Cómo Tramitar El Registro Social De Hogares En Chile

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 



El registro social de hogares antes llamado ficha de protección social, en el año 2016 esto ayuda a permitir a los grupos familiares a ser ubicados de forma económica, en diferentes niveles, por medio de esta plataforma se han ido incorporando más grupos familiares en el país.

El registro social hogares es capaz de brindar cientos de posibilidades a muchos ciudadanos que habitan en chile, con el fin de brindar un tipo de apoyo al momento de elegir la población que más necesita la ayuda en los programas sociales.



Índice





Cómo tramitar el registro social de hogares

Este registro se puede tramitar desde su hogar u oficina de trabajo, o en cualquier parte siempre y cuando cuente con internet a la mano, en este artículo te explicamos los pasos a seguir para realizar este trámite de una forma sencilla y a la vez detallada.

¿Que función tiene?

Esta tiene la función de dar a las personas que son de grupos vulnerables, o personas que sean indigentes, que puedan beneficiarse de estos recursos como lo son los subsidios.

Esta serie de programas sociales son para ayudar a una gran mayoría de personas, en situaciones vulnerables a acceder a este tipo de ayudas, para hacer su vida un poco menos complicada en el asunto económico.



¿En qué nivel se encuentra?

Con la cartola hogar, que tiene la función de informar a toda la ciudadanía la información correspondiente al registro y así poder calificar el estatus de la persona y saber si se encuentra en situación de vulnerabilidad.

La Cartola permite obtener información sobre:

  • Nombre del beneficiario y RUN.
  • Número de documento del registro.
  • Dirección de domicilio.
  • Número de personas del hogar.
  • Salarios de las familias.
  • Tramo de calificación de personas socioeconómicamente.

Pasos a seguir para el registro

Para ello deberemos de estar informados que a partir del 15 del mes de agosto del año 2019 se tendrá derecho a la información del registro civil por medio del internet y se le entregará una clave única que debe crear en la página web del sitio.

▷También deberías leer: Cómo Optar Al Bono De Ayuda Familiar En Chile▷ 3 little tips for a successful manicure



¿Qué tipo de documento debe tener?

Deberá presentar un documento o formulario del registro de solicitud de registro social hogares.

Documentos adicionales

  • Título de propiedad de la persona.
  • Certificado de avaluó fiscal.
  • Una factura de algún servicio básico.
  • Un contrato de arriendo de la propiedad.
  • El certificado de visita del funcionario del ente que lo visitó, para incluirlo en los programas sociales.
  • Un certificado de la residencia entregado por la junta de vecinos.
  • Un documento de respuesta.

Para realizar el registro tendrá que:

  1. Ingresar a la web oficial del registro www.registrosocial.gob.cl  e indicar su clave, la persona que desee ingresar al registro deberá estar al pendiente de una visita donde el encuestador o funcionario de la municipalidad.
  2. En el sitio de la página oficial  si la persona no se encuentra registrada aparece la forma de registrar la persona donde aparece la planilla de solicitud para ingresar al registro.
  3. Deberá dar la información de contacto que es RUT, datos de la persona, correo electrónico y telf. Móvil  después de esto debe clicar en continuar.
  4. Tendrá que ingresar la información de residencia, comuna y también ciudad con la dirección detallada de tu hogar.
  5. Después deberás dar la información de los integrantes de tu familia y agregarlos con RUT y lo referente a información de cada integrante.
  6. Después deberás dirigirte al debido registro que corresponde y también firmarlo y te enviaran un mail con la copia del registro.
  7. Para terminar vete a donde te dice continuar con la gestión.
  8. En esta bandeja podrás adjuntar  los requisitos que allí te indican.
  9. Donde indica los residentes tendrás que llenar los datos correspondientes de cada familiar registrado como parentesco, número de integrantes, tipo de tribu, grado de educación de los integrantes, salud y también sueldos.
  10. Detalles del tipo del domicilio.
  11. Llenar la parte de ubicación con datos de la factura de un servicio público con el código de cliente.
  12. Donde te indica antecedentes deberás adjuntar todos los tipos de documento  que te solicitan y el documento que es  obligatorio del registro social hogares.
  13. Aquí  deberás seleccionar el archivo adjunto e ingresarlo  en la pc  y descargar el archivo.
  14. Después finalizas el ingreso.

Cómo se actualiza

  • Para ello debes ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl y si no dirigirte a la municipalidad más cercana.
  • Es necesario imprimirlo.
  • Si deseas descargarlo para imprimir solo deberás ingresar  al portal web y darle a la opción descargar y luego a la parte de imprimir documento.
Cómo Tramitar El Registro Social De Hogares En Chile

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20