Piedra Aguamarina , Origen, Tipos, Propiedades, Significados Y Más

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

De un precioso color azul claro, con un brillo que la hace ver encantadora y una gran transparencia, te presentamos las principales característica de la piedra aguamarina, una de las gemas más preciosas que existen en nuestro amado planeta Tierra y que podemos llegarlas a ver de manera  usual en collares, anillos, y hasta en amuletos.

Se caracteriza por ser una piedra sumamente popular y muy utilizada en el mundo por sus características maravillosas y su apariencia preciosa simplemente a la vista pero también porque es empleada por tratarse de una gema con propiedades místicas, esotéricas, sanadores y energéticas muy potentes.

El característico tono azulado que se nos presenta en la piedra aguamarina se debe a la presencia en su constitución del elemento químico Fe2+; entretanto que el color verdoso de la misma se origina por las inclusiones de Fe3+ y se puede llegar a  eliminar con un tratamiento térmico muy suave a la que se le somete a la misma. Ésta es una prueba muy frecuente, ya que la piedra aguamarina mientras más oscura sea mucho más alta es el de la misma.

Origen de la piedra aguamarina.

El berilo es conocido por ser un mineral que es de  origen Magmático y se encuentra estrechamente relacionado a las rocas graníticas, por lo que sus variedades y diversidad de propiedades, como la piedra aguamarina, también lo son.

Este mineral se originó en la fase de la era Pegmatitíca, por lo general sucede a temperaturas que son oscilantes entre los 600°C y los 1000 °C.   Al mismo tiempo se puede formar en las minas que poseen características hidrotermales, asociados con otras clases de rocas.

En el caso bien particular, de la hermosa aguamarina, esta suele conseguirse en casi todos los lugares donde exista la producción del berilo ordinario, en una diversidad de cristales que se da en todos los tamaños. Aunado a esto, las aguamarinas suelen encontrarse hasta en piedras de más de 10 quilates.

Sin embargo, en el año de 1910 se consiguió en la ciudad de Marambaia, en Brasil, un ejemplar de la exótica piedra que llegó a pesar increíblemente los 110 kilos. Esta aguamarina es la más grande que se ha podido conseguir, y sus dimensiones eran oscilantes entre los 42 centímetros de diámetro y los 48,5 cm de largo.

Los yacimientos de la piedra aguamarina son muy abundantes en el mundo. Se pueden encontrar en países como los Estados Unidos, Italia, La India y Sri Lanka. También en los países de origen africanos como Kenia, Zambia, Tanzania, Nigeria, Malaui y Madagascar.

Las minas más importantes de esta gema tan increíble son las que se localizan en Sudamérica para ser más exactos en Brasil, en las famosas minas de  Bahía, Gerais,  y Espíritu Santo.

Sin embargo, los ejemplares más preciados para los compradores son los provenientes de Rusia en los Montes Urales.

Tipos de color aguamarina.

El hermoso color que se nos presenta en esta gema es de un color azul que no aunque la tonalidad en que se nos presente este color va a depender de donde hayamos conseguido esta preciosa piedra.

.-La aguamarina Santa María, se encuentra caracterizada por presentar una la tonalidad en su color que la vista es un azul que se hace muy fuerte. Esta se consigue en la mina de Gerais en Brasil.

.-La aguamarina Sao-Domingo. La tonalidad de este tipo de piedra aguamarina es un color  mucho más claro y se nos presenta en una tonalidad azul pastel. Esta se consigue también en Brasil en el estado Sergipe de dicho país, lo más curioso de esta gema es quela presencia de esta mina se encontró en una granja de cultivo.

.-La aguamarina Santa Teresa es una de las más populares y se encuentra caracterizada por su hermoso color azul turquesa.

.-La aguamarina Boca-Rica tiene el nombre de la mina de origen brasilera en donde se consigue ubicada en su estado natural por la cual se puede sacar. Esta clase de piedra se nos presenta en una nueva tonalidad la que es un color verdoso que es sumamente suave.

.-La aguamarina Petra Azul posee una enorme fama por su azul tan intenso siendo el mismo más oscuro.

.-La aguamarina que lleva por nombre Ojo de Gato, es conocida también por el nombre de chatoyancy, es una piedra que es sumamente rara. Es una característica de esta piedra que la hace muy especial el hecho de ser semejante al ojo de un gato.

Propiedades y cualidades de la piedra aguamarina

Este mineral es conocido como la piedra del coraje. Sus energías de tipo tranquilizantes se encargan no solo de relajar el estrés  sino también de  relajar el cuerpo físico. Armoniza y ayuda a equilibrar todo su entorno y al mismo tiempo protege contra los efectos de la polución.

En el área psicológica, la aguamarina, se encuentra vinculada a las personas que son excesivamente sensibles, posee el poder de invocar al valor de la tolerancia en los demás. Ayuda a calmar nuestra mente, retirando los pensamientos negativos, accidentales y tóxicos además de aliviar los temores y aumentar la sensibilidad.

La aguamarina es muy fácil de conseguir  en el medio de la naturaleza, su constitución se caracteriza por ser ligera y es muy apreciada por su refinamiento, belleza y sutileza,  además de todos sus características mágicas y místicas que le han sido atribuidas a lo largo del tiempo.

Es ampliamente conocida en el folklore tradicional como el tesoro de las sirenas, la aguamarina posee una propiedad que es un componente fundamental por ser una gema utilizada en la sanación, de igual forma nos ayuda a enlazarnos con el elemento agua y los orígenes de la vida en el planeta.

 

 

Propiedades Esotéricas

  • Mantiene la ingenuidad y pureza del espíritu y del ser humano, de su corazón.
  • Es de ayuda para poder desarrollar poderes como la intuición y observar visiones de tiempos venideros.
  • Esta piedra es protectora del chakra y del aura
  • Eleva el nivel de la espiritualidad en el individuo.
  • Evoca la buena voluntad de los seres superiores que son los encargados de representar la luz en el plano de lo espiritual.
  • Contiene una amplitud de propiedades en lo emocional.
  • Mantiene nuestras emociones.
  • Logra que se pueda alcanzar una equidad en todas nuestras actividades ya sean de carácter físicas o sean mentales.
  • Nos quita de la mente la atracción de los pensamientos impuros.
  • Esta piedra es muy útil y la pueden emplear aquellas personas que son carentes de valentía.
  • Reduce los niveles de estrés y le da tranquilidad a nuestra mente.
  • El entorno se armoniza y se equilibra con esta piedra.
  • Esta gema posee una afinidad directa con las personas que son de sentimientos nobles y puros.
  • Llama a la no confrontación a establecer la tolerancia para con las demás personas.
  • Impulsa al ser humano a que se responsabilice por las decisiones tomadas en su vida personal.
  • Irrumpe en la producción de cadenas de lamentación.
  • Ayuda a relajar y calmar la mente.
  • Elimina de nuestros sentimientos los prejuicios.
  • Genera una percepción más inteligente y elimina las confusiones que se consiguen en nuestra mente.
  • Ayuda a aclarar esa comunicación que se mantiene en un bloqueo dentro de lo emocional.
  • Aumenta la autoestima y facilita la autoexpresión del individuo que esté portando la gema.
  • Llama a tener un estado de mucha mayor de conciencia y de conseguirnos con nuestra propia vida espiritual.
  • Contagia un cierto espíritu de servicio al portador hacia los coterráneos.
  • Esta gema la persona que la lleva la emplea para realizar meditaciones acerca de su vida del pasado, de presente y lo que puede suceder en el futuro, este ejercicio de meditación con el empleo de esta piedra erradica cualquier clase de miedo que sintamos dentro de nuestra mente y se encuentre presente en nuestras vidas.
  • Esta gema también ayuda a fortalecer al ser humano que se encuentre cansado y asustado por las responsabilidades que debe enfrentar todos los días del año.

Propiedades energéticas.

En primer lugar, la aguamarina es una piedra que se encarga de brindarnos no solamente alegría sino también mucha frente a las relaciones interpersonales, ayudando a mejorar el proceso de la comunicación y el diálogo. Por otro lado, con su uso, la aguamarina ayuda a generar sosiego y calma en, especial frente a las situaciones que son estresantes emocionalmente.

En cualquiera sea el caso, las propiedades que caracterizan a la aguamarina son excelentes para las personas que son ansiosas o depresivas que no pueden llegar a pensar con suficiente claridad, frente a las situaciones que son difíciles. Además, la aguamarina se encarga de purificar no solo las emociones sino también los pensamientos.

Por último, en este punto la aguamarina beneficia a la creatividad, acrecienta el poder de la intuición, y propicia los elementos de la meditación., armoniza las energías presentes en el cuerpo del portador.

Si utilizas la piedra de aguamarina puedes ser capaz de llegar a obtener todos los beneficios anteriormente nombrados, que te permitirán alcanzar el equilibrio en lo emocional, en lo energético, y de esta forma recobrar la paz que tanto necesitas.

Propiedades del color.

El color de la aguamarina  posee un vínculo muy fuerte vínculo con el mar, su hermoso color azul tirando a verdoso además de su brillo nos recuerda a la calma del agua del mar, pues cuenta con una combinación que es casi perfecta entre el verde y azul.

Con una enorme semejanza a otras piedras preciosas, tiene como principal constituyente químico básico el mineral hierro, y  es susceptible a los métodos realizados con el calor.

El tono azulado de esta hermosa piedra se debe fundamentalmente a la presencia de Fe2+; mientras que el  color verdoso que en ella se observa es debido a las inclusiones de Fe3+. El someter a la piedra aguamarina a temperaturas muy altas es una práctica que es muy frecuente, dado que la gema mientras más oscuro es su color más valioso será en el mercado comercial.

Entre las propiedades que posee este color nos conseguimos que es capaz de elevar el espíritu de la persona que lo esté portando o simplemente lo esté contemplando de esta forma lo aleja de los malos pensamientos.

Es ideal para las personas que son muy nerviosas porque cuenta con un efecto calmante casi de inmediato, esto un motivo principal por el que es un color muy recomendado para ciertos lugares en las casas tales como lo son las salas de juego de los niños y los dormitorios.

Es perfecto para todas aquellas personas que sufren de estrés y angustia con solo observar ciertas imágenes que contengan en su interior el color aguamarina, dado que ayuda  con la relajación a observar las cosas de un forma mucho más calmada y tranquila.

Propiedades físicas.

El color que predomina en la piedra de la aguamarina es el azul, por la presencia en su composición de los átomos de hierro que se encuentran en todo el interior de lo que es conocido como su retículo cristalino.

Una característica física que es muy importante en esta gema, es el llamado pleocroísmo, que da origen  a un  fenómeno que sin lugar a dudas es sumamente atractivo. Por el mismo la aguamarina adquiere diversas coloraciones según sea el ángulo desde el cual se esté contemplando, otra propiedad física que la caracteriza es que es birrefringente, es decir, puede llegar a desdoblar los rayos de la luz, que resultan de esta forma desviados; una imagen que es observada a través de una piedra aguamarina aparece duplicada. Whatever Happened To Mimi From The Drew Carey Show?

En algunos casos puede presentarse lo que es conocido como el efecto del ojo de gato, fenómeno de tornasol que es característico de las piedras como el ojo de tigre. Otro efecto óptico es el asterismo, que se presenta en forma de una estrella en la piedra y se puede observar de cuatro a seis puntas en el mismo.

Propiedades curativas.

A continuación te daremos una lista de las propiedades curativas de esta hermosa piedra.

  • Los alquimistas de la edad media pensaban que la aguamarina ayudaba a prevenir la retención de los líquidos en el organismo y que ayudaba a mejorar el proceso de la digestión, en la actualidad muchas personas la utilizan para sanar enfermedades que van desde la mandíbula, el estómago, hasta la garganta.
  • Se dice que el contar con una aguamarina te podría ayudar a aplacar los dolores sufridos en la dentadura.
  • Produce equilibrio en las glándulas del cuerpo más importantes  como la tiroides y la pituitaria.
  • Regula el crecimiento y la producción hormonal.
  • Trabaja como un poderoso tonificante que actúa de forma integral, ayudando a que se fortalezcan los órganos que se ocupan de limpiar el cuerpo humano, por lo cual es aconsejable utilizarla durante el baño restregándola en el organismo, fingiendo los movimientos que se realizan con un jabón normal. La aguamarina debe limpiarse completamente  después de su uso.
  • Calma las reacciones exageradas y dramáticas del sistema inmune y de igual forma todas las enfermedades con características autoinmunes.
  • Resulta ser muy útil para ayudar a contrarrestar diversos problemas visuales como la miopía.
  • Se emplea para minimizar los diferentes síntomas de los dolores que se generan en nuestros dientes y en la nuca.
  • Ayuda a sanar los dolores de nuestra garganta.
  • Ayuda en la regulación del crecimiento y de las hormonas.
  • Tiene una cualidad fundamental que ayuda a sanar los problemas de origen visual.
  • Fortalece los órganos de limpieza en el cuerpo humano.
  • Esta piedra es conocida por generar curas casi milagrosas para las infecciones, los espasmos, las quemaduras, los dolores de cabezas, robustece el sistema nervioso central del organismo los riñones y el hígado, sana todas las impurezas y toxinas que se consiguen en nuestra piel.
  • Es muy efectiva para ayudar en los casos de anemia.

Significado de la gema aguamarina.

Aguamarina es la manera en la que conocemos por designación a esta gema y, ya de entrada, nos muestra un indicativo el enlace tan fuerte que la une con el mar. Y es que el nombre de esta piedra literalmente se traduce a agua del mar ya que se deriva de la palabra “aqua” y “marinus” que en el antiguo idioma griego se traduce en “agua que pertenece al mar”.

El poder que acompaña a esta piedra proviene de tiempos muy antiguos. De hecho, desde  hace centurias contamos con fuentes que nos indican que esta era la piedra que se utilizaba para poder ayudar a calmar las furias de Poseidón el Dios del Mar.

Los marineros eran los seres que se encargaban  de hacer esta ceremonia al dios y, para esto, iban aventando estas hermosas piedras utilizadas como amuletos durante todo el viaje.

Significado Etimológico.

El nombre aguamarina proviene del latín, aqua marinā, que se traduce en agua del mar. Su nombre hace una alusión real a su color.

Debido también a su hermoso color, la piedra aguamarina se conocía en la antigüedad con el nombre la piedra del marinero, esto porque antiguamente los marineros la cargaban encima como un talismán que los ayudaba a prevenir las tempestades y los mareos.

 Significado de soñar con piedra aguamarina

Al realizar el estudio de los sueños con la aguamarina nos habla acerca de nuestra posición hacia lo interno, como nos sentimos con nuestro ambiente y cómo nos vinculamos con el mismo. Es importante tener en cuenta que para realizar el correcto estudio de un sueño se deben  analizar no solo todos los objetos sino también el contexto en el que se da la situación.

La piedra aguamarina es mundialmente reconocida por su importancia en el mundo de lo esotérico. Cuando soñamos con la aguamarina se vincula con la creencia de simbolizar la energía  y la transformación de la misma. Hay quienes declaran que soñar con la aguamarina se traduce que podemos contar un alto riesgo de padecer alguna una enfermedad.

Es un símbolo de advertencia que debemos tener mucho cuidado con nuestra salud y así poder evitar el sufrir un padecimiento mayor o letal.

Si soñamos con la aguamarina en su estado más puro puede ser estudiado desde diferentes contextos, por lo general nos simboliza momentos antiguos que vivimos en la época de la infancia, nos hace reminiscencias de memorias y eventos pasados en las que estuvimos.

Es una señal muy clara de que nos encontramos por una etapa de nostalgia, no debemos detenernos allí, sino más bien aprender de lo que evocan nuestros recuerdos y hacer todo mejor. Al soñar con la aguamarina también se hace referencia al mar, a su tranquilidad y a su espíritu renovador.

Por lo que, encontrar en sueños a las aguamarina nos habla de la regeneración total, echaremos de nosotros a la mala energía y activaremos la limpieza espiritual, seremos personas renovadas totalmente más serenas y tranquilas.

Significado Esotérico.

.-Como amuleto de la buena suerte: el segundo significado de la aguamarina más popular es el que se relaciona con la representación de la buena suerte. Esta gema consigue fortalecer el campo magnético por lo tanto, se encarga de atraer las vibraciones positivas. Por esto, llevando el amuleto a tu lado conseguiremos  vivir una vida más plena, alegre y con mayor abundancia.

.-Ayuda a que se abra el chakra en el plexo solar: conseguiremos estar mucho más abiertos a las bondades del mundo y con una actitud de recepción más activa. Los juicios negativos ya no estaban más cerca y estaremos viviendo de forma más consciente, plenos y sin temores.

.-Mejora el proceso de la comunicación: la aguamarina nos ayuda a expresarnos mucho mejor. Acrecienta el diálogo y nos quita las ganas de defendernos constantemente. Es la piedra perfecta para minimizar la ansiedad y los nervios.

.-Claridad en la mente: la aguamarina también es una piedra perfecta y muy eficaz para encontrar que nuestra mente sea más mucho consciente y se encuentre mucho más clara. Ayuda a despejar cualquier clase de duda que exista para que seamos conscientes de nuestra fuerza y poder para repararlo rapidamente.

 .-Ideal para limitar y reducir el estrés: esta gema resulta ser un excelente  amuleto para disfrutar de una vida más plena, más abierta al mundo con alegría y consciencia. Por esto, nos ayuda a no solo limitar sino también a eliminar el exceso ansiedad y el estrés que podamos estar sufriendo en nuestro día a día. Este es el principal motivo por el que muchas personas que sufren de estados depresivos carguen con una aguamarina en su cartera para sentirse mucho mejor.

¿Cuál es el elemento constituyente de la piedra aguamarina?

Esta piedra es una variedad que se nos presenta en la naturaleza del berilio, el cual es un mineral que es de origen magmático relacionado a las rocas graníticas, por lo que sus variedades son del mismo origen.

Este mineral tuvo sus orígenes en la fase pegmatitíca, también se puede formar en yacimientos de características hidrotermales, relacionadas con otras clases de piedras. Por lo general suele conseguirse en casi todos los sitios donde se encuentre el berilo ordinario, en cristales de diferentes y diversos tamaños.

¿Cómo saber si una piedra aguamarina es verdadera?

Existe en el mundo  un mercado que es muy deshonesto en la actualidad donde se crean piezas de imitación tan parecidas a la original que pueden llegar a engañar hasta al más conocedor en el área, esto es precisamente debido al avance del mercado de la moda.

Es muy común conseguir en muchas joyerías piezas que son de imitación, cosa que es totalmente contrario cuando nos referimos a las piedras ficticias, las primeras fueron hechas a imagen y semejanza de la aguamarina original para que se pudiera lucir de forma más económica, ya que los materiales empleados son sintéticos totalmente y no de origen natural.

Lo opuesto sucede con las piezas que son falsas, donde solo se busca engañar a la gente y obtener ganancias superiores con piezas que son exactas a la original y las hacen pasar por las mismas.

¿Donde se encuentra la piedra aguamarina?

Desde que las primeras minas Pakistaníes y Brasileras aportaron enormes  muestras de la piedra en cantidades abundantes, el comercio de este precioso mineral se extendió hacia los sectores que te mencionaremos a continuación.

Las minas Gerais, en Brasil: En esta región que se encuentra en el este de Brasil se han llegado a producir piezas de calidad extraordinaria, sobre todo después del periodo que sucumbió en la Segunda Guerra Mundial. Aunque en esta zona se consiguen por regla general los minerales aislados, sin grandes conglomerados de la misma.

Maxixe, en Mozambique: En los yacimientos pertenecientes a esta ciudad es dónde se consiguen las Aguamarinas de colores más llamativos, ya que se presentan en un tono de azul que es muy oscuro.

Madagascar: Algunas de las muestras encontradas, fueron muy limitadas, proceden de las pegmatitas que se encuentran en Madagascar, aunque en la actualidad están infra-explotados, se consiguieron piedras Aguamarinas de tonalidades distintas como el verde y el azul.

Golconda, en la India y Virgen de Lapa, en Brasil : También se consiguieron grupos con moscovita y microclina entre estas dos regiones.

Dusso, en  Pakistán: Este yacimiento tuvo su esplendor máximo a partir de finales de la década de los años setenta, cuándo se consiguieron ejemplares de colección realmente maravillosos a partir de las Pegmatitas. Estos cristales se presentaron de un color verde claro y solían estar establecidos sobre las gangas, constituyendo de esta manera conglomerados de tamaños distintos.

Otros yacimientos: Se han conseguido minas de menor tamaño en distintas regiones de Europa, África, y la URSS. En este el primero continente mencionado solo se encuentran en Francia, Irlanda e Italia.





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20