{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Muestras gratis y regalos", "short_name": "Muestras gratis y regalos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://buscacupones.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://buscacupones.es/images/pyc.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://buscacupones.es" } Cómo Obtener la Patente de Alcoholes En Chile. ▷ Guía

Cómo Obtener la Patente de Alcoholes En Chile. ▷ Guía

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 



Para obtener la patente de alcoholes y que tu negocio funcione con todos los permisos necesarios y puedas vender bebidas alcohólicas en tu lugar de trabajo, hay que tener en cuenta cómo y dónde puedes obtener todas la permisología necesaria, para que tu negocio funcione como debe ser, sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas para que tu local o negocio esté al día.



Índice





¿Para qué sirve la patente de alcoholes?

La Patente de Alcoholes es un permiso que se necesita para tu local o actividad de tipo comercial, esto es un tipo de control necesario para saber si esa bebida es de buena calidad pues los alcoholes son bebidas muy sensibles.

Esta patente es necesaria para los trámites de tu local que desees realizar y existen varios tipos de patente, para tu local bien sea profesional o comercial o también industrial y en lo que se refiere a la de alcoholes es necesario que sea la patente comercial.

Se deberán juntar una serie de requisitos necesarios para obtenerla sin ningún tipo de problemas, para poder abrir tu negocio o local porque sin esta patente no podrás abrirlo pues es un requisito indispensable.



Esta es necesaria para locales comerciales, restaurantes, bares o también botillerías y todas estas deben tener una actividad comercial regulada.

Pasos que debo seguir para adquirirla

En caso de querer adquirir esta patente tiene que reunir unos pasos muy sencillos que a continuación le mencionamos:

  • Tener todos los requisitos necesarios al día para el momento de pedir el permiso para la adquisición de la patente.
  • Tener el formulario que se encuentra en la página lleno y tenerlo a la mano con los demás documentos.
  • Dirigirse a la oficina correspondiente y entregar los documentos y requisitos necesarios.
  • Se deberá cancelar el monto por la patente correspondiente.
  • Al momento se le indicará la fecha para retirar su patente de alcohol correspondiente.

En que se puede utilizar

Esta patente se utiliza en varios asuntos y es importante saber para qué va a ser usada, esta patente y cómo va a ser su expendio y así poder ver que se realicen normas para higiene y para almacenamiento de alcoholes. Remedios caseros para el herpes labial

La patente de alcoholes tiene diferentes clases de patente según su función se dividen en:

  1. Hoteles, cabarés, hoteles para turismo.
  2. Para pensiones o casas residenciales, pensiones de turismo.
  3. Moteles para turismo.
  4. Restaurantes para turismo.

A dónde me dirijo para solicitarla

Este documento se tramita en los diferentes municipios, la persona deberá acudir personalmente a realizar este trámite, con los requisitos que se le soliciten para poder procesar tu solicitud.



Se deben descargar los formularios que cada municipalidad indique, para este trámite y llenar este formulario junto con los requisitos llevarlos a la oficina correspondiente para realizar el trámite de solicitud.

▷También puedes leer: Cómo Sacar La Licencia De Conducir En Chile

Requisitos para obtener la patente

Para obtenerla además de dirigirse a la municipalidad que le corresponde, o consultarlo por la página web entre estos requisitos tenemos:

  • Deberá tener el RUT de la persona que lo tramita.
  • Deberá tener actividades en el (SII) y los antecedentes que dicen que la persona no está obligada a realizar la declaración.
  • Deberá completar el formulario que se le da en la municipalidad de inicio de las actividades.
  • Tener el documento de alquiler y propiedad del local donde va a expedir bebidas alcohólicas.
  • No tener ningún cargo político la persona que está realizando el trámite.
  • No trabajar en la municipalidad o en la fiscalía.
  • No haber estado en la cárcel por ningún delito ni de carácter simple.
  • No haber tenido otro local que haya sido clausurado por patente de alcoholes.

Si la Persona es Natural Deberá Aportar Además

  • Presentar copias del RUT.
  • Avaluó fiscal.
  • Contrato de arrendamiento.
  • Tener un certificado de los antecedentes especiales y también una declaración que sea jurada del notario correspondiente.

Para Personas Que sean de Clase Jurídica Presentar

  • Presentar copias del RUT.
  • Avaluó fiscal.
  • Contrato de arrendamiento.
  • Tener un certificado de los antecedentes especiales y también una declaración que sea jurada del notario correspondiente.

Se debe tener en cuenta que este debe estar inscrito en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con su certificado vigente.



La patente se puede traspasar a otra persona

Este es un permiso traspasable en cualquier tipo o momento.

Precio del trámite

Este depende de cada municipio y tiene un costo de 0,6 UTM y 3,5 UTM y debe ser cancelado cada año por renovación.

Si te gusto la información que acabas de leer te sugiero las siguientes lecturas:

 



Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20