Piedra Cuarzo Morion, Significado, Características, Tipos, Y Aplicaciones

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

El origen de la palabra morion que es el titulo de nuestro artículo de hoy es proveniente del idioma inglés. En el Mindat es atribuido morion a un sinónimo del cuarzo ahumado y esto no es verdad, ya que en ninguno de los países que se nombran, incluido España, el cuarzo ahumado es considerado lo mismo que el morion.

¿Qué es el Cuarzo Morión?

El cuarzo morion, también conocido por el nombre de cuarzo negro, es una variedad de este color de cuarzo en su formación macro-cristalino. La formación química del mismo es de SiO2 y suele cristalizarse para observarlo en forma de una bipirámide hexagonal.

El color negro que hace tan característicos a estos cuarzos se debe a diferentes métodos de irradiación que se dan en su estado natural, incluso a altas temperaturas o a la presencia de aluminio en vez de silicio.

Historia del Cuarzo Negro

Morion era un cristal conocido desde tiempos muy remotos mucho. Aunque para esos mismos tiempos era conocido por el nombre de cristal negro. En el siglo XII en la antigua China, este mineral era utilizado para crear lentes para el sol.

Modelos muy parecidos estuvieron de la mano del faraón Tutankamón tambien, quien vivió en el antiguo Egipto. Además, los chinos crearon botellas para ser portadoras de productos médicos y para la salud. Los romanos y los sumerios lo utilizaron como una clase de material para crear sellos, dándoles mucha utilidad en sus imperios.

Los especialistas han podido notar por mucho tiempo que el color que se observa en el cuarzo morion puede llegar a diferir. Es por esto, que el legendario Cáliz del Buda, obra realizada en este material que fue traído a él por los mismos guardianes del mundo como una clase de obsequio, fue creado a partir de una piedra de color negro. Muchos científicos han dictaminado que solo eran partes del cristal Morion.

Este mineral tan importante y tan utilizado durante la Edad Media sin lugar a dudas para todos los alquimistas de la época era un mineral bendito, ya que se pensaba que el mismo con su ayuda se podía llegar a obtener oro.

En la antigua Europa, también se creía que el morion era una piedra muy útil para la industria de la joyería. Aunque no empezó a utilizarse sino a partir de mediados del siglo XIX. Esto es debido a la moda de las famosas corrientes místicas que aun son ocultas.

Por ejemplo de este detalle que te mencionamos, el Conde Cagliostro jamás le dio inicio a sus sesiones mágicas hasta que se mantuvo totalmente seguro de que alguien era portador de un anillo con este mineral, pues se tenía la seguridad de que la piedra le permitía establecer comunicación con los espíritus.

Te sugerimos leer: Piedra Lagrima Apache, Historia, Características, Propiedades, Usos, Y Más

Además, el cuarzo de color negro era empleado como un símbolo para las personas de luto, se hacían anillos y broches muy especiales con esta clase de piedra, que fueron utilizados ​​con la pérdida de personas originarias. En esta gema, los patrones eran cortados en forma de lamentaciones como los sauces llorones, las mujeres tristes, o de columnas destruidas.

Variedades y colores del Cuarzo Morion

De forma seguida te describiremos qué color tiene una piedra, pues es una clase de cuarzo marrón saturado o de color negro que es muy extraña de conseguir, cuyos colores se deben principalmente a la radiación de origen natural, que es originada por la cercanía de yacimientos de granito o minas de uranio.

Este tipo de mineral en sí es muy seguro para el uso de los seres vivos, no es un material con características radiactivas. En la naturaleza, el conseguir una variedad de color negro de cuarzo no es muy común ni tampoco fácil de encontrar, por lo tanto, para los fines de uso comercial se obtienen de forma artificial por el proceso de la irradiación con la radiación del cuarzo simple.

Las diferentes propiedades de esta gema, por supuesto en la naturaleza difieren, pero no en el buen sentido del término. Una verdadera piedra morion es muy fácil de reconocer. El cristal natural de color negro mantiene un cierto nivel en su forma transparencia cuando se observa la luz a través de él, por el contrario el cuarzo que es artificialmente alterado no se puede llegar a distinguir.

Bajo el proceso de una exposición a los rayos solares de forma larga y directo a la piedra morion esta comienza a cambiar tornándose de color gris e incluso a brillar. Por lo tanto, las joyas es una recomendación para todas que deben mantenerse protegidas de la luz del sol, además, esta clase de mineral cambia su color cuando se encuentra a  temperaturas muy altas.

  • El cuarzo Morion: es el que se refiere a un cuarzo de característica ahumada de color negro o de color marrón que es muy oscuro.
  • El cuarzo Cairngorm: es un cuarzo ahumado de origen escocés que se pude presentar en tonos amarillentos que llegan a marrones.
  • El cuarzo Champán: es una variedad cuyo color nos recuerda al de la bebida del mismo nombre.
  • Algunos cuarzos de tipo ahumadoscuentan con un efecto de asterismo, esto quiere decir con cinco rayos que aparecen en la superficie de la piedra formando una suerte de estrella.
  • El cuarzo ahumado ojo de gato: este se nos presenta con una efecto de Chatoyance, el que explica que un rayo de luz atraviesa el cristal de forma transversal formando el aspecto de una pupila de un gato.

Vídeo Sugerido:  Cuarzo negro, ahumado o morion

Características propias del Cuarzo Negro

A parte del característico color negro, sus particularidades son parecidas a las demás variedades que encontramos en el mercado de cuarzo  como lo son la incoloro, el marrón, el color gris claro, verde, amarillo, rosa, rojizo, celeste, y rosa, violeta.

Está conformada por materiales como el oxigeno y por el silicio. Cuenta con cristales largos, prismáticos y apuntados, con algunas estrías horizontales. Su dureza en la escala de Mohs es de 7, y su densidad es muy baja. Presenta una raya de color blanco, su transparencia es opaca y el brillo del cristal es vítreo.

El cuarzo de color negro se puede llegar a conseguir de forma artificial también, esto se hace sometiendo al cristal de roca bajo métodos radiactivos. En la práctica de estos casos se pierden todos los beneficios que son propios de la piedra en su estado original, pudiendo ser hasta contraproducente en su empleo.

Se dice que es una clase de piedra que beneficia y favorece la economía, la felicidad, la tranquilidad, el crecimiento personal, la prosperidad y la buena fortuna. Es muy significativa para las personas que nacieron bajo el signo de Leo, aunque todos los signos pueden recibir sus bondadosos poderes.

Propiedades físicas del Cuarzo Morion

El cuarzo de color negro suele presentarse desde tonalidades que varían del translúcido  hasta el opaco y cuenta con un hermoso brillo que se hace vítreo. Su densidad se mantiene constante es decir que va desde 2,65 gr/cm3., en la misma se presentan algunas fracturas de tipo concoidea y se cristaliza en el sistema de forma trigonal.

  • Formula química del morion, es conocida como SiO2 u Óxido de silicio.
  • Se clasifica, entre los óxidos.
  • La cristalización, se realiza en el sistema trigonal.
  • Hábito cristalino, se presenta en cristales que son de tamaño variable, que toman de forma bipiramidal. Suelen llegar a presentar ciertas inclusiones de otros gases, agua o minerales.
  • No presenta ninguna clase de exfoliación.
  • Su tenacidad es quebradiza.
  • Su dureza es de 7 en la escala de Mohs,
  • La densidad va desde 2.65 gr/cm3.
  • Otros, piezoeléctrico
  • Fractura, es de tipo concoidal.
  • No presenta ninguna clase de radioactividad.
  • Sus colores pueden ser negro o marrón ahumados.
  • La transparencia varía de translúcida a opaco.
  • Brillo es vítreo.
  • El índice de refracción de la piedra va desde 1.540 hasta 1.550 (Biáxico positivo).
  • La birrefringencia también puede variar desde el 0.008 – 0.010.
  • El índice de dispersión es de 0.009.
  • No presenta pleocroísmo.

Ya te hemos explicado de qué tonalidad en sus colores puede llegar a presentarse la piedra morión. Pero vale la pena señalar, para que no exista ninguna confusión que su tono es oscuro y su opacidad se debe por la presencia de diversas toxinas e impurezas, así como por los cambios sucesivos en las cargas procedentes de los átomos de toda  la red del cuarzo, que son originados ​​por la radiación ionizante.

El color del cuarzo ahumado que se encuentra bajo la influencia del proceso térmico se encuentra cambiando en nuestros días. Cuando se calienta de forma gradual a unos 300 ° C, cambia gradualmente hacia su sombra, volviéndose mucho más claro hacia una mayor exposición.

La piedra cuando se encuentra a unos 400 ° C se vuelve incolora completamente. Es posible llegar a rescatar hacia un tono oscuro; esto pasa cuando se le disemina con un espectro de rayos X duros.

Frecuentemente, el fenómeno del pleocroísmo se puede observar en presente en los cristales de cuarzo morion que son refinados. En ángulos distintos, el color de la piedra puede variar de forma muy suavemente entre colores como el púrpura y el verde. Camisa Azul y Pantalon Blanco Niño

Propiedades medicinales del Cuarzo Morion

Esta piedra es milagrosa y se encarga de sanar las enfermedades que se presentan en muchas ocasiones en la sangre. Durante el proceso de cura y de rehabilitación en accidentes graves, así como en ataques cardiacos y en accidentes cerebro vasculares, se encarga de limpiar de toxinas el cuerpo, resuelve la presencia de coágulos de sangre, que no fueron tratados previamente con ninguna clase de medicamento y además ayuda a eliminar la dependencia de ciertas drogas a un nivel más profundo.

El cristal de morión cura de forma indudable las enfermedades que se presentan en el sistema musculo esquelético, y al mismo tiempo fortalece también la columna vertebral del ser humano.

Los productos que son provenientes de este mineral en forma de placas pueden ayudar a cualquier área que sea surtidora de problemas, mientras que al mismo tiempo ayudan en el tratamiento de la presencia de enfermedades que se encuentran en las articulaciones de las extremidades tanto superiores como inferiores.

Los curanderos en los tiempos antiguos que contaban con el conocimiento de las propiedades curativas en las piedras, aun creen que el Morion trabaja de forma eficaz en el tratamiento de la dependencia de las sustancias como el alcohol y las drogas. El mineral posee un efecto positivo sobre el chakra, que se encuentra del lado de la parte parietal en la cabeza humana. Él mismo tiene un poder con características increíbles para destruir las células de origen cancerosas.

  • Se dice que el cuarzo morion combate los aspectos negativos que proceden de la radiación ya que cuenta con la capacidad de absorberla de forma total.
  • Se puede emplear como terapia de tipo complementaria para calmar los calambres de los músculos, así como los dolores en la espalda que son provocados por la aparición de las contracturas.
  • Se aconseja su uso para tratar el páncreas y los riñones ayudando al cuerpo a depurar y a luego expulsar las sustancias toxicas.
  • Protege los músculos, los nervios, y regenera los bronquios de los pulmones.
  • Espanta los temores y el estrés dejando el espacio suficiente en tu interior para que entre la luz, es eficaz para las personas que sufren de somnolencia repentina y fatiga diurna.
  • Ayuda a entender y otorgar el perdón a las demás personas. Recuerda que perdonar es una de las acciones más liberadoras que existen para el individuo.
  • Otorga los beneficios necesarios para superar los momentos difíciles con mucha mayor serenidad.

Yacimientos del Cuarzo Negro.

Los principales yacimientos de cuarzo morion se encuentran repartidos prácticamente alrededor de todo el mundo, ya que es un material que abunda en los espacios de la corteza terrestre. Las minas más importantes de este mineral tan interesantes se consiguen en países como los Estados Unidos, Brasil, India, y Madagascar.

Te puede interesar leer: Piedra Coral Azul, Significado, Origen, Tipos, Características, Cuidados Y Más

Beneficios y bondades de utilizar el Cuarzo Morion.

Este mineral tan querido cuenta con muchos, diferentes y variados empleos. Te nombraremos a continuación algunos de ellos.

  • La distinción y la enorme elegancia del cuarzo morion no han logrado pasar desapercibidas para la industria de la joyería mundial. Esta clase de mineral, en calidad de gema, con frecuencia es empleado para el diseño y la elaboración de piezas de joyería tales como pulseras, collares, anillos y pendientes, entre otros.
  • Como material de tipo ornamental, se establece muy presente en el diseño y la creación  de artículos utilizados para la decoración de oficinas, decoración moderna y minimalista, salas de reuniones, en diferentes usos general.
  • Las variedades diferentes de cuarzo, y el cuarzo morion en particular, son los encargados de despertar mucho interés entre la gran cantidad de coleccionistas de piedras preciosas y de minerales. El principal motivo es que el cuarzo es una gema bella, asequible, y abundante, pero, sobre todo por su gran atractivo es que seguramente sea el mineral en el que podemos llegar a conseguir más variedades.
  • Este cristal de color negro es muy  empleado como material de uso en la construcción. Podemos encontrarlo en pavimentos, encimeras, y fachadas de granito.
  • Suele emplearse como sustrato en acuarios y peceras.
  • Finalmente, el cuarzo de color negro, es una de las piedras a la que se le suman una gran cantidad de poderes esotéricos y propiedades místicas.
  • Se encarga de insufla la fuerza y la energía necesaria para luchar por la realización de las metas.

¿Cómo limpiar y energizar un Cuarzo Morion?

Existen muchas formas de proceder a limpiar los cuarzos para llegar a liberarlos de energías negativas que hayan absorbido por alguna circunstancia. El agua mezclada con sal marina es algo ideal para hacerlo al igual que con cualquier clase de piedra preciosa, así como envolverlo dentro de una malla fina colocarlo para lavarlo dentro de la corriente de un río.

Además se puede el agua fría que viene directa del chorro, sumada a esencia de gardenia o sándalo o enterrarlo en la tierra durante periodos que van desde 5 días a una semana como mínimo.

Sin embargo, existe otro método que es aconsejable de forma específica para el cuarzo de color negro que se conoce por el nombre de el método de la hemetita, el cual es sencillo y facil de aplicar y bastante seguro, el mismo consiste en dejar que se moje el cuarzo por un periodo de tiempo de un minuto aproximadamente con agua natural que venga directo del chorro. Luego se coloca una manta suave en la textura para secarlo y dejarlo pasar durante toda una noche con un cúmulo de pequeñas hemetitas, estas son la forma mineral por la que se conoce el óxido férrico.

Finalmente el cuarzo morion debe pasar la noche siguiente en un lugar que este protegido pero donde reciba de forma directa la luz de la luna. Debes recordar siempre que después de limpiar una piedra, esta sólo puede llegar a ser tocada por su propio dueño.

Asimismo hay que conocer que si la misma se llegase a romper, no se debe tratar de recuperar ni entristecerse por lo que ha pasado. Es muy posible que el cuarzo en algún momento recibiera una descarga negativa que iba dirigida hacia  la persona y se reventó al momento de ejercer su protección. Si eres de los que tienen la firme preferencia de comenzar desde cero con tus minerales, lo primero que debes hacer es proceder a limpiarla de cualquier clase de energía previa que pienses haya quedado en algún momento en el cristal en especial si son vibraciones de tipo negativas.

Es por esto que debes saber que tendrás, que reprogramar el cristal. Puede llegar a sonar a algo muy laborioso o muy complicado, de hecho existen algunos métodos que sí lo son, pero el que nosotros te señalamos aquí es muy sencillo de realizar pero es efectivo  igualmente. Te lo describiremos a continuación:

  • Sumerge tu piedra en sal y agua, debes proceder a dejarla en remojo durante toda la noche, recibiendo la luz de la luna de forma completa. A continaución enjuaga la piedra con agua desmineralizada y por ultimo sécala con un paño de textura suave. Ya está, tu piedra con todo el proceso anterior se encuentra recargada con nueva energía.

Los cuarzos morion que son naturales cuentan con un color que es mucho más natural, y por ende menos perfecto. Con la práctica continua, cuando hemos observado y tenido en las manos muchos cuarzos negros podemos llegar a darnos cuenta fácilmente de las diferencias que por lo general distinguen a un cuarzo morion falso de uno propio. ¿Por qué se consiguen cuarzos morion que son falsos?. Es algo evidente para abastecer la demanda del mercado ya que los mismos son muy difíciles de conseguir.

 





2022-11-10

Piedra Cuarzo Morion, Significado, Características, Tipos, Y Aplicaciones

El origen de la palabra morion que es el titulo de nuestro artículo de hoy es proveniente del idioma inglés. En el Mindat es atribuido morion a un sinónimo

pyc

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Piedra Cuarzo Morion, Significado, Características, Tipos, Y Aplicaciones

 

Top 20