▷ ¿Para Qué Sirven Las Semillas De Girasol? 【Beneficios 2019】

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

Las semillas de girasol, también conocidas como pipas; son el grano de las plantas de girasol, cuyo nombre científico es Helianthus annuus. Este tipo de semilla posee una gran cantidad de beneficios, los cuales, pueden ser muy bien aprovechados por los seres humanos, puesto que, sirven para mejorar la circulación, mejora el rendimiento, optimizar el funcionamiento cerebral, ayudar a mejorar la fertilidad, entre otros.

▷ ¿Para Qué Sirven Las Semillas De Girasol? 【Beneficios 2019】▷ ¿Para Qué Sirven Las Semillas De Girasol? 【Beneficios 2019】

Beneficios de las semillas de girasol para el cuerpo

Como bien se ha mencionado, las semillas de girasol implican una diversidad de beneficios, los cuales, son útiles para prevenir enfermedades, así como también para mejorar el estado de salud de una persona; es por ello que se recomienda su consumo. Entre los beneficios más importantes de las semillas de girasol se encuentran los siguientes:

Mejoran la circulación

Consumir semillas de girasol puede disminuir las probabilidades de sufrir de problemas de circulación, esto se debe principalmente, a la gran cantidad de ácidos grasos que poseen las semillas de girasol, los cuales, intervienen de forma positiva en la circulación sanguínea; ocasionando que se reduzca el riesgo de sufrir de trastornos como arritmias, aneurisma, arterioesclerosis, entre otros.

Previenen enfermedades cardiovasculares

Las semillas de girasol son ricas en diferentes nutrientes, vitaminas y minerales, los cuales son altamente saludables para el corazón, debido a que ayudan a protegerlo de los altos niveles de azúcar y colesterol. Es por ello, que se recomienda consumir de forma regular dichas semillas, ya que pueden evitar las enfermedades cardiovasculares, tales como la hipertensión, la enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca, infartos, entre otras.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve el Kale?

Ayudan a tener mejor fertilidad

Las semillas de girasol, además de formar parte de los alimentos más afrodisíacos, debido a que pueden mejorar distintos aspectos en el ámbito sexual, también influyen en gran medida en la fertilidad. Todo esto debido a la gran cantidad de zinc que poseen; un mineral muy importante, que puede aumentar la producción de espermatozoides, así como también aumentar la calidad de estos.

Fortalecen el sistema inmunológico

Entre las diferentes proteínas, minerales y vitaminas de las semillas de girasol, se encuentran la vitamina E, el zinc y el selenio; nutrientes que permiten que el sistema inmunológico se fortalezca, aumentando la resistencia del organismo ante diversas bacterias y enfermedades, entre ellas, la gripe, diabetes, artritis reumatoide, entre otros.

Optimizan el funcionamiento cerebral

La pérdida de memoria es uno de los principales problemas que pueden presentarse en el organismo, ya sea por falta de atención, descuido u otros motivos. Sin embargo, existen diferentes formas que ayudan a evitar que esto pase, entre estas, se encuentra el consumo de nutrientes que estimulen la retención de información; siendo tales componentes el magnesio y fósforo. Es por ello, que se recomienda consumir las semillas se girasol, ya que estas poseen altos niveles de dichos minerales.

Ideales para mejorar el estado de ánimo

El consumir semillas de girasol puede hacer que el estado de ánimo de un individuo mejore de forma positiva; además, se cree que pueden ayudar a evitar la depresión, debido a los aminoácidos y el tripófano contenido en dichas semillas. Tales nutrientes, se encargan de liberar la serotonina, también conocida como la hormona encargada de aumentar la felicidad de una persona, o bien, disminuir la depresión.

Mejoran la apariencia de la piel

Las semillas de girasol pueden beneficiar mucho el aspecto de la piel, debido a la series de aceites que poseen, los cuales, previenen la resequedad, aparición de manchas y envejecimiento. Es por ello, que al consumir las semillas de girasol se está protegiendo de forma automática a la piel, debido a los componentes encontrados en este fruto seco.

Te puede interesar:¿Para Qué Sirve La Remolacha?

Evitan enfermedades de los huesos

Dichas semillas son muy ricas en calcio, por lo tanto, pueden ayudar a evitar una gran cantidad de enfermedades en los huesos, así como también, mejorar la salud de estos. Por lo tanto, se recomienda el consumo de estas semillas, ya que pueden aportar grandes beneficios a las personas que sufren de debilidad en los huesos, u otro tipo de enfermedades relacionadas. Imágenes de soltería

Propiedades de las semillas de girasol

Se ha demostrado que las semillas de girasol son sumamente ricas en diversos nutrientes, minerales, vitaminas y proteínas; es por ello, que pueden aportar tantos beneficios a las personas que las consumen. Entre dichos componentes se encuentran:

  • Calorías.
  • Proteínas.
  • Grasas.
  • Vitaminas: B1, B2, B3 y B9.
  • Minerales: Calcio, Magnesio, Hierro. Fósforo, Potasio. Sodio y Zinc.
Formas de consumir las semillas de girasol

Una de las cualidades más relevantes de las semillas de girasol, es que los individuos pueden consumirlas en una infinidad de formas, lo cual se debe a su forma y composición. Entre las maneras en las que es posible ingerir las semillas de girasol. se deben mencionar las siguientes:

  • Directamente: Las semillas de girasol se pueden ingerir de forma directa, pero para esto es necesario retirar la cáscara/concha; un proceso que puede realizarse con los dientes, o con un instrumento de cocina que sea útil para ello.
  • Infusiones: La infusión o té de semillas de girasol es sumamente sencillo de preparar, para esto es necesario tostar las semillas; calentar el agua a fuego medio y añadir las semillas, para así retirarlas antes de que comience a hervir el agua.
  • Como complemento: Estas semillas pueden acompañar una gran variedad de platillos, pues es posible añadirlas en ensaladas, aderezos, guisados, entre otros.
  • Batidos o jugos: De la misma forma, las semillas de girasol pueden ser añadidas en jugos o batidos, para así darles un toque diferente.
  • En panes y pasteles: En la panadería y pastelería, es bastante común observar el uso de semillas o frutos secos como decoración, es por ello que se recomiendo su uso, ya que ofrecen una gran variedad de nutrientes y permiten decorar los platillos.
  • Aceites: El aceite de semillas de girasol es uno de los usos más comunes para este fruto, puesto que resulta útil en la preparación de diferentes platillos.
Te puede interesar:¿Para Qué Sirve El Tejocote?

Por otro lado, es importante tener en cuenta, que una persona no debe consumir más de 140 gramos de semillas de girasol al día, pues esta será una dosis mayor a la que su cuerpo puede tolerar.

Efectos secundarios de las semillas de girasol

El consumo excesivo de las semillas de girasol puede ocasionar una diversa variedad de reacciones adversas, las cuales, se ven reflejadas en la salud del consumidor, es por ello, que se recomienda evitar la ingesta inadecuada, para así prevenir efectos secundarios tales como:

  • Aumento de peso.
  • Aumento de los niveles de sodio en el organismo.
  • Calcificación en los órganos y tejidos, debido a las altas cantidades de selenio y fósforo.
  • Lesiones en riñones e hígado.
  • Retención de líquidos.
  • Inflamación de las extremidades.
  • Otros.
Contraindicaciones de las semillas de girasol

A pesar de que las semillas de girasol son sumamente beneficiosas para el organismo, este tipo de alimento puede ser poco útil en ciertos casos, pues sus desventajas podrían superar la utilidad que implica su consumo. Es por ello que, en algunos casos se ve en contraindicación a las semillas de girasol, siendo los siguientes los casos más frecuentes:

  • Personas con hipertensión arterial: Las semillas de girasol no deberían ser ingeridas por personas que padecen de este problema, debido al contenido de sal que poseen, lo cual, podría empeorar gravemente el estado del individuo.
  • Pacientes con enfermedades cardiovasculares: En estos casos, lo mejor es evitar el consumo de las semillas de girasol saladas, ya que pueden agravar el estado del individuo. Además, se recomienda consultar con un especialista antes de consumirlas.
  • Individuos con exceso de sodio en el organismo: El sodio es uno de los minerales más importantes para el ser humano, ya que influye en el funcionamiento de las células, así como también en la respuesta de los músculos ante los estimulos. Por lo tanto, aquellas personas que posean de un nivel alto de sodio, no deberían consumir las semillas de girasol.
Te puede interesar:¿Qué Es La Kola Granulada y Para Qué Sirve?Conclusión: ¿Es recomendable consumir semillas de girasol?

Como se mencionó anteriormente, las semillas de girasol poseen una gran variedad de beneficios que pueden ser aprovechados por el cuerpo de diversas formas. Sin embargo, a pesar de ello, es necesario evitar el consumo de grandes cantidades de estas semillas, debido a que podría ocasionar diferentes efectos secundarios, los cuales, son nocivos para el bienestar humano.

Por lo tanto, es necesario conocer que sí se recomienda la ingesta de este fruto seco, no obstante, se aconseja que se consulte con un médico especialista en nutrición, para así descartar que este alimento no vaya a desencadenar problemas graves en la salud.

2023-01-10

▷ ¿Para Qué Sirven Las Semillas De Girasol? 【Beneficios 2019】

Las semillas de girasol, también conocidas como pipas; son el grano de las plantas de girasol, cuyo nombre científico es Helianthus annuus. Este tipo de sem

pyc

es

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://paraquesirven.es/semillas-de-girasol/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

▷ ¿Para Qué Sirven Las Semillas De Girasol? 【Beneficios 2019】

 

Top 20