La Howlita: Características, Propiedades, Usos, Precios, Como Limpiarla

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

La Howlita es una piedra no muy conocida. Pero posee una carga energética muy poderosa que nos proporciona paz y serenidad. De esta manera nos abre el camino y nos da claridad para tomar las decisiones pertinentes.

De igual manera guarda una estrecha relación con el mundo astrológico y está asociada con el poder femenino, con la cual se puede lograr todo a través de la serenidad del corazón.

¿Cuál es el origen de su nombre?

Esta piedra fue nombrada con este término gracias al químico Henry How, quien la descubrió en 1868 en la Nueva Escocia, Canadá.

Hoy día no se reconoce su verdadero valor y solo es vista como un mineral de “divagación química”. Sin embargo su relevancia va más allá por sus excelentes propiedades y belleza natural.

Mineralogía:

Esta piedra por lo general está asociada a los almacenes de minerales boratos. Se constituye como un mineral circunstancial en ambientes estériles. Tiene además venas sombrías, negras o gris oscuro. Por lo cual tiene cierta similitud con la turquesa.

El cobre es el que le da la tonalidad azulada. Además posee silicio.

¿Dónde se puede localizar la howlita?

La howlita la podemos encontrar en todos los continentes, excepto la Antártida. Sus yacimientos se localizan mayormente en Tíbet, China e India. Sin embargo también podemos hallarlos en México, Canadá, Turquía, Serbia, Estados Unidos y Alemania.

En la actualidad estas piedras se comercializan teñidas para venderlas como lapislázuli o turquesa. Pero al pasar del tiempo y tener contacto con el agua van perdiendo su color.

Características de la Howlita

Esta piedra se caracteriza por ser inexpresiva. Su tonalidad  natural es blanca o gris. Posee una superficie esponjosa, la cual le permite impregnarse muy fácil de otros colores como el azul turquesa, el utilizado mucho para su venta en joyería y como objetos decorativos.

La Howlita es considerada una gema astral. Fue descubierta en la época de la revolución industrial donde se materializaba la idea del progreso y la civilización. 

En este sentido, esta piedra se caracteriza por tener la facultad de elevar el espíritu humano, desarrollar la capacidad intelectual y promover la unión o separación del cuerpo y el alma.

Por otro lado, esta gema está relacionada con la luna, ya que se cuenta que How la encontró cuando la fase de la luna estaba completamente llena y pudo localizarla debido a las energías centralizadas.

De esta manera, esta piedra tiene estrecha relación con la astrología, especialmente con los signos de virgo y Géminis. Se encuentra en un vínculo que combina el ascenso y descenso de los astros y su ubicación en el ámbito universal.

En este sentido, la Howlita posee una conexión con la persona que la tenga, debido a su facultad particular de  posiblemente  por su capacidad única para recolectar las energías lunares, proporcionándole a la persona optimismo y provocando optimismo y buen augurio en todos los objetivos que se proponga alcanzar.

 Por lo cual la Howlita es considerada una piedra lunar, ya que posee una profundidad muy completa con la mecánica celeste que amerita una comprensión interna.

Además esta gema tiene una apariencia similar a la luna, cuya tonalidad blanca y gris le proporcionan una extraña simpleza. Pero establece cierto hipnotismo  connatural que tiene que ver con el género humano.

De este modo, las energías que se almacenan en esta piedra, suelen canalizarse en los períodos de luna llena, por lo cual, las personas suelen usarla hasta el término de la fase, para así irradiar un aura noble y sana, y poseer más posibilidades de éxito en aquello que se propongan.

Galería de Imágenes de la Howlita

 









Howlita natural

Howlita natural para absorber las energías positivas









Pulsera de Howlita

Pulsera de Howlita teñida de azul con elástico









Óvalos de Howlita

Óvalos de Howlita teñida de verde









Discos de Howlita

Discos de Howlita teñidos de azul









Collar de Howlita

Collar de Howlita natural con plata









Aretes de Howlita

Lindos aretes de Howlita teñida de azul y plata









Piedras de Howlita

Piedras de Howlita natural para combatir las malas energías









Pulsera de Howlita

Pulsera de Howlita teñida de azul con plata



Prev



Next

Propiedades esotéricas:

Debido a que esta piedra posee la capacidad de  absorber energías positivas, es considerada única y particular, ya que está dotada de un misticismo Dadas sus potencialidades para almacenar y fuente de energías positivas, la howlita está tocada por un misticismo fundamental para interiorizaciones espirituales, por lo cual y desde su conocimiento se le ha atribuido un restablecimiento arcano, ya que fortalece y restituye su conexión con el plano espiritual.

De esta manera que las personas que la poseen dentro en su medio físico están siempre pendiente de las fases lunares, conectados, meditando y creando cierto  ritual para ampliar las facultades positivas que la howlita puede llegar a tener en las acciones rutinarias de las personas.

La meditación que se hace con esta piedra tiene relación a las situaciones adversas que se nos puedan presentar y a la búsqueda de la paz interior. Por lo cual se ha hecho muy frecuente en occidente las facultades esotéricas de esta gema, donde incluso se fomentan los trances psíquicos a su alrededor.

Según algunas experiencias, esta piedra es una piedra fundamental para conseguir el paso entre el plano terrenal y espiritual. Incluso se llegó a relacionar con la alquimia moderna.

Cabe destacar que debido a estas facultades asociadas con la astrología y la luna, se pueden encontrar imágenes talladas de ángeles y animales vinculados astralmente con la persona.

Propiedades de la Nueva Era de la Howlita:

La Howlita es una piedra muy relajante. Nos vincula con las superficies espirituales, alistando la mente para obtener comprensión y sabiduría. Nos ayuda a ser más ambiciosos y conseguir lo que deseamos.

Además esta piedra tiene el poder de asistir en los viajes fuera del cuerpo, nos permite el acceso  a vidas pasadas y, cuando se colocan en el tercer ojo, nos abre el recuerdo de otras vidas. 

En el aspecto psicológico, te ayuda a tener paciencia y a deshacernos del enojo. Calma la mente y es ideal para la meditación. Vigoriza la memoria y promueve el deseo de discernimiento.

Por lo cual se recomienda cargarla para meditar o para calmar la ira.  Si la colocas en tu bolsillo, ésta absorberá la negatividad y, nos ayudará a conciliar el sueño.

La Howlita y la Terapia espiritual:

La mayoría de las personas Muchas de las personas se inclinan por formar o unirse a grupos que sientan afinidad por esta piedra, para así organizar rituales y rezos con el fin de fortalecer la fe y conectarse con el mundo espiritual y las energías positivas. 

Cuando se han englobado todos los lazos que la howlita forma y restituye, es muy sencillo conseguir el intermedio de cuerpo-espíritu y aflorar las interjecciones del alma. 

Esta terapia elimina las cargas causadas por el estrés y te proporciona la paz interior y la madurez interna y mental. Hechiceras 4x05 - El tamaño es importante

Existen muchos testimonios sobre epifanías experimentadas por las personas que realizan este tipo de terapias espirituales con la Howlita. Sin embargo va más allá de la comprensión humana, y no se escapa del entendimiento del alma. 

De esta manera hay una interiorización en forma de piedra que resguarda la voluntad y se manifiesta en el crecimiento personal que abarca mente, cuerpo y espíritu.

En este sentido y dentro del plano terrenal, esta piedra al parecer no posee ninguna utilidad. Pero en un sentido más amplio, representa la llave del conocimiento interno. Sus colores blanco y gris están llenos de sensaciones que simbolizan a un universo deseado por la psique humana.

La Howlita, llamada “Hija de la luna” es entonces la energía regularizada. Representa la sabiduría y  penetra en el ser y permanece ahí, como si fuera parte de él. 

Así que tener a la Howlita cerca nos relaja el cuerpo, ya que se asocia con la materia y su carácter místico. Crea un entorno con vibraciones relajantes que contrarrestan el estrés cotidiano.

Por otro lado, esta piedra puede llevarnos hacia un entendimiento astrológico para conocernos a nosotros mismos. A su vez es la mediadora entre la paz y el progreso, tan importante como otros elementos considerados fundamentales. Para mayor información puedes ver el siguiente video:

Propiedades Curativas:

Esta piedra puede ayudarnos a equilibrar los niveles del calcio en el organismo y resulta muy beneficiosa para los huesos, dientes, y  tejidos blandos. 

Por otro lado, es diurética, ayuda a eliminar los residuos del organismo. Controla el metabolismo.

¿Cuáles son los usos de la Howlita?

 Esta piedra puede ser usada en los ejercicios de limpieza y purificación. Su tonalidad color blanco y gris, simboliza el concepto de iluminación mística, así como a la percepción y al plano espiritual. Por lo cual dentro de la meditación, sus vibraciones actúan de forma dinámica y vivificante, ya que nos aproximan a la verdad, eliminando por completo las tinieblas de nuestras dudas y clarificando nuestros pensamientos.

Desde la antigüedad, la Howlita se usaba para cualquier proceso de depuración, y para deshacernos de desequilibrios emocionales y de los sistemas de fluidos de nuestro cuerpo. De igual modo, posee la facultad de incrementar y extender las cualidades de las piedras cuando las juntamos.

¿Cómo limpiar la Howlita?

Cuando se trata de limpiar la Howlita, debemos saber que este procedimiento es para liberarla de cualquier energía acumulada dentro de ella, para así librarla y dejarla con su carga original.

Pero, no solo se le hace la limpieza para quitar las impurezas y el polvo, también ésta requiere ser nutrida de las fuerzas de la vida y de naturaleza y sus elementos como el agua, fuego, la tierra, el aire y especialmente el amor.

Por lo cual es necesario llevar esta piedra a la naturaleza, puede ser una cascada, un  río, acercarlos al fuego, que absorban los rayos del sol, ahumarlos y brindarles nuestro afecto para enriquecerla y darle nuestro agradecimiento. Existen diferentes métodos de limpieza:

1.- Exposición al sol:

La Howlita se puede cargar con el sol y activar las energías positivas. Puedes colocar la piedra en un envase de cristal o arcilla y dejarla bajos los rayos del sol por al menos tres horas.

2.- Limpieza con el agua:

Esta piedra por lo general repone su propia energía luego de una hora más o menos. Una vez que has realizado terapia con esta piedra es mejor lavarlos o y darles agradecimiento por su ayuda, y revitalizarlos nuevamente.

En este sentido se pueden limpiar con agua de mar o agua de chorro o de un río. Lo importante es hacerlo con buena disposición. 

Así que puedes colocarlas debajo del agua del chorro o de un río durante algunos minutos o sumergirla en un tanque con agua de un día para otro.

 Cabe destacar que cuando la piedra esté opaca y sin brillo, o esté caliente, pegajosa o pesada es porque requiere de una limpieza y cuidados extras, ya que sus efectos se verán debilitados y no obtendrás los beneficios deseados.

3.- Limpieza con la tierra:

Las sales de la Tierra, poseen muchos beneficios que pueden ayudar a limpiar y purificar tu piedra y repeler las energías más potentes. limpiadoras y definitivamente repelen las energías más pesadas.  Así que debes enterrar la piedra en un lugar de tu preferencia, puede ser un jardín, un campo o incluso en una maceta. Lo importante es que la entierres en tierra fértil y tengas cuidado de la tierra ácida, ya que puede dañar la gema.

4.- Limpieza con sal:

Este método se debe usar solamente para limpiar la piedra por primera vez o cuando se ha realizado con ella una terapia muy intensa con malas energías, ya que cuando se trabaja con procesos de liberación, esas energías quedan atrapadas en la piedra y hay que limpiarlas, purificarlas y activarlas para que puedan ser usadas nuevamente.

Esto se debe a que la sal es muy corrosiva y puede quitarle el brillo a la piedra. Así que se recomienda colocar la piedra en un envase de cristal o de arcilla con un poco de sal y dejarla por una hora como máximo. Se recomienda hacer este procedimiento durante la noche y con el reflejo de la luna, para que absorba las propiedades energéticas necesarias para su uso efectivo.

En otro sentido, es importante resalta que debemos utilizar nuestra percepción para saber cuándo una piedra necesita de nuestros cuidados. Si requiere un baño de agua o necesita ser enterrada para absorber los minerales de la Tierra. Solo tú puedes saber cuál es el mejor método para tu Howlita.

Por otro lado, existen joyas que poseen incrustaciones con metales. Éstas también ameritan de una limpieza pero más cuidadosa, ya que hay que considerar el material que posea tu prenda, bien sea plata, oro, entre otros. Para así no dañarla. Se recomienda que pidas asesoría a un especialista en piedras o a un joyero experto.

¿Cuál es el precio promedio de la Howlita?

La piedra Howlita es una gema con muchas facultades, especialmente dentro del ámbito astrológico. Sus colores gris y blanco son similares a la luna. Lo cual la hace una joya muy particular.

Sin embargo suele ser teñida de azul turquesa para la elaboración de prendas. Dentro del mercado on line puedes encontrar algunas opciones:

  • Turquesa Natural Howlite Oval Cabochon Flatback Piedras $ 67.777 36x $ 1.882

  • Cuentas De Oración Howlite Japa Mala $ 216.533 36x $ 6.014

  • Pulsera Piedra Ojo De Tigre Dark Blue Y Howlita $ 35.500 Hasta 36x $ 986

  • Piedra Jamaiquinas Sexo Placer Puro 100% Originales  $ 30.000 Hasta 36x $ 833

  • Par De Piedras Magneticas Para Decorar,estado De Relajación $ 15.000 Hasta 36x $ 416

  • Pulsera En Piedra Natural Howlita-volcanica $ 35.500 Hasta 36x $ 986

  • Collar Mano De Fatima (san Benito) En Piedra Howlita De 6mm $ 38.430 Hasta 36x $ 1.067

  • Par De Pulseras En Piedras Ónix Mate Y Howlita Para Parejas $ 42.000 36x $ 1.166

  • Manillas Pulseras Brazaletes De Colores Piedra Howlite $ 12.000 36x $ 333





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20