La Lepidolita:Características, Propiedades, Usos, Precios, Limpieza Y Más

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

La Lepidolita es un tipo de piedra de apariencia fragmentada. Se identifica fácilmente por su particular formación platina y por sus capas tornasoladas. Su coloración puede ser rosa o morada. Encontrándose piedras de tonalidades variadas como el rosado rojizo, rosa pálido o el más llamativo púrpura. En algunos casos puede ser amarilla, gris clara o incolora.

Por otro lado, esta piedra actúa de manera especial tanto en la mente como en el corazón, ya que es capaz de aliviar cualquier dolor sentimental  que se encuentre atrapado en tu ser. Por lo cual esta piedra es recomendada si quieres lograr las metas que te hayas propuesto en tu vida.

Por otro lado, te mantiene alejada de la contaminación electromagnética si la colocas sobre tu computadora, celular o electrodomésticos.

¿De dónde proviene su nombre?

Su nombre es de origen griego, del término “lepidos”, que quiere decir “concha” y hace alusión  a su estructura áspera.

¿Qué es la Lepidolita?

Este mineral es una gema perteneciente al grupo de las micas.  Presenta un sistema de endurecimiento monoclínico y posee diferentes colores. A pesar de que el más común es el morado claro, también puede ser amarilla, incolora o gris.

Galería de Imágenes de la Lepidolita:

 









Lepidolita

Dije de Lepidolita con plata









Lepidolita natural









Dije de Lepidolita

Dije de Lapidolita natural con plata









Dijes de lepidolita

Dijes de Lepidolita natural en bruto









Pulsera de Lepidolita

Pulsera de Lepidolita con elástico









Péndulo de Lepidolita

Péndulo de Lepidolita natural









Piedras de Lepidolita

Piedras de Lepidolita natural



Prev



Next

Mineralogía:

La Lepidolita surge primeramente en gneis, pegmatitas y granitos transformados por operación neumatolítica. Generalmente se presenta en escamas o planchas, además aparece con frecuencia en añadidos granudos ásperos. Esta piedra es un filosilicato que  se reconoce por ser ininteligible en ácidos.

¿Dónde se puede encontrar la Lepidolita?

Esta  piedra se puede localizar en casi cualquier yacimiento del mundo. Sin embargo donde se da más abundantemente es en Canadá, Brasil, República Checa, Japón, Estados Unidos, Australia, Madagascar y Suecia.

También se puede encontrar en zonas como Finlandia, Zimbawe y Rusia.

Las propiedades de la lepidolita:

Esta piedra es conocida como la gema del renacimiento. Resulta ser muy útil para las evoluciones que tenemos en la vida. Simboliza la serenidad, aceptación y seguridad. También es ideal para aquellas personas que están cargadas y que sienten mucho estrés. Por lo cual debes cargar siempre esta piedra, bien sea en el bolsillo o como prenda. También puedes colocarla en un rincón de tu casa, habitación u oficina.

De igual manera, te aleja de todo vicio y quita de ti la necesidad de dependencia. También te ayuda a combatir el desánimo y desaliento. Te da tranquilidad y te permite descansar serenamente.

Propiedades de la Nueva Era de la Lepidolita:

Esta piedra es ideal para la limpieza de la contaminación electromagnética y debe colocarse junto a las computadoras para erradicar esas radiaciones.

Además esta gema elimina la negatividad, activa y abre los chacras del corazón, de la garganta y del tercer ojo disgregando los bloqueos. De igual manera, aleja los pensamientos perturbadores, calma la ansiedad, mantiene animada a la persona, contrarresta las adicciones y elimina las dolencias. Incentiva a que seamos independientes y nos permite lograr los objetivos trazados.

En el aspecto mental, esta piedra desarrolla nuestro intelecto y nos permite tener claridad a la hora de tomar decisiones, quitando cualquier distracción que nos desenfoque de nuestras metas. En cuanto a la parte emocional, nos libera de las malas influencias externas y nos hace ser más fuertes ante las situaciones adversas que se nos puedan presentar en el camino.

Se recomienda colocar esta piedra en un lugar de tu preferencia o debajo de tu almohada, para así ayudarte a conciliar el sueño. Además evita las pesadillas y malos pensamientos.

Propiedades curativas de la lepidolita:

La piedra de tonalidad morada se emplea para poder localizar cualquier afección que la persona tenga. Si la pones sobre tu cuerpo tendrá vibraciones tenues en el área donde presentes el problema de salud. Para hacerlo debes estar relajado totalmente. Esta terapia te la puede hacer un especialista en gemas, para así detectar dónde se encuentra la enfermedad.

En este sentido, la Lepidolita posee litio dentro de  su contextura. Esto quiere decir que nos ayuda a enfrentar los cambios de humor que tengamos, la bipolaridad y  todo lo asociado con el sistema inmunológico.

Esta piedra es excelente para aliviar tu cansancio después de una rutina fuerte de actividad física. Además mediante la desintoxicación lograrás que la Lepidolita te brinde una sensación plena de tranquilidad que te permite descansar y alejar todo el estrés.

De igual modo, esta piedra es muy efectiva cuando estás atravesando la menopausia, para la cual se recomienda ingerir un elixir para absorber sus propiedades y te ayudará a sobrellevar las molestias propias de este periodo, minorizando los síntomas significativamente.

 Por otro lado, esta piedra tiene la facultad de sedante y anestesiante natural, debido a que es capaz de calmar cualquier dolencia fuerte que tengas en tus tendones,  articulaciones y tensiones musculares.

En la antigüedad esta piedra ha sido empleada para combatir enfermedades como la epilepsia, el Alzheimer o alergias en general. Sin embargo uno de los beneficios más relevantes de la Lepidolita es la de aliviar dolores de la ciática, de cabeza y cualquier malestar que tengas en las articulaciones.

Además es excelente para controlar el consumo de alcohol, el tabaquismo e incluso contrarresta la dependencia a los fármacos y disminuye los efectos secundarios de algunas pastillas. Por otro lado resulta ser una gema que resguarda tu organismo ante la polución ambiental. Actúa muy bien para desintoxicar la piel. Si sufres de algún problema de carácter sentimental, puedes combinar la Lepidolita con la Turmalina rosa para aliviar tu mente y sanar las heridas afectivas.

Sanación metafísica de la Lepidolita:

Esta gema también es llamada “piedra de la paz” o la “piedra de la abuela” debido a que se considera que tiene facultades sedantes y reparadoras.  Así que la Lepidolita resulta ser de gran consuelo para las personas nerviosas y estresadas.

De igual manera, se considera que es efectiva para tratar problemas de bipolaridad y los desequilibrios mentales. Está relacionada con el signo del zodíaco Libra y el séptimo chacra dentro del método tradicional de dogmas del hindú.

En este sentido, el séptimo chacra se debe  colocar en la corona de la cabeza y está asociado al cerebro y al sistema nervioso central. Se piensa que la Lepidolita tiene la facultad de abrir la mente y serenar el ser superior. Para mayor información puedes visualizar el siguiente video:

Usos de la Lepidolita:

La Lepidolita representa una gran fuente de litio, el cual es el metal más ligero del mundo.

Este  litio se emplea en baterías recargables, electrodomésticos, como hornos microondas y tostadoras y piezas de aeronaves. Los combinados de litio además se usan en celulares, lubricantes,  purificadores de aire y drogas para estabilizar el estado de ánimo.

Por otro lado, este litio es muy beneficioso para aquellos que sufren de depresión, ya que esta piedra está siendo empleada en la elaboración de medicinas psiquiátricas. Además, tiene un uso ornamental, en el que se pueden fabricar ceniceros, pisapapeles, entre otros. También es utilizada como piedras preciosas para la sanación espiritual y mental.

De esta manera, la Lepidolita se trozar en cabujón, formas elegantes o en esferas. Además se puede perforar para la elaboración de colgantes, anillos, pulseras, entre otros tipos de joyería. Se puede colocar en plata, oro e incluso en otros metales.

¿Cómo limpiar la Lepidolita?

Esta piedra es muy dura. Pero dentro de la escala de Mohs está entre los 2,5 y 4 grados. Por lo cual resulta ser más suave que muchas otras piedras. Dentro de la joyería, si se trata con cuidado, puede ser una prenda muy duradera. Cabe destacar que esta gema por lo general es muy delicada. Por lo cual se deben evitar los productos químicos, limpiadores domésticos,las altas temperaturas y el contacto con algún ácido.

Además se debe evitar exponer esta piedra a la lejía o al ácido sulfúrico. La Lepidolita puede asearse únicamente  con agua tibia y jabón. Procura enjuagarla bien para quitar cualquier impureza que tenga. Luego debes secarla con un paño suave y limpio.

Se recomienda siempre quitarse las gemas de lepidolita antes de practicar una actividad física, tarea doméstica o deporte. A la hora de guardar esta piedra, se debe guardar separado de otras gemas para así evitar grietas y rayones. Para mayor protección se recomienda colocarla envuelta  en un paño suave y dejarla dentro de una cajita.

¿Cuál es el precio de la Lepidolita?

Esta hermosa piedra posee muchas propiedades especialmente para tratar dolores en general. Por lo cual en el mercado on line existe gran variedad de prendas por las que puedes optar:

  • Joyas Dulcementa Wish Whclcd091o Collar Cadena Oro Lepidolit por Dulcementa $ 37.000 36x $ 1.027
  • Jet Lepidolita 108 Cuentas Anudadas Mala Oración De 8 Mm por Yaxa $ 180.777 36x $ 5.021
  • Gaia Treasure Lepidolite Grande Palm Preocupación $ 131.599 36x $ 3.655
  • Pendientes De Plata Esterlina Con Lepidolita $ 140.599 36x $ 3.905
  • Granos De Lepidolita De Turmalina Multicolores Para La Fabri $ 139.900 Hasta 36x $ 3.886
  • Collar De Cristal Curativo De La Lepidolita Cruda Para Reiki $ 105.900 Hasta 36x $ 2.941
  • Lepidolite Flat Chakra Pendant 2 Inch Approx A++ Top Grade J $ 87.900 Hasta 36x $ 2.441
  • Natural 6x8mm Freeform Tourmaline Lepidolite Gemstone Beads $ 77.900 Hasta 36x $ 2.163
  • Collar De Cristal Curativo De Lepidolita Cruda – Para Rei $ 106.900 36x $ 2.969
  • Lila Aplastada Natural Lepidolita Incrustaciones De Mica $ 92.999 36x $ 2.583
  • Granos De Lepidolita De Turmalina Multicolores Para La Fabri $ 142.990 36x $ 3.971
  • Collar De Cristal Curativo De Lepidolita Cruda – Para Rei $ 108.900 36x $ 3.025
  • Justinstones Natural Lepidolite Lithium Mica Gemstone 1 $ 145.000
  • 36x $ 4.027
  • Collar Snitch Reloj Harry Potter Quidditch Ball Adri Jd $ 31.500 36x $ 875
  • Ayana Wellness Collar De Cristal Curativo De Lepidolita E $ 122.500 36x $ 3.402
  • Collar De Cristal Curativo De La Lepidolita Cruda De Ayana por Yaxa $ 101.777 36x $ 2.827
  • Adornos Navideños Fantástica Lepidolita 2 Ángel Cura $ 85.146 36x $ 2.365




Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20