Requisitos Para Viajar A Cuba Desde Argentina

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2023

 



Los Requisitos para viajar a Cuba y disfrutar de la Playa, sol, arena, colores increíbles. ¡Si es hora de unas vacaciones! y así visitar uno de los lugares más hermosos de América Latina.

Para los Argentinos, Cuba es una perla que llama a la aventura. Sin embargo, para llegar hasta allá necesitas cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo que tu pasaporte tenga por lo menos seis meses de vigencia, la visa cubana [tarjeta de turista] que para acceder a ella, debes ir directamente al consulado cubano o a una agencia de viajes autorizada.

La tarjeta de turista te permite entrar y salir de Cuba en un plazo de 30 días, pero si lo estás pasando genial puedes extender tu estadía por 30 días más.



Índice





Requisitos para viajar a Cuba desde Argentina

Como te contamos anteriormente solo necesitas el pasaporte vigente y la visa. Así que te vamos a explicar los requisitos para obtener la visa cubana:

  • Pasaporte con mínimo seis meses de vigencia.

  • Solicitud hecha por un grupo familiar [padres e hijos menores de 18 años]. Si los hijos son mayores de 18 años, deben realizar el trámite por separado.
  • Constancia [Impresa] del Seguro Médico o en su defecto, una póliza de seguro de por lo menos 10.000 dólares.
  • Pasaje de ida y vuelta sin escalas en Estados Unidos.
  • Documentos que certifiquen poderes o transcripciones por lo menos 48 horas posteriores a la solicitud.

Información adicional

  • La visa cubana tiene una vigencia de seis meses después de que sea entregada a su titular.
  • El período de tiempo que cubre es de 30 días con posibilidad de extensión de 30 días extras.
  • El costo de la visa para los ciudadanos argentinos es de 20 dólares.
  • El pago debe hacerse en pesos argentinos.
  • Los trámites migratorios y notariales de los consulados cubanos argentinos son los martes y jueves.

Documentación

Los documentos que necesitarás son los siguientes:

  • Pasaporte con seis meses de vigencia.

  • Boleto de avión [impreso o electrónico] ida y vuelta.
  • Seguro de viajes [mínimo 10.000 dólares] así los turistas pueden cubrir sus gastos en caso de accidentes o enfermedades.
  • Visa de turista.
  • Dirección del alojamiento [hotel o casa registrada para ese fin]

Embajadas cubanas

La embajada de Cuba en Argentina está ubicada en Buenos Aires, Virrey del Pinto 1810 en el Barrio Belgrano, entre Arribeños y 11 de Septiembre. Código Postal: 1426EGF.

Teléfono de contacto (54-11) 4782-9049/47829089.



Correo electrónico:

[email protected]

Horario de oficina:

  • Para trámites en la embajada: Lun-vier desde la 9:00 am hasta la 1:00pm
  • Para trámites en la sección consular: lun-vier 9:3' am hasta las 12:30 pm.
  • Las llamadas telefónicas se atienden de lun-vier 3:00 pm hasta las 5:00pm.

Lugares increíbles en Cuba

La isla tiene paisajes increíbles, playas que parecen pintadas, ciudades coloniales, paisajes. Así que te proponemos estos sitios para visitar: Seguro de protección de nómina

-

La Habana

Como bien sabrás, fue declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por el valor arquitectónico que posee. Vas a encontrar desde calles empedradas, casas en conjunción con galerías de arte y otros sitios modernos. Este es uno de los destinos más visitados en el mundo y francamente entendemos el porqué.



- Varadero

Más de 20 kilómetros de playas espectaculares, temperatura cálida, aguas transparentes y arena blanca que se puede disfrutar casi todo el año.

Varadero ofrece actividades como buceo y surf para que puedas disfrutar de la gran biodiversidad marina que acompaña a Varadero, peces de colores surrealistas y corales espectaculares que puedes ver en playas como "El Coral", "Hoyo Azul" entre otras...

- Trinidad

El valor arquitectónico de Trinidad es increíble, el aire colonial compuesto por iglesias, plazas y calles que te remiten a otras épocas.

Pero también, Trinidad ofrece paisajes naturales de otro mundo, con arrecifes de coral increíbles y una vegetación que te atrapará brindandote paz y tranquilidad.



- Jardines del Rey

Este es el conjunto de cayos más grandes que rodean a la isla, forman parte del archipiélago Sabana-Camaguey. Aquí se reúnen aves exóticas, arrecifes de coral y aguas de color turquesa que te llevarán a disfrutar en otro nivel.

El cayo que más destaca es "Cayo Coco", de hecho acá se concentra la mayor parte de los hoteles. Son las playas más increíbles. Pero si buscas tranquilidad y relax, puedes visitar "Cayo Guillermo" ya que tiene las playas vírgenes más increíbles del Caribe.

- Viñales

Parte de la Cordillera de Guaniguanico [Parque Nacional de los Valles] nos muestra la parte agrícola de la isla, allí se concentra el cultivo de Tabaco. Hay granjas y aldeas, las playas que son una verdadera belleza.

¿Tarjetas de Crédito Aceptadas en Cuba?

Las monedas circulantes en Cuba son: el peso cubano y el peso cubano convertible. Debes saber que el dólar no se maneja de manera oficial.



El peso cubano sirve para comprar en los mercados, salidas a cines y teatros e incluso para viajar en autobuses.

En el caso del peso convertible, este se usa para pagar alojamiento, comer en locaciones destinadas para los turísticas, taxis. Esta es la moneda para extranjeros.

Puedes cambiar tus dólares en casas de cambio en Cuba [CADECA], sucursales del Banco Metropolitano y el Banco de Crédito de Comercio.

En Cuba aceptan tarjetas de crédito VISA, mientras éstas no sean emitidas por bancos estadounidenses. Tarjetas como Mastercard y American Express no se permiten.



Recomendaciones

  • Cuba es un país conocido por la amabilidad a sus turistas, asegura tranquilidad y disfrute.

  • Puedes disfrutar de la isla en cualquier época del año, aunque las épocas más económicas son Mayo y Abril.
  • Lleva un botiquín de primeros auxilios, esta es una recomendación para visitar cualquier lugar del mundo.
  • Busca un buen alojamiento.
  • Crea un itinerario para aprovechar al máximo tu tiempo en la isla.

Artículos que deberías leer:

2022-11-05

Requisitos Para Viajar A Cuba Desde Argentina

Los Requisitos para viajar a Cuba y disfrutar de la Playa, sol, arena, colores increíbles. ¡Si es hora de unas vacaciones! y así visitar uno de los lugares

pyc

es

Requisitos Para Viajar A Cuba Desde Argentina

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Requisitos Para Viajar A Cuba Desde Argentina

Top 20