{ "dir": "ltr", "lang": "es", "name": "Muestras gratis y regalos", "short_name": "Muestras gratis y regalos", "scope": "/", "display": "standalone", "start_url": "https://buscacupones.es", "background_color": "#3367D6", "theme_color": "#3367D6", "description": "Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022", "orientation": "any", "icons": [ { "src": "https://buscacupones.es/images/pyc.png", "type": "image/png", "sizes": "512x512" } ], "url": "https://buscacupones.es" } Alejandrita. Significado, Origen, Propiedades, Cualidades, Precio, Cuidado

Alejandrita. Significado, Origen, Propiedades, Cualidades, Precio, Cuidado

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

La historia de la piedra alejandrita es si se puede decir de alguna forma bastante controvertida, esta incluso se remonta a los tiempos de la Rusia llamada como imperial, pues se dice justamente que la piedra lleva este nombre por el zar ruso Alejandro II 1818 – 1881, pero que realmente  fue descubierta por un minero de origen francés quien fue conocido por el nombre de Nils Gustaf Nordenskiöld  en los años 1792 – 1866.

Cuando este minero de nombre Nordenskiöld descubrió en primera ocasión la piedra alejandrita en el año de 1834, desde un inicio se llego a pensar que era una piedra esmeralda que también había sido descubierta en los yacimientos de esmeralda que se encontraban ubicadas en las diferentes regiones cerca del río Tokovaya en los Urales pertenecientes al país de  Rusia.

Te sugerimos leer: Piedra Coral Azul, Significado, Origen, Tipos, Características, Cuidados Y Más

El espécimen de esta piedra hermosa y particular fue identificado mucho más tarde como una especie de cojinete del mineral cromo, que cambio de color en la variedad de crisoberilo.

Las leyendas y los mitos de esa época cuentan que el descubrimiento de la piedra alejandrita se realizo el mismo día en que se puede mencionar que el futuro zar del reino ruso se hizo a la final viejo.

De forma inevitable, y por marcar el espacio y el tiempo la piedra de cambio de colores verdes y rojos debía ser declarada por todo lo anteriormente descrito  como la piedra preciosa oficial y tradicional del Tsardom en la Rusia real e imperial.

El fenómeno a que nos referimos como cambio de color que es observado en la piedra alejandrita es conocido con el particular del “efecto de la alejandrita”. Este cambio de color se puede mirar muy bien bajo ciertas condiciones en los diferentes proceso de la iluminación, pero de forma más ordinaria y típica cuando se realiza bajo la luz diurna y de presencia incandescente.

Vídeo Sugerido: La alejandrita propiedades.

El significado de los colores en la piedra Alejandrita.

El tono de color verde que se nos presenta en la piedra Alejandrita se ha llegado a concluir que es el resultado de la presencia de las impurezas del mineral del cromo.

El cromo es un material y es el mismo elemento que identifica por su color que se puede conseguir en la hermosa piedra esmeralda, la variedad del tono del verde es de berilo precioso, por lo tanto se sabe que la alejandrita que se consigue en Sri Lanka específicamente en Ceylon) exhibe una muestra de cambio de color que va desde el caqui al marrón oscuro.

La piedra alejandrita que es de origen zimbabuense suele presentarse muy poco con cambios de colores y estos suelen ser de tonalidades mucho más oscuras donde las mismas pueden llegar a presentarse con tonalidades púrpura.

Los especímenes que son de origen tanzanianos tienden a presentarse con diferentes tonalidades de colores mucho más claros y presentan un cambio en sus colores que van desde el moderado al bueno.

La piedra alejandrita que es de origen brasileña es también conocida por encontrarse saturada altamente y por la presencia en la misma de un cambio en las variaciones de sus colores que pueden ir desde un azul hasta un violáceo.

Las piedras alejandritas más deseables, necesarias y más requeridas son aquellas que se presentan con tonalidades  puras y con una fuerte capacidad para realizar los cambios de sus colores.

Las principales características de la piedra Alejandrita.

Además de la variedad del cambio de color que se puede presentar en la piedra, del cual te hemos venido hablado anteriormente, la piedra Alejandrita nos enseña un tricroismo excelente gracias al cual esta clase de gema cuenta con la capacidad de mostrar tres colores distintos:

El color verde, el color amarillo y el color rojo, según sea el ángulo de observación del portador o del especialista en piedras preciosas. La Alejandrita se trata de una piedra preciosa clase II, o sea que en su interior presenta inclusiones que son realmente visibles, sobre todo en los diferentes ejemplares que sobrepasan el peso del quilate. Dichas inclusiones cuando se dan dentro de las piedras de calidad no interfieren para nada en su belleza..

Es una piedra que cambia sus características y su color según sea la presencia de luz, pues cuando la luz es de origen natural por lo general es de color verde oliva, pero frente a la luz que es incandescente, como las lámparas de filamento o frente al fuego, esta asume un color que es rojo.

Su cambio notable de color y escasez relativa es debido por lo general a una mezcla que es extremadamente extraña de una variedad de minerales, donde se incluyen el hierro, el titanio, y el cromo.

El crisoberilo además en ciertas ocasiones puede llegar a contener inclusiones de tamaño minúsculas en forma de agujas, las cuales son paralelas, y que pueden llegar a reflectar una luz de color plateada y ondulante, esto es conocido como el efecto de acatamiento, cuando se lapidada en forma de cabochón.

Esta clase de piedra que por lo general cambia de color cuando se encuentra frente al sol es una de las más caras y con más valor en mercado 

siendo

conseguida en los Montes Urales de la ex Union Sovietica Rusia y en el municipio de Antônio Dias en Minas Gerais.

Propiedades principales de la piedra Alejandrita.

  • Es ampliamente usada para ayudar a desarrollar el hemisferio izquierdo del cerebro, y de esta forma promover un equilibrio, una clase de armonía de forma holística entre el espíritu, la mente, y el cuerpo físico.
  • Es ampliamente usada para las afecciones de los huesos como lo son la artrosis, la artritis entre otras deficiencias.
  • Por su hermoso color verde es muy empleada para ayuda a descansar la vista para realizar procesos de meditación y para ayudar a equilibrar los ambientes que son intranquilos.
  • Es una piedra que cuenta con la amplia capacidad de traernos abundancia, prosperidad y buena fortuna en diferentes áreas.
  • Puede ser usadas frente a tensiones originadas por problemas en las áreas sexuales.
  • La piedra alejandrita de forma sintética cuenta aunque no lo creas también con grandes efectos sanadores.
  • Es conocida por ser la piedra que se encarga de la transmutación y nos ayuda en cualquier proyecto que iniciemos en nuestras vidas.
  • Se encarga de amarrarnos con el amor universal y con el poder de la tierra.
  • Nos ayuda a descubrir, encontrar y conectarnos con la hermosa Madre Tierra de forma y con energías muy positivas.
  • Es una variedad de los diferentes crisoberilo, que fue conocido por esta clase de nombre en honor a un Zar de origen Ruso, se dice por los especialistas que las más puras se presentan de color verde frente a la luz solar, y con la presencia de la luz artificial se vuelven de una tonalidad rojiza, son realmente muy pequeñas y muy escasas, es un cristal que es idóneo para tratar las dolencias y los tumores, que son muy graves frente al organismo, tanto se las emplea en los dijes, como en los elixires y brebajes.
  • Cuenta con poderes y facultades regeneradoras tanto externas como internas.
  • Es conocida por ser la piedra del aprendizaje y de la enseñanza.
  • A nivel del área espiritual, le da a la persona que se encuentra portándola mucha más confianza en las diferentes naturalezas, pero en especial de las áreas positiva de los diferentes acontecimientos de la vida diaria.
  • Se encarga de darle apertura a un camino nuevo frente a la vida espiritual.
  • Es una piedra que cuando se practica en la meditación se encarga de abrir el proceso de la intuición.
  • Al mismo tiempo desarrolla y activa las diferentes capacidades en el área metafísica, ayudando a que se desarrolle un gran magnetismo en el área personal y una enorme fuerza de voluntad en la persona que lo porta.
  • Es una piedra que tiene la capacidad de trabajar como un desintoxicante en todo el organismo y es muy buena en especial para el hígado.
  • Es una gema sanadora y regenerativa de los diferentes cuerpos del ser humano.
  • Se encarga de reconstruir de nuevo la autoestima y el autorespeto que se encuentran dañados.
  • Favorece, beneficia y ayuda al renacimiento del yo del portador tanto en el interno como del externo.
  • Permite que se trate la carencia y la falta de asimilación de las proteínas en el organismo y los efectos secundarios que son producidos por la leucemia.
  • Se encarga de alivia y sopesar la tensión que puede existir en los músculos del cuello de la persona que lo necesita y la porta.
  • Sirve para centrar, reforzar y realinear los diferentes cuerpos del ser humano, en este caso del emocional, del mental y del espiritual, donde hablamos del cuerpo sutil al mismo tiempo.
  • Mejora y ayuda a activar de forma excelente el funcionamiento de los diferentes sistemas que existen en el organismo como lo son el sistema nervioso, el sistema endocrino, bazo, páncreas y sobretodo de los órganos reproductivos de origen masculinos.
  • Se encarga de regenerar el tejido neurológico en las personas.

Propiedades Mágicas de la piedra Alejandrita.

De igual forma esta clase de piedra ayuda al portador a descubrir y a poder conectarse con la tierra de una manera más positiva, ya que se abre de alguna forma que aún se desconoce la perspectiva del punto de vista del portador y ayuda a la misma  persona a volverse uno con la naturaleza que lo circunda. Diferencias entre el calamar y la sepia

Se dice de igual forma que es una piedra que cuenta con grandes poderes mágicos por que puede llegar a cambiar su color según el estado de la persona que la porta consigo misma y que cambia el mismo al anunciar la presencia de alguna clase de peligro cercano en algunas situaciones o ambientes determinados.

Se utiliza también en la sanación con el uso de los cristales, como lo es la gemoterapia o la cristaloterapia ya que se dice que esta clase de piedra cuenta con muchas propiedades de sanación tanto en el aspecto físico como en el aspecto psicológico de cada una de las personas que lo necesita.

Ayuda de igual manera a que se canalice toda la energía con características positivas así como de los pensamientos al mismo tiempo, esta clase de piedra ayuda a que se vaya todo lo  malo que se encuentra cerca de su portador.

Es de igual forma una piedra muy capaz de ayudar a que las personas puedan llegar a sostener una armonía, y un equilibrio adecuado durante todo el proceso de la vida.

Es de gran ayuda para despejar cualquier clase de dudas a la hora de tener que tomar cualquier clase de decisiones ya qué debido a sus influencias en la personalidad de las personas ayudan a las mismas a que sepan tomar decisiones firmes, audaces y acordes a cualquier momento se encarga de proteger también  las circunstancias no deseadas.

Composición química de la piedra Alejandrita

La formulación química de e

s

ta piedra es de : BeAl2O4 – Óxido de alúmina de berilio

  • Su estructura cristalina: es de forma  Ortorrómbica
  • Los podemos conseguir en los diferentes colores desde el amarillo, amarillo dorado, el color verde, el verde amarillo, el marrón, el caqui, el color rojo, y el multicolor
  • Es una piedra que cuenta con una dureza de 8,5 dentro de la escala de Mohs.
  • Cuenta con un índice de refracción que es variante entre  1.746  y 1.763
  • La densidad de la gema es de unos 3,70  a 3,78.
  • Cuenta con un cleavage que es considerado por los especialistas como bueno.
  • Presenta una transparencia, que varía de transparente hasta llegar a opaco.
  • Es de doble refracción es decir que es  birrefringencia, y puede llegar a varíar de 0.007 hasta que puede llegar a 0.011.
  • El lustre de esta clase de piedra es vítreo.
  • La fluorescencia es de forma típica ninguna.

Hablando desde un punto de vista que puede ser claramente mineralógico, la piedra Alejandrita es conocida popularmente en el mundo por ser una variedad de crisoberilo que es perteneciente a la clase de los óxidos y los hidróxidos, de los cuales nos demuestra la representa la variedad que es más codiciada en el mundo de las joyas, cristales y piedras debido a la capacidad enorme de poder cambiar de color.

Esta particularidad se debe principalmente  a dos factores, la calidad con que cuenta la fuente de la luz y la forma en cómo cual la luz es absorbida y reflejada al mismo tiempo por el mineral que conocemos por el nombre de cromo.

Tanto la luz artificial como la luz natural poseen diferentes cantidades de colores en el espectro te estamos hablando entonces de las tonalidades de color azul, el verde, el naranja, el rojo, el violeta y el amarillo, si pues los  mismos colores del arcoíris.

El cromo se encarga de absorber el color amarillo mientras tanto la luz de color blanca se encarga de atravesar la piedra Alejandrita y se desdobla en partes iguales de colores verde y azul.

La luz que es procedente del sol, al ser más pareja y equilibrada y que cuenta con más cantidad del color verde que por lo general es preferido en nuestra propia visión hace ver la piedra Alejandrita en una tonalidad que puede llegar a ser de color verde azulada por el contrario la luz incandescente, que siempre cuenta con más fuerza en el color rojo nos la enseña de un color que siempre va a ir cambiando desde un rojo hasta un violeta o purpura.

¿De dónde se extrae la piedra Alejandrita?

La Alejandrita que conocemos como rusa es de forma segura en el mundo la más popular y la más célebre, pero ya no se consigue con alta disponibilidad en el mercado de las piedras, por lo tanto desde hace mucho tiempo atrás ya Sri Lanka a la par con Rusia, han sido en el mundo las fuentes principales de extracción de la piedra Alejandrita.

Se han conseguido además hermosos y  maravillosos ejemplares de esta piedra en países como Brasil, India, y Tanzania. En menores cantidades se han descubierto piedras Alejandrita en países como Zimbabue, Birmania, Mozambique y Madagascar.

Peros siempre hay que tener en cuenta que la fuente original y principal de la piedra alejandrita se encontraba presente en los yacimientos de las regiones que conforman los Urales de Rusia, pero estas minas debido a la gran explotación del mundo por el ser humano han estado agotadas durante mucho tiempo.

Te puede interesar leer: Piedra Esmeralda, Origen, Tipos, Propiedades, Cuidados, Usos Y Más.

Por lo tanto se puede decir que durante esta cantidad de tiempo, se llego a pensar que las minas pertenecientes a los Urales que eran trabajadas por esta causa, eran la única y principal fuente de las grandes y enormes alejandritas, de forma específica te estamos hablando acerca de unas piedras que se consiguieron de más de 5 quilates, pero muy recientemente justamente en el año de 1987 se llegaron a descubrir grandes especímenes en las minas de Gerais, en Brasil.

Otras fuentes de la piedra alejandrita se incluyen lugares como Myanmar en el país de Birmania, Sri Lanka, Madagascar, Tanzania, Andhra Pradesh en la India.

¿Cómo puedes reconocer una piedra Alejandrita?

La gran mayoría del crisoberilo se nos presenta de forma coloreado con  estela de hierro, pero el color de la piedra alejandrita es al mismo tiempo el resultado de la presencia de las trazas de cromo en la piedra. Mediante los análisis y algunas pruebas espectroscópicas, la piedra alejandrita puede distinguirse fácilmente de otras piedras que son muy parecidas.

Los especímenes naturales y ordinarios de crisoberilo pueden llegar a contener también algunos colorantes de materiales como el cromo, pero a menos que demuestren una capacidad en la presencia del cambio de color, sólo se puede llegar a identificar como el crisoberilo y no como la Alejandrita o la alexandrita.

¿Cómo se forma una piedra Alejandrita?

La alejandrita es una de las variedades del crisoberilo, de forma más exacta es un óxido compuesto por aluminio y berilo con cantidades muy pequeñas de hierro y de cromo.

Mientras la gran mayoría de los crisoberilos aparecen como rocas pegmatitas, es decir como rocas magmáticas de origen filonianas, la piedra alejandrita se consigue preferiblemente en las rocas metamórficas de origen más antiguos que se consiguen en los esquistos micáceos que contienen las esmeraldas, además se encuentra en lo que es conocido como placeres o aluviones gemíferos esto en particular en la isla de  Sri Lanka.

¿Cuánto es el valor de una piedra Alejandrita?

La piedra alejandrita es una gema que es sumamente extraña y es apreciada enormemente en el ámbito de la industria de las gemas; además, su descubrimiento de forma reciente relativamente limita la presencia de ciertos ejemplares en las colecciones que existen en las fuentes históricas.

El valor de cada una de las piezas que son de buena calidad es por lo general muy alto, y solo es comparable con el valor de los rubíes

, al de los zafiros y al de las esmeraldas más hermosos del mundo.

Mientras que se minimiza de forma considerable cuando la presencia del color y de la transparencia en las piedras son escasos. En cualquiera que sea el caso, adquirir un ejemplar de una piedra alejandrita siempre en cualquier momento es una excelente inversión.





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20