La Aventurina: Significado, Características, Propiedades, Precios y Más

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

La aventurina es una piedra de color verde claro que contiene en su interior escamas resplandecientes de hematitis. Es muy apreciada porque debido a sus impurezas puede adquirir tonalidades muy particulares y llamativas que van desde el verde hasta el rojizo. Estas impurezas son producto de las incrustraciones de los diversos tipos de mica

¿Qué es la Aventurina?

Esta piedra la es un cuarzo que pertenece al grupo de los óxidos. Su tonalidad más característica es la verde, producto de las inclusiones de mica verde que la constituyen.

Esta gema es de gran abundancia en todo el mundo, las cuales se pueden localizar en rocas magmáticas ácidas, tal como las cuarcitas, los granitos y dioritas.

¿De dónde proviene su nombre?

El término “ventura” es proveniente del italiano que quiere decir “azar”, ya que esta piedra fue encontrada casualmente.

En cuanto al sentido místico, esta gema es conocida además como “la Piedra de la Eternidad” debido a que desde tiempos remotos ha sido venerada porque se pensaba que dentro de su interior estaban los dioses.

Características de la Aventurina:

Esta piedra es opaca. Posee algunas manchas de pequeñas partículas. Se puede presentar en todos los tamaños y por lo general es redondeada. Sus tonalidades son: azules, Colores, verdes, rojas y marrón, y van a depender del tipo de inclusiones que posea:

  • Inclusiones de mica fuchsita: Este tipo de incrustración le proporciona una tonalidad verde y en algunos casos tonos azules. Cuando se mezcla con la mica moscovita, puede adquirir destellos plateados y dorados.

  • Inclusiones de goethita o hematita: Le dan a la piedra un tono pardo rojizo.

Otro de los rasgos importantes de esta gema es que tiene un efecto efecto palpitante constate e intenso una vez que es expuesta a la iluminación y volteada. Ésto es producto de  las inclusiones de plaquetas verdes de fuchsite.

Cabe destacar que las Aventurinas más valoradas y buscadas, son las que poseen algunos cristales de cuarzo que originan reflejos y son de tonalidades verdes, pardas rojizas y blancas verdosas.

Galería de Imágenes de Aventurina









Pulsera de Aventurina

Pulsera de Aventurina verde









Aventurina natural

Aventurina natural verde









Aretes de Aventurina

Aretes de Aventurina verde con oro









pulsera de aventurina

Pulsera de Aventurina y onix









Ángeles de aventurina

Ángeles de Aventurina verde pulidos









Pulsera de Aventurina









Aventurinas verdes y rojas

Aventurinas verdes y rojas pulidas









Piedras de Aventurina

Piedras de Aventurina verde natural



Prev



Next

 ¿Cuál es la composición química de la Aventurina?

Debido a que esta piedra es una especie de cuarzo. Tiene una composición química en la cual predomina el Sílice y conforma la clase 4 de la categorización de Strunz. Por lo cual esta piedra es considerada un óxido. Su fórmula química es de SiO2. Las impurezas más comunes que pueden poseer son: litio, titanio, potasio y sodio.

¿Dónde podemos encontrar la Aventurina?

Esta piedra podemos hallarla principalmente en: Brasil, India, Tíbet, Italia, China, Rusia y Nepal.

Propiedades de la Aventurina:

Esta piedra posee diferentes propiedades que nos ayudan al crecimiento personal y sanación física en las que podamos sobrellevar las cargas y adversidades de la mejor manera:

Propiedades espirituales:

Dentro de las facultades de esta joya encontramos que:

  • Aumenta la perseverancia y las capacidades para el  liderazgo

  • Nos proporciona energía positiva, la cual nos brinda estabilidad y serenidad.

  • Es muy buena para emplear en la meditación, ya que nos da la paz interior que anhelamos, relajando la mente, el cuerpo y el espíritu.

  • Trae armonía al hogar

  • Solventa los problemas de pareja

  • Nos abre la mente.

  • Atrae las energías negativas

  • Nos da claridad para poder resolver los conflictos.

  • Incrementa nuestro amor hacia la vida y hacia los demás.

  • Aumenta nuestra concentración

En este sentido, la aventurina es una piedra energética ideal para combatir las enfermedades mentales y los estados emocionales complicados, ya que equilibra tanto las energías masculinas y además estimula la sensación de bienestar.

La aventurina también protege el chacra del corazón. Por lo cual nos da estabilidad emocional en todos los aspectos de nuestra vida.

Esto es debido que esta piedra una vez que la usamos por alrededor de unas semanas, nos hace visualizar más claramente los conflictos. Nos ayuda a reflexionar sobre nuestro entorna y nuestra relación con él.

Por otro lado, la aventurina goza con la capacidad de absorber la contaminación ambiental y las nieblas electromagnéticas. Además es considerada una piedra energética que nos proporciona prosperidad.

Esta piedra tiene la facultad de diluir las malas energías y atraer las energías positivas. Es un gran apoyo para el fortalecimiento de nuestro liderazgo en la toma de decisiones.

Propiedades curativas:

La aventurina es una piedra que también nos puede ayudar a nuestra sanación física. Nos ayuda a combatir la neurosis crónicas y el tartamudeo, ya que nos hace comprender la raíz del problema y la dolencia.

De igual manera, estimula el sistema nervioso, la glándula timo y el tejido conjuntivo y el sistema nervioso. Incluso puede ayudar a controlar el colesterol, arteriosclerosis y los problemas del corazón y mejorar la circulación.

Por otro lado, es ideal como antiinflamatorio, para tratar sobre todo alergias cutáneas. Y, además, es eficiente para eliminar la migraña. Asimismo esta fabulosa gema,  cura el corazón, los pulmones, las glándulas adrenales, y los sistemas muscular y urogenital.

Simbología de la Aventurina:

La Aventurina simboliza el movimiento del cosmos, con su respiración eternizada de esparcimiento y conmoción. De la misma manera que los latidos del corazón o la respiración que son constantes, así actúa esta piedra en nosotros. Abre y cierra ciclos en nuestra vida. La energía de esta gema se expande y se nutre o carga durante el día.

Así que se abre para absorber la energía de la naturaleza al igual que los hacen las plantas. Y se  retrae durante la noche, cargando dentro las impurezas que absorbió de su entorno, para así metamorfosearlas en lo profundo de la Tierra. Hybrid

Por otro lado, esta gema está cargada de energías planetarias y te va a proporcionar toda la vibración del reino vegetal. Así esta piedra tiene la cualidad de oxigenar el ambiente y va a desechar las impurezas del aura.

Como se expuso anteriormente, esta piedra también es conocida como la piedra de la eternidad. Por lo cual nos inhibe del miedo a la vejez, ya que nos transmite calma y paz interior. Además nos brinda sabiduría, entendimiento y fortaleza ante las adversidades.

Para algunas personas que están viviendo en ciudades muy concurridas, esta piedra es ideal, debido a que con las vibraciones que irradia del bosque, puede neutralizar el nerviosismo de las ciudades y la contaminación ambiental.

Además nos libera del estrés y de la negatividad que nos puede rodear, bien sea en el sitio de trabajo o en lugares públicos. En este sentido, la piedra Aventurina creará el etérico donde quiera que se encuentra. Además limpiará el entorno donde quiera que coloques esta gema, liberándolo de las toxinas emocionales y mentales y reciclándolos en energías positivas que nos llenan de optimismo y esperanza.

Por lo cual se recomienda cargar esta piedra en el bolsillo o como pulsera, aretes, collar, entre otros. De esta manera siempre estarás irradiando paz y evitando las malas energías. Por lo cual la Aventurina resulta ser el mejor médico como elemento ideal en las terapias, ya que el poder sanador de esta piedra siempre estará presente en cualquier lugar donde lo coloques, bien sea en una oficina, en una habitación, en una sala, entre otros.

Siempre nos llenará de vida, nos limpiará de todas las impurezas absorbidas en el día a día. Además nos proporcionará serenidad y calma luego de estar horas en nuestro sitio de trabajo.  Para mayor información puedes observar el siguiente video:

Usos de la Aventurina:

La manera adecuada para usar la aventurina, es cargándola nosotros mismos para que así nos resguarde de las cargas electromagnéticas y proteja de la contaminación ambiental, así como de las radiaciones de los celulares.

De igual forma puedes emplear esta piedra en los los jardines o en tu hogar, ya que te ayudará a sobrellevar la tensión geopática. Además los expertos aseguran que se puede tomar como elixir para mejorar las afecciones de la piel.

¿Cómo limpiar la Aventurina?

Cuando se trata de limpiar la Aventurina, se debe tener conocimiento de que este proceso es con el fin de liberarla de cualquier energía acumulada dentro de ella. Para así despejarla y dejarla con su carga original.

Sin embargo, no solo se limpia para refrescarla. También necesita ser nutrida y alimentarse de las fuerzas de la vida y de los diferentes elementos de la naturaleza, como el fuego, el agua, la tierra, el aire y sobre todo el amor.

Por lo cual es necesario llevar esta piedra a la naturaleza. Puede ser un río, una cascada, acercarlos al fuego, que reciban los rayos del sol, ahumarlos y darles nuestro afecto para enriquecerla y darle nuestro agradecimiento. Existen diferentes métodos de limpieza:

1.- Exposición al sol:

La Aventurina se puede cargar con el sol y activar las energías masculinas y femeninas. Puedes colocar la piedra en un envase de cristal o arcilla y dejarla bajos los rayos del sol por al menos tres horas.

2.- Limpieza con el agua:

Esta piedra por lo general repone su propia energía luego de una hora más o menos. Una vez que has realizado terapia con esta piedra es mejor lavarlos o y darles agradecimiento por su ayuda, y revitalizarlos nuevamente.

En este sentido se pueden limpiar con agua de mar o agua de chorro o de un río. Lo importante es hacerlo con buena disposición.

Así que puedes colocarlas debajo del agua del chorro o de un río durante algunos minutos o sumergirla en un tanque con agua de un día para otro.

 Cabe destacar que cuando la piedra esté opaca y sin brillo, o esté caliente, pegajosa o pesada es porque requiere de una limpieza y cuidados extras, ya que sus efectos se verán debilitados y no obtendrás los beneficios deseados.

3.- Limpieza con la tierra:

Las sales de la Tierra, poseen muchos beneficios que pueden ayudar a limpiar y purificar tu piedra y repeler las energías más potentes. limpiadoras y definitivamente repelen las energías más pesadas.  Así que debes enterrar la piedra en un lugar de tu preferencia, puede ser un jardín, un campo o incluso en una maceta. Lo importante es que la entierres en tierra fértil y tengas cuidado de la tierra ácida, ya que puede dañar la gema.

4.- Limpieza con sal:

Este método se debe usar solamente para limpiar la piedra por primera vez o cuando se ha realizado con ella una terapia muy intensa con malas energías, ya que cuando se trabaja con procesos de liberación, esas energías quedan atrapadas en la piedra y hay que limpiarlas, purificarlas y activarlas para que puedan ser usadas nuevamente.

Esto se debe a que la sal es muy corrosiva y puede quitarle el brillo a la piedra. Así que se recomienda colocar la piedra en un envase de cristal o de arcilla con un poco de sal y dejarla por una hora como máximo. Se recomienda hacer este procedimiento durante la noche y con el reflejo de la luna, para que absorba las propiedades energéticas necesarias para su uso efectivo.

En otro sentido, es importante resalta que debemos utilizar nuestra Intuición para saber cuando una piedra necesita de nuestros cuidados. Si requiere un baño de agua o necesita ser enterrada para absorber los minerales de la Tierra. Solo tú puedes saber cuál es el mejor método para tu Aventurina.

Por otro lado, existen joyas que poseen incrustaciones con metales. Éstas también ameritan de una limpieza pero más cuidadosa, ya que hay que considerar el material que posea tu prenda, bien sea plata, oro, entre otros. Para así no dañarla. Se recomienda que pidas asesoría a un especialistas en piedras o a un joyero experto.

 ¿Cuál es el precio promedio de la Aventurina?

La piedra Aventurina más buscada es la de color verde. Sin embargo se puede hallar en diferentes tonalidades como el azul, el rojo y marrón.

Dentro del mercado on line existe gran variedad de estas gemas:

  • Dije Roca Natural Cuarzo # 11 – Aventurina $ 19.900 Hasta 36x $ 552

  • Collar Cuarzo Piedra Natural Dije Aventurina Verde Esmeralda $ 11.900 36x $ 330

  • Cuarzo Aventurina Naturales $ 17.997 36x $ 499

  • Dije Roca Natural Cuarzo # 11 – Aventurina $ 44.900 Hasta 36x $ 1.247

  • Amandastone Natural Orange Aventurine Genuine $ 114.700 36x $ 3.186

  • Parma77 Fuente De Feng Shui Amatista Aventurina Cuarzo $ 136.800 36x $ 3.800

  • Semi Preciosas Aventurina Giro Cuentas Jade Oval $ 80.453

  • Domika Multishape Hecho A Mano Verde Aventurina Jade Gua Sha $ 126.900 Hasta 36x $ 3.525

  • Parma77 Fuente De Feng Shui Amatista Aventurina Cuarzo $ 128.211 36x $ 3.561

  • Dije Roca Natural De Cuarzo Aventurina Cadena En Aleacion $ 44.660





2022-11-10

La Aventurina: Significado, Características, Propiedades, Precios y Más

La aventurina es una piedra de color verde claro que contiene en su interior escamas resplandecientes de hematitis. Es muy apreciada porque debido a sus impure

pyc

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

La Aventurina: Significado, Características, Propiedades, Precios y Más

Top 20