Piedra Hematita, Origen, Significado, Características, Propiedades Y Usos

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

La piedra hematita deriva su significado de la palabra griega para sangre. Debido a que la hematita se ha utilizado durante tanto tiempo, tiene una amplia variedad de propiedades curativas que se le atribuyen, desde aliviar los calambres en las piernas hasta aliviar la fiebre. La mejor manera de descubrir los poderes de la hematita es comprando una piedra y experimentando usted mismo.

Aunque en los círculos de feng shui la hematita es a menudo llamada un cristal, puede ser útil saber que la hematita no es un cristal, sino un mineral (óxido de hierro). Mientras que muchas piedras pueden parecerse a un ojo inexperto, la pesada y brillante hematita tiene una presencia distintiva que no se puede confundir con ninguna otra piedra.

Origen de la hematita

El nombre hematita deriva su significado de la palabra griega para sangre. La razón del origen del nombre de la hematita puede ser doble.

La hematita se ve negra brillante por fuera, pero si rompes la piedra (¡no es algo fácil de hacer!), verás que por dentro la hematita tiene un color rojo sangre oscuro.

Otra razón para su nombre podría estar relacionada con el alto contenido de hierro que se encuentra en la hematita (casi el 70%), lo que hace de la hematita una piedra curativa popular para los trastornos relacionados con la sangre.

Debido a que la hematita se ha utilizado durante tanto tiempo, tiene una amplia variedad de propiedades curativas que se le atribuyen, desde aliviar los calambres en las piernas hasta aliviar la fiebre. La mejor manera de descubrir los poderes de la hematita es comprando una piedra y experimentando usted mismo. La hematita es abundante, por lo tanto muy asequible.

También te puede interesar: Piedra Cromogrosularia, Significado, Tipos, Cualidades, Cuidados

Significado de la piedra hematita

El nombre hematita se deriva de la palabra griega para sangre αἷμα haima, debido a la coloración roja que se encuentra en algunas variedades de hematita.

El color de la hematita se presta a ser utilizado como pigmento. El nombre inglés de la piedra se deriva del francés medio: Hématite Pierre, que fue importado del latín: Lapis Hæmatites alrededor del siglo XV, que se originó del griego antiguo: αἱματίτης λίθος (haimatitēs lithos, «blood-red stone»).

El ocre rojo contiene hematita no hidratadas, mientras que el ocre amarillo contiene hematita hidratadas (Fe2O3 – H2O). El principal uso del ocre es para teñir con un color permanente.

La escritura en tiza roja de este mineral fue una de las más antiguas en la historia de los humanos. El mineral polvoriento fue utilizado por primera vez hace 164.000 años por el hombre de Pinnacle-Point, posiblemente con fines sociales y también se encuentran residuos de hematita en tumbas de hace 80.000 años.

Cerca de Rydno en Polonia y Lovas en Hungría se han encontrado minas de tiza roja que datan del 5000 a.C., pertenecientes a la cultura de la Cerámica Lineal en el Alto Rin. En la isla de Elba se han encontrado ricos yacimientos de hematita que han sido explotados desde la época de los etruscos.

Hematita significado espiritual

La hematita ayuda a absorber la energía negativa y calma en momentos de estrés o preocupación. La hematita es una piedra muy protectora y es ideal para llevarla para ayudarle a mantenerse en tierra en muchas situaciones. La hematita también es buena para trabajar con el Chakra Raíz, ayudando a transformar las energías negativas en una vibración más positiva.

Donde descubrieron la hematita

Los depósitos más importantes de hematita son de origen sedimentario. La producción más grande del mundo (casi 75 millones de toneladas de hematita al año) proviene de un depósito sedimentario en el distrito de Lake Superior en Norteamérica.

Otros depósitos importantes incluyen los de Minas Gerais, Brasil (donde la hematita se encuentra en sedimentos metamorfoseados); Cerro Bolívar, Venezuela; y Labrador y Quebec, Canadá.

La hematita se encuentra como un mineral accesorio en muchas rocas ígneas; comúnmente como un producto de la erosión de la siderita, magnetita y otros minerales de hierro; y casi universalmente como un agente pigmentante de rocas sedimentarias y otras rocas.

Donde se encuentra la hematita en Venezuela

En la República Bolivariana de Venezuela la Hematita se encuentra en los yacimientos ubicados en Cerro Bolívar, estado Bolívar donde se dan diferentes formaciones de rocas de hematitas.

Propiedades de la hematita

La hematita es una piedra brillante y de color oscuro que se encuentra en todo el mundo. Está hecho principalmente de hierro, lo que le da su brillo metálico.

También le da una interesante peculiaridad de nombrar – aunque la hematita que vemos en nuestra vida diaria es gris oscuro, su nombre viene de una frase latina que significa «piedra de sangre». Por qué? Porque, cuando se encuentra de forma natural, el contenido de hierro está cubierto de óxido.

En la antigua Roma, la hematita era una piedra popular con fines decorativos. Las joyas, las armas e incluso la armadura decorada con hematita se comercializaban ampliamente.

Se pensó que el color oscuro era especialmente intimidante o protector. Las piedras hematita son opacas, no son las más fuertes (tiene un 5-6 en la escala de dureza de Mohs), y tienen un fuerte brillo metálico.

Cuando se encuentra en la naturaleza, será áspera y roja, pero una vez pulida, adquiere un brillo hermoso y espejado, lo que la hace extremadamente popular en joyería semipreciosa.

Al igual que la amatista, la energía de esta piedra es terrosa, y es una de las mejores piedras que puedes usar para aprovechar el poder del elemento de la tierra para darte fuerza y disipar la negatividad.

Propiedades físicas de la hematita

  • Color: Gris acero, Gris metálico, Negro, Rojo oxidado
  • Rareza: Muy común
  • Hecho curioso: En épocas pasadas, la hematita se usaba como espejo.
  • Categoría Mineral de óxidos
  • Fórmula química óxido de hierro (III), Fe2O3, α-Fe2O3
  • Identificación
  • Hábito Cristal Tabular a cristales gruesos
  • Sistema de cristal Trigonal – hexagonal escalenoédrico
  • Escote: Ninguno
  • Fractura Desigual a subconcoidea
  • Dureza de la escala de Mohs 5.5 – 6.5
  • Brillo Metálico a espléndido
  • Rayas Rojo brillante a rojo oscuro
  • Peso específico 4,9 – 5,3
  • Índice de refracción Opaco
  • Pleocroísmo Ninguno
  • Ubicación: En todo el mundo, incluyendo Bolivia, Brasil, Canadá, India, Madagascar, Namibia, Rusia, Sudáfrica, Reino Unido, EE.UU.

Propiedades curativas de la piedra hematita

La hematita ayuda a absorber la energía negativa y calma en momentos de estrés o preocupación. La hematita es una piedra muy protectora y es ideal para llevarla para ayudarle a mantenerse en tierra en muchas situaciones.

La hematita también es buena para trabajar con el Chakra Raíz, ayudando a transformar las energías negativas en una vibración más positiva.

Propiedades químicas de la hematita

La hematita pura tiene una composición de aproximadamente 70% de hierro y 30% de oxígeno en peso. Como la mayoría de los materiales naturales, rara vez se encuentra con esa composición pura. Esto es particularmente cierto en el caso de los depósitos sedimentarios donde la hematita se forma por precipitación inorgánica o biológica en una masa de agua.

La sedimentación clásica menor puede añadir minerales arcillosos al óxido de hierro. La sedimentación episódica puede hacer que el depósito tenga bandas alternas de óxido de hierro y esquisto.

La sílice en forma de jaspe, chert o calcedonia puede ser añadida por procesos químicos, clásticos o biológicos en pequeñas cantidades o en episodios significativos. Estos depósitos en capas de hematita y esquisto o hematita y sílice se conocen como las «formaciones de hierro en bandas».

Propiedades esotéricas de la hematita

En el feng shui, la hematita se utiliza por sus propiedades de puestas a tierra, calmantes y protectoras. La hematita también puede ser energizante (de una manera equilibrada), por lo que a menudo se puede encontrar en las joyas de feng shui.

Propiedades mágicas de la hematita

La hematita puede ayudar a encontrar sus propios dones únicos y a liberar las limitaciones auto-impuestas, manteniendo al mismo tiempo una cantidad saludable de autocontrol.

La hematita ayuda en el proceso de Ascensión, facilitando la integración de las energías espirituales superiores en nuestra existencia física en 3-D.

Esto permite que aquellos que están haciendo trabajo espiritual todavía puedan funcionar en el mundo físico y relacionarse con otros.

Características de la piedra hematita

La hematita tiene una energía de puesta a tierra muy fuerte; se puede sentir con sólo sostener la piedra en la mano. También tiene un efecto refrescante y calmante, así como ayuda a desarrollar la concentración y el enfoque. En general, la hematita aporta una cualidad de energía que es poderosa, fuerte y enraizada.

Dureza de la hematita

Posee dureza entre 5 y 6 en la escala de Mohs y densidad de 5,27 g/cm3. Se disuelve lentamente en ácido clorhídrico.3​

Densidad de la hematita

La hematita (mineral de hierro) pesa 5,15 gramos por centímetro cúbico o 5 150 kilogramos por metro cúbico, es decir, su

densidad es igual a 5 150 kg/m³.

En el sistema de medición habitual de Imperial o US, la densidad de hematita (mineral de hierro) es igual a 321.50399709 libras por pie cúbico [lb/ft³], o 2.976888861 onzas por pulgada cúbica [oz/inch³].

Tipos de rocas hematita

Entre las más populares podemos encontrar









Cristal pseudo-escalenoédrico









Cristales aciculares dorados de rutilo









Hematita-terrosa









Hematita especularita









Magnetita









Oligisto



Prev



Next

  1. Cristal pseudo-escalenoédrico
  2. Cristales aciculares dorados de rutilo
  3. Hematita Terrosa
  4. Hematita Especularita
  5. Magnetita
  6. Oligisto

¿Cuál es la importancia de la hematita?

La hematita es el mineral de hierro más importante. Es un mineral de óxido y se encuentra en una variedad de colores, con rojos, anaranjados y marrones cuando el hierro de la hematita comienza a oxidarse. Propiedades del Mijo

También hay varias formas de hematita, algunas de las cuales son: mineral de riñón, una forma masiva, botrioide (grumosa) o reniforme (en forma de riñón); especularite, una forma micácea (escamosa); oolítica, una forma sedimentaria compuesta de pequeños granos redondeados; ocre rojo, una forma roja terrosa.

Debido a su color rojo cuando se pulveriza, la hematita se presta bien para su uso como pigmento, y fue utilizada por culturas antiguas como colorante para la pintura roja y marrón.

Los grandes yacimientos de hematita son generalmente de origen sedimentario, y están ampliamente distribuidos en rocas sedimentarias como cemento.

Los yacimientos de mineral de alta ley se pueden encontrar en rocas metamórficas como resultado del metasomatismo de contacto. La hematita es también un mineral accesorio en las rocas ígneas.

La coloración roja de los suelos de todo el planeta se debe a la hematita.

Cualidades de la hematita

La hematita tiene una energía de puesta a tierra muy fuerte; se puede sentir con sólo sostener la piedra en la mano. También tiene un efecto refrescante y calmante, así como ayuda a desarrollar la concentración y el enfoque.

En general, la hematita aporta una cualidad de energía que es poderosa, fuerte y enraizada. Funciona con la mente tranquilizándola y despejando el desorden innecesario. La mayor parte de la hematita que se vende en el mercado proviene de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Canadá.

¿Cuál es el número de oxidación del hierro en la hematita?

Otra magnetita (Fe3O4) y hematita (Fe2O3) son los óxidos de hierro. Sin embargo, el estado de oxidación del hierro (Fe) no es el mismo para ambos minerales. Hematita contiene sólo el tipo 3+ de Fe.

¿Cuál es la formula química de la hematita?

Fe2O3

Fórmula química: Fe2O3, Óxido de hierro. Clase: Óxidos e hidróxidos. Grupo: hematita. Usos: Muy importante mineral de hierro, como pigmento y como espécimen mineral.

¿Cuánto cuesta la hematita?

Los precios son variados una pulsera puede tener un costo entre 500 a 700 dólares, los amuletos 1.500 a 2.500 dólares. Mientras que los costos de la Hematita en bruto esta cotizada en el mercado por más de 5 mil dólares.

Diferencia entre magnetita y hematita

Distinguir diferentes óxidos de hierro puede ser vital en varias aplicaciones mineras y metalúrgicas, ya que los diferentes óxidos de hierro tienen diversas propiedades físicas y químicas.

Estas propiedades disímiles pueden causar diferencias en los procesos industriales (por ejemplo, sinterización y peletización). También puede ser vital identificar y recopilar información de diferentes capas de óxido o escoria, ya que a menudo contienen información sobre diferentes procesos químicos (por ejemplo, corrosión).

¿Cómo se pueden analizar los diferentes tipos de óxidos metálicos utilizando el Raman temporal?

Algunos aspectos de las mediciones de óxido de hierro Raman. Otros métodos de detección y separación de óxido de hierro incluyen técnicas basadas en espectroscopia de rayos X y técnicas que se basan en diferencias en las propiedades magnéticas del óxido de hierro.

Estos métodos a menudo requieren la preparación de la muestra (por ejemplo, molienda o molienda de la muestra) y a menudo son más difíciles de aplicar para las mediciones continuas y en línea.

Varias técnicas de espectroscopia de emisión y absorción proporcionan información elemental. Sin embargo, hay muchos casos en los que la información elemental no es suficiente y se necesita información sobre la estructura molecular o cristalina.

Las determinaciones de óxido metálico son importantes en muchos campos y técnicas industriales que atomizan o ionizan las muestras y a menudo pierden una parte significativa de la composición original y de la información de la estructura.

Sin embargo, los métodos de espectroscopia vibratoria como la espectroscopia Raman proporcionan información sobre la estructura molecular. Estas técnicas también requieren una preparación mínima de la muestra.

Diferencia entre hematita y limonita

Los minerales de hierro que se utilizan actualmente como minerales son la hematita, magnetita, limonita y siderita; también, ocasionalmente anquerita, goethita y turgita.

La hematita es el mineral de hierro más importante. La goethita y la turgita se encuentran entre la hematita y la limonita en su composición, y se encuentran con ambas, pero son comparativamente raras.

Limonita, uno de los principales minerales de hierro, óxido férrico hidratado (FeO(OH)-nH2O). Originalmente se consideraba uno de una serie de tales óxidos; más tarde se pensó que era el equivalente amorfo de la goethita y la lepidocrocita, pero los estudios de rayos X han demostrado que la mayoría de la llamada limonita es en realidad goethita.

El nombre limonita debe limitarse a óxido de hierro hidratado impuro (con contenido variable de agua) de carácter coloidal o amorfo. A menudo marrón y terroso, se forma por la alteración de otros minerales de hierro, como la hidratación de la hematita o la oxidación e hidratación de la siderita o pirita.

Probablemente tiene la misma relación con los óxidos de hierro que el taco y la gomita con los óxidos de manganeso y uranio. Comparar la goethita.

Diferencia entre ónix y hematita

Ónix, una variedad anillada de calcedonia, una forma criptocristalina de cuarzo. Un color negro azabache, llamado así por la piedra preciosa. Adjetivo (-) Negro azabache Y el oro de esa tierra es bueno: hay bdelio y la piedra de ónix.

Hematita, formas alternativas a la antigua, hematita Reino Unido, Sustantivo (en-noun) Un mineral de hierro, principalmente peróxido de hierro, Fe2O3.

Hematita como Joya

La popularidad de la hematita en la joyería estaba en su punto más alto en Europa durante la era victoriana. Ciertos tipos de hematita o de arcilla rica en óxido de hierro, especialmente el bole armenio, se han utilizado en el dorado.

La hematita también se utiliza en el arte, como en la creación de gemas grabadas en calcografía. La hematina es un material sintético que se vende como hematita magnética.

Conclusiones

La hematita es asociada con el chakra base o raíz, que está vinculado con el mundo físico y la tierra. Los chakras son centros de energía psíquica a través de los cuales las energías entran y salen del cuerpo.





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20