóvil son los siguientes:

  • Se indican los datos del asegurado, Nombre completo y el domicilio.

  • Indica los datos del vehículo, precisando la marca, modelo, patente, entre otros datos.
  • Muestra los datos de contacto, que son los números de teléfono, correo electrónico, para poder contactar con la aseguradora.
  • Precisa el tipo de cobertura, precisando la información sobre el tipo de plan que se contrató.
  • Muestra los datos de la póliza, que son el número de la misma, vigencia, franquicias, en el caso que tenga, el importe de la cuota, la fecha última para pagar, forma de pago, entre otros datos.
  • Precisa las coberturas adicionales.

Cómo obtener el Certificado de Cobertura de un Automóvil en Argentina



Para poder obtener el certificado de cobertura de un automóvil en Argentina, se deben seguir estos pasos:



  • PRIMER PASO

La solicitud del certificado de cobertura de un automóvil se debe solicitar si se cumple una serie de situaciones particulares, donde se debe probar que cuenta con protección de un aseguradora vigente. Algunas de las situaciones son las siguientes:

  • Inspectores de tránsito en las calles.

  • Algún accidente automovilístico, donde se debe demostrar que tiene un respaldo ante cualquier daño ocasionado a terceras personas.
  • El certificado de cobertura es solicitado en el caso de que el vehículo sea parado por alguna autoridad del país (política), usualmente sucede cuando se quiere trasferir algún vehículo.
  • SEGUNDO PASO

En cualquiera de los casos el certificado de cobertura de un automóvil debe ser solicitado en la compañía de seguros del interesado, que por lo general tienen sitios web oficiales, o las Entidades Aseguradoras de la Superintendencia de Seguros de la Nación a través de este enlace. The Folding Screen Of The Samsung Galaxy Fold Suffers From The So Called Jelly Scroll Effect

  • TERCER PASO

Al ingresar al sistema, debe llenar los datos de la persona del asegurado. Y se podrá entregar el certificado en formato PDF. En el caso que compañía no lo facilite, usted tendrá que comunicarse con la empresa y ellos les dirán que debe hacer en esos casos.



  • CUARTO PASO

Al tener el certificado de cobertura de automóvil en formato PDF, podrá guardarlo en su computadora o imprimirlo, que es lo más recomendable.

Es importante entender que si no se cuenta con este certificado puede traer complicaciones en los trámites necesarios para la solución de accidentes. Por lo que debe contar siempre con el certificado de cobertura de automóvil, para poder transitar con su vehículo y no tener ningún problema.

Empresas de Seguros para obtener el Certificado de Cobertura de un Automóvil en Argentina



En Argentina según la Ley de Tránsito se debe estar afiliado a una empresa de seguros, si es dueño o conductor de algún tipo de vehículo. Esto garantiza tener el certificado de cobertura, además de tener una póliza de seguros, exigido para circular por las calles de Argentina, de forma segura.



Por lo general, estas compañías de seguros brindan varios tipos de cobertura, que permite a todos los ciudadanos tener la garantía de trasladarse en las calles. Y son las siguientes coberturas:

  • Se encarga del cubrimiento a daños ocasionados a terceras personas por accidente automovilístico.

  • Se encarga de cubrir en casos de robo total, incendio total del vehículo, y si ocurre algún tipo de accidente sobre la destrucción total de este.
  • También se encarga de cubrir en caso que el vehículo sea roto total o parcial, en incendio total o parcial y cubre destrucción total ya sea por incendio o por accidente.
  • Además, cubre en caso de robo total o parcial, incendio total o parcial y destrucción total o parcial, según sea la franquicia, de un vehículo por causa de algún incendio o por puro accidente.

La ley de Argentina no exige elegir la empresa aseguradora por el ciudadano, ya que este tiene la posibilidad de contar con alguna entidad que se encuentre autorizada para operar en dicho ramo, para ello puede ingresar  a la Entidades Aseguradoras de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

En este sentido, al ver las diferentes empresas de seguros en Argentina, el conductor debe hacer la revisión de cada una de ellas, y seleccionar la que más se ajusta a sus necesidades y al tipo cobertura que necesita, si es mínima, intermedia o amplia.

▷También puedes leer: Cómo Obtener Y Llenar El Formulario 03 Automotor▷

Como se pudo ver es muy sencillo obtener el certificado de cobertura de un automóvil en Argentina, lo importante en ello es hacer la mejor selección en la empresa de seguros, y poder imprimir el certificado de cobertura para tenerlo a la mano mientras circula en las calles del país con su vehículo.



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20