Piedra Cornalina. Origen, Significado, Tipos, Usos, Cuidados y Más

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 

La piedra cuyo nombre es cornalina parece ser proveniente del vocablo en latín carneolus, que viene a tener como significado del color de la carne, refiriéndose de manera precisa a su tono característico de color rojo claro, en el cual se nos presenta la mimas. Probablemente este término, con el uso, se fue deformando mediante el paso del tiempo o simplemente en un momento de la historia fue transcrito de manera incorrecta resultando en el termino corneolus palabra que fue predecesora de lo que conocemos en la actualidad como la cornalina.

Historia de la piedra cornalina

La piedra carneola o la cornalina era una piedra realmente muy apreciada en la antigüedad, sobre todo en los rituales esotéricos y religiosos, así como en la industria de la joyería. En la civilización de origen egipcio la utilizaban sobre las tumbas de los muertos porque se pensaba que la misma era una fuente de emociones y sentimientos como la vitalidad, la lealtad y la renovación. La antigua cultura la empleaban como una suerte de talismán para la prosperidad y la buena suerte y para los pertenecientes al imperio romano era un signó de coraje, fuerza y mucho poder, por lo que era utilizada en los sellos y en los anillos.

Para egipcios de épocas milenarias, la cornalina era el color rojo que significaba la particularidad del símbolo de la vida vinculada a ciertas prácticas religiosas determinadas y específicas, donde la popular diosa Isis la empleaba para acompañar a los difuntos de relevancia durante el transitar de su viaje hasta el más allá. Este tipo de piedra se puede observar incrustada hoy día en la máscara mortuoria de oro perteneciente al gran y conocido faraón Tutankamón.

Te sugerimos leerPlasma O Piedra De Sangre, Origen, Significado, Tipos, Cuidados y Más

La misma se puede conseguir tallada en la presencia de ciertos animales sagrados, como lo son el carnero de Amón y el símbolo del sol el halcón que lleva por nombre Horus. Se solía engastar de la mano otras piedras preciosas como la lapislázulis y las turquesas para ayudar a reforzar su enorme poder. Se llegaron a recuperar ciertas piedras cornalinas pertenecientes a la Edad del Bronce en algunos yacimientos minoicos en Creta específicamente en Cnossos con vista de su empleo como una clase de arte decorativo que lo llevaba a los años 1800 a. C.

La piedra cornalina también fue ampliamente utilizada durante el periodo romana para llegar a fabricar ciertas gemas que eran grabadas para ser empleados en anillos que eran usados como sellos especiales para dejar de esta forma la huella de un sello del material de encima de la correspondencia, documentos u otros papeles de mucha importancia. Es de acotar que la cera caliente no se adhiere con facilidad a la piedra cornalina.

En los cristianos de épocas primitivas, por el enorme temor y miedo a las persecuciones de las cuales eran víctimas en el momento y para poder ayudar a identificarse entre ellos, empleaban piedras de este tipo con grabaciones particulares con los diferentes símbolos de su fe, como lo son los peces, las palmas, las barcas o las cruce. Un punto muy importante a recalcar por ser un precedente en la historia es que sobre el Lapidario de Alfonso X el Sabio, se ha logrado afirmar que este tipo de hermosa piedra de color rojo cuenta con “tres virtudes buenas y grandes » y que es precisamente su color la principal expresión de las fuerzas misteriosas y más poderosas dentro del alma. Para la filosofía y la religión budista es ampliamente utilizada por ser uno de los siete tesoros, que se encargan de simbolizar lo que es la sabiduría.

Propiedades principales de la Carneola o Cornalina

• Su color característico es rojo, pero se puede presentar en tonalidades como pardas rojizas o incluso un rojizo que casi puede llegar al color anaranjado debido a la alta presencia del mineral hierro dentro de su composición.

• Se considerada en la mineralogía como una gema o una piedra semipreciosa.

• Se presenta de forma opaca cuando es gruesa y al mismo tiempo translúcida en las partes que son más finas de la gema.

• Puede contar con la presencia de ciertas rayas de color blancas.

• Cuenta con un brillo especialmente vítreo.

• Se puede exfoliar en modo concoideo, y se dice que su dureza es de grado 7 en la escala de Mohs.

Principales propiedades de esta piedra

• Ayuda a incrementar el caudal energético de la persona que lo porta, se dice que el contacto directo con esta piedra incrementara toda tu energía, tu poder y tu vitalidad para que salgas adelante cuando te encuentres en frente de cualquier situación por difícil que sea la misma, es especialmente indicada y útil en los períodos de depresión, angustia, estrés y convalecencia.

• Es excelente para ayudar a afrontar los miedos y los temores. Esta clase de mineral te ayudara a lograr la aceptación requerida frente a los diferentes riesgos que nos presenta la vida, para que puedas avanzar con pasos más seguros. Es excelente para ayudar a superar situaciones como el miedo a la muerte.

• Aumenta el amor a uno mismo, y ayuda a mejorar el autoestima, puedes estar plenamente seguro de que portar contigo una piedra de ágata cornalina de color rojo, en contacto directo con la piel te servirá de mucho y te ayudará a contar con un mejor concepto de tu personalidad, emociones, sentimientos e incluso acciones al mismo tiempo te servirá para valorar todas tus gracias, tus dones y tus talentos.

• Sirve para canalizar las diferentes emociones, pues al incrementar la positividad en ti mismo, se minimizara de forma casi inmediata el enorme poder sobre ti de los sentimientos negativos como lo son la ira, el rencor, la rabia, los celos, la envidia, los enfados, las molestias e incluso el resentimiento. ¡Es una piedra que fomenta el auto-control!

Vídeo sugerido: La piedra cornalina como mineral, conocelo todo!

Propiedades principales físicas de la piedra Carneola

Es conocida también por el nombre de la ágata carneola, y se empleaba para ayudar físicamente a mejorar las heridas de los seres vivos que habían sido picados por animales como las rañas, las serpientes, e incluso lo alacranes y escorpiones, además combate al mismo tiempo la depresión y la ansiedad.

• Se encarga de activar los procesos de cicatrización sobre las heridas de los portadores.

• Alivia enfermedades como el reumatismo.

• Alivia los dolores lumbares y genera calma frente a las migrañas y los terribles dolores de cabeza.

• Fortalece mejorando el sistema circulatorio en la persona que lo lleva.

• Trabaja como una piedra protectora de órganos como los riñones.

• Se encarga de aliviar y mejorar dolores como la colitis y los padecimientos diferentes del estómago.

• Facilita el tránsito intestinal y el proceso de la digestión.

• Ayuda y mejora los procesos de fecundidad y de fertilidad.

• Fortalece los ligamentos, los huesos y los tendones.

Propiedades energéticas principales de la piedra Carneola

Esta gema se trata principalmente de un mineral que consigue aportar a la persona que lo porta un estado elevado de paz, armonía y equilibrio espiritual. Por esto resulta ser una piedra de uso fundamental para las personas que sufren y padecen de adversidades los cuales son producidos por problemas en su estados de nervios y de ansiedad, los cuales no les dejan un momento para poder tener la tranquilidad tan necesaria en cada espíritu portador. Gracias a la piedra carneola se adquirirán las energías que son requeridas para poder hacer frente a todos los problemas.

Es una piedra que ayuda a alejar la negatividad y la rabia que podamos llegar a tener. Nos protege ampliamente contra sentimientos negativos como la envidia o los resentimientos que algún tipo de persona pueda llegar a tener sobre nosotros. La piedra carneola es considerada totalmente como una piedra de acción sanadora. Cuenta con la propiedad de generar efectos calmantes y relajantes, ya que se encarga de alejar la ansiedad y la depresión.

Te puede interesar leer: Piedra Berilo Verde, Origen, Significado, Tipos, Usos, Cuidados y Más

Significado principal de la piedra Carneola

La piedra cornalina se encarga de simbolizar elementos como la sangre y por lo tanto guarda una estrecha relación con la vitalidad. Siempre ha sido conocida por tener amplios efectos positivos, reconciliadores y protectores, en especial para los niños, las mujeres, y los ancianos.

Beneficios principales al utilizar una piedra Cornalina

Como ya habrás podido leer en los apartados anteriores las propiedades con que cuenta esta clase de piedras preciosas son muy variadas y múltiples. Según sea la clase de mineral que emplees podrás obtener unos beneficios específicos. El cuarzo es una de las piedras semipreciosas que es buscada por la enorme cantidad de más efectos positivos que puede llegar a generar. Unas de las principales propiedades del cuarzo es la recoger cualquier clase de energía, potenciarla, aumentarla amplificarla y dirigirla de nuevo hacia donde tú deseas de manera particular.

La cornalina o la piedra carneola es una gema que te ayuda a alejar emociones negativas como la apatía de todos los límites de tu vida y te motiva a poder alcanzar situaciones de éxito, por lo que resulta ser completamente idónea si tienes en pensamiento alguna obra de  emprendimiento o alcanzar una meta u objetivo específico y determinado.

Al incrementar tu fuerza, tu poder y tu vitalidad, te aportara el ánimo que requieras para empezar a luchar por todo aquello que deseas y llevas tanto tiempo postergando y procrastinando. Se puede decir que es justamente el empujón que requieres para comenzar a hacer todo aquello que siempre has soñado. Es ese paso que necesitas para poder saltar de solo los pensamientos para empezar a actuar.

Si eres de las personas que te horroriza, y entras en pánico al hablar en grandes audiencias y en público, sin lugar a duda esta es la gema especial para ti. Ya que suele ser utilizadas por las personas que tienen en algún momento de su vida que hablar frente a un aforo de personas y les resulta algo muy difícil llegar a hacerlo, por lo tanto da una enorme seguridad a las personas que sufren de vergüenza y son muy tímidas.

Vídeo Sugerido: La cornalina, rituales y propiedades

Curiosidades acerca de la piedra Cornalina

Es justamente a partir del siglo XVIII, cuando la piedra cornalina pierde totalmente su estatus de piedra preciosa a merced de lo que es la expansión del comercio en el mundo, por lo que hace que deje de ser considerada como una piedra extraña rara en el Occidente.

Convertida entonces como una clase de piedra semipreciosa, la piedra cornalina sigue siendo una piedra muy apreciada, buscada y muy popular tanto para realizar pequeños objetos para la decoración, como de usos ornamentales, es muy utilizado en piezas diferentes de orfebrería.

En la actualidad, esta clase de piedra es muy demandada para hacer cualquier tipo de diseño dentro de la industria de la joyería, ya que cuenta con una excelente durabilidad. Por lo general suele ser tallada en forma de cabujón y es empleada para la realización de diferentes accesorios como los anillos, los aretes, las pulseras, y los colgantes, y otras muchas piezas que encontramos dentro de la industria de la joyería. Como llega a suceder con la gran la mayoría de los cristales de cuarzos, es fácil conseguir en el mercado precios que sean razonables para la adquisición de este mineral.

La piedra cornalina ha sido usada en especial, y aún lo sigue siendo para lograr la realización de piezas como joyas, camafeos, ornamentos religiosos y místicos, incluso pendientes realizados con camafeos de pura cornalina.

¿Cómo puedes limpiar y proceder a recargar tu piedra carneola?

Puedes ayudar a purificar tu cristal,  o tu joya portadora de la cornalina, simplemente dejándola a la luz de la luna llena por una noche en un recipiente con agua y sal marina o sal gruesa. Lo más idóneo sería utilizar un cuenco que sea completamente de cuarzo o incluso mucho mejor dejarla en completo remojo dentro de un geoda con agua limpia, porque de esta forma además de limpiarla procedes a recargarla con las energías de la luna al mismo tiempo. En el caso específico de esta piedra debes evitar completamente que el agua sea de mar, es decir puedes agregarle la sal pero que el agua no sea proveniente del mar.

De igual forma puedes recargarla con tan solo exponerla a la energía natural del sol durante el día, con tan solo unos minutos este proceso será suficiente. No la dejes por mucho tiempo a la luz directa del astro rey ya que podría llegar a ser perjudicial para tu hermosa piedra. 7 Best Tablet For Listening To Music [Jan 2021] - Reviews





2022-11-10

Piedra Cornalina. Origen, Significado, Tipos, Usos, Cuidados y Más

La piedra cuyo nombre es cornalina parece ser proveniente del vocablo en latín carneolus, que viene a tener como significado del color de la carne, refiriénd

pyc

es

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Piedra Cornalina. Origen, Significado, Tipos, Usos, Cuidados y Más

 

Top 20