Piedra Granate malaya, Origen, Significado, Tipos, Usos, Cuidados y Más

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

La piedra preciosa granate Malaya es en realidad una combinación de las piedras granate pyrope y granate spessartite. Esta fue descubierta, durante los años 90 donde se le dio el nombre comercial en la joyería de ‘Malaya’ que tiene por significado en el idioma kiSwahili la palabra marginado.

No fue sino a partir de los años 70 es que esta piedra tan bella y con detalles tan femeninos se la engarza como un dije en un colgante por primera ocasión y es a partir de entonces que el granate Malaya ha llegado a adquirir un rol dentro del mercado americano de las Piedras Preciosas

La historia del Granate Malaya

 El granate malaya es una de las diversas variedades existente en el mundo del granate, y sin lugar a duda, una de las más extrañas e interesantes. En esencia, es una mezcla del mineral espesartina , que fueron descubiertos por primera vez durante la década de los años 1960.

El valle del río Umba, que se encuentra en el borde de Kenia y Tanzania, es el principal depósito del granate malaya, además de haber sido el sitio de su descubrimiento. El granate malaya se mantiene clasificado como una clase de piropo-pesartita, sin embargo, esto no es una camisa de fuerza en todos los granates malaya.

Te sugerimos leer: Piedra Lagrima Apache, Historia, Características, Propiedades, Usos, Y Más

A pesar de que en sus comienzos fue clasificada solo como una de las variedades de granate, con el pasar del tiempo se realizo la clasificación del granate malaya como el piropo-pesartita, ya que se logro descubrir que en muchos de los ejemplares, se contenía diferentes partes iguales de almandina y de espessartita.

Además, en algunos casos, se pudo descubrir que todas estas piedras contenían unas pequeñas trazas de andradita y de grossular. El ahondamiento dentro de  los fines de la investigación de esta clase de piedra ha permitido conocer que la composición de la misma es sumamente cambiante, ya que puede llegar a contener cantidades que van desde el 2 hasta el 94% de espesartita, del 0 hasta un 83% de piropo, desde el 2 al 78% de la almandina, del 0 al 4% de andradita y del 0 al 24% de bruta.

Esto es, debido a que cuando los mineros la encontraron y la ofrecieron a la venta en el mercado, ninguno de los comerciantes de tipo locales la querian, ya que no se encontraba en ninguna clase de categoría estándar de la piedra granate, lo cual llevó lastimosamente en aquel momento a que este tipo de piedra fuera totalmente desechada.

Colores y características de la piedra Granate Malaya

La piedra granate de Malaya se presenta al público en una diversidad de colores interesantes y únicos, incluyendo los colores rojo naranja, rosa-anaranjado, y amarillo naranja, todos en diferentes tonos que varían desde oscuros a claros. Los colores más extraños de la piedra malaya incluyen las tonalidades y los colores que van desde el miel -melocotón, el color canela, el rosado que va hasta el tono naranja y una tonalidad que es casi incolora.

Las piedras de colores anaranjados son más extrañas típicamente que las rojizas, y las piedras que cuentan con cantidades que son menores que el color marrón se consideran mucho más deseables. El granate de Malaya es ampliamente conocido por exhibir destellos que se presentan en tonos centelleantes del color rojo, incomparable a cualquier clase de granate. La causa del color en la piedra es el manganeso y en algunas ocasiones la presencia del hierro en el mismo.

El granate que se denomina umbalita es otro de los nombre que se utiliza para el granate malaya que se consigue en el valle de Umba que se encuentra en la tonalidad de un rojo brillante donde se presenta un ligero toque del color naranja.

El granate imperial es el nombre que comercialmente se ha utilizado para referirse a las gemas que se presentan de un color naranja que llega a casi ser un rosado, un poco brillante que no son ni muy oscuras ni muy pálidas. Algunos ejemplares que se nos presentan de color rosa pálido pueden llegar a enseñarnos, un cambio de color rojizo e incluso dorado.

Algunas piedras que son de colores rojas anaranjadas pueden presentar un cambio de color que va desde el pardusco hasta el color naranja. El granate malaya que cambia de color sigue clasificándose en el mundo de la gemología como el granate malaya fundamentado en una composición química que es idéntica.

Propiedades del Granate Malaya

El granate malaya es la piedra que se le asigna e la persona que es nacida en el mes de enero y también se vincula con el signo zodiacal del signo de Acuario. Se dice que el granate es una piedra que promueve y aumenta la pasión, el romance, y el amor. Se dice que incrementa la intimidad, la sensualidad, y la sexualidad.

El granate malaya puede aumentar el nivel de la imaginación y de la creatividad. Además, se cree que la piedra granate incrementa el éxito y la prosperidad empresarial.

Los granates se emplearon una vez para tratar y sanar a esas personas que sufren y padecen de enfermedades que son infecciosas, como el envenenamiento que se presenta en la sangre, los problemas del corazón los del pulmón.

Se considera que el granate es una piedra protectora en demasía, se encarga de cuidar y proteger a los que la utilizan de todo el mal que se puede acercar a nosotros, así como de pesadillas y temores. Es una piedra excelente cuando es utilizada en la sanación del espíritu.

La dureza de esta clase de granate es excelente para su trabajo dentro de la joyería, contando con un nivel de calificación, dentro de la escala de Mohs, que puede oscilar entre 7 hasta un 7.5. Con mucha frecuencia, el granate malaya se le puede encontrar ciertas inclusiones que son parecidas a agujas, y que ayudan a compararlas y ver la diferencia de otras gemas, aunque se necesita un análisis de factores químico para poder identificarla.

El granate malaya puede llegar a tomar una gran diversidad dentro de sus tonalidades y sus colores, cada uno de los mismo llegando a ser únicos e interesantes, tales como el rosa, el naranja, el rojizo, el amarillo y todo su degrade y combinaciones, todos ellos en diferentes tonalidades más claras o muy bien más oscuras.

Por lo general, las piedras de color anaranjadas son más difíciles de conseguir que las rojizas, y las piedras que encuentran menores cantidades de color marrón son mucho más buscadas.

Sin embargo, algo que se encarga de hacer la diferencia entre el granate de malaya y otras piedras, es que este se exhibe con la presencia de algunos destellos de color rojo, los cuales no tiene ninguna otra clase de granate, y que son originados por las trazas de minerales que suelen contener.

Gracias a que tanto el fuego como la dispersión de los granates malaya son extremadamente obvios a la visión, al cortarlos se busca la forma de facetarlos para poder resaltar esta clase de detalles en las piedras, y que las convierten en las piedras ideales para su empleo dentro del arte y empresa de la joyería, y que, por supuesto, cuentan con un valor que se hace muy alto, precisamente por su rareza y de lo extremadamente lujosa que se puede llegar a observar cualquier clase de pieza que la contenga

Propiedades espirituales del Granate Malaya

.-Hay una historia muy popular que habla acerca de que el Rey Luis XV, arrojó algunas semillas de granada dentro de sus bebidas para poder mantener realmente su mente bien activa, para poder luchar por el dominio y lograr hacer la toma de decisiones que son de características más audaces.

.-Y no en vano, en tiempos antiguos una granada fue reverenciada como la piedra de los transformadores, de los conquistadores, y de las personas capaces de poder cambiar el curso de toda la historia en el mundo.

.-Se dice que la piedra fortalece y aumenta cada una de las cualidades volitivas que son naturales y propias del individuo como lo son el coraje, la decisión, la determinación, y la imperiosidad.

.-Con mucha moralidad, es una piedra capaz de otorgar poderes únicos y sobrenaturales sobre las personas, de esta forma incrementa la influencia sobre los demás e incluso dones como el carisma natural del portador en cuestión.

.-Dicha persona puede llegar a inspirar y convencer más a los demás de sus ideas de forma más cualitativas. Existen algunas creencias de que en tiempos remotos una piedra de esta clase podía llegar a dar incluso un poder total sobre los demás seres vivos.

.-Ahora suena como algo increíble y fabuloso, pero el hecho de que los cristales del granate incrementan y fortalecen todas las cualidades animales y los rasgos imperiosos es confirmado en nuestros días por muchos hechiceros y místicos de la época.

.-La piedra granada ayuda al portador en los momentos que son difíciles. Lo ayuda a poder revelar los dones de liderazgo, las características más fuertes del mismo, una persona se vuelve incluso capaz de experimentar con mucha más persistencia síntomas como el estrés en las circunstancias angustiantes e incluso muy graves.

.-Es bueno explicar en este punto que la sangre caliente es compatible de forma razonable con una mente bien fría, controladora y sobria, lo que hace que todas las decisiones no solo se vuelvan rápidas, sino también sumamente ponderadas.

.-La forma de guijarro ayudará a mejorar a las personas ingeniosas y creativas que apuntan siempre al éxito. Aumenta y fortalece los rasgos de carácter pertenecientes a la voluntad fuerte, para ayudar a conseguir una salida directa hacia la realización, porque es la determinación y la compostura lo que en ocasiones las personas creativas e ingeniosas del mundo a menudo carecen.

.-Sin embargo, las piedras del granate solo pueden ayudar al creador que realmente se encuentra decidido a llegar a alcanzar la realización completa en el área social, realizar ciertos cambios en el arte y ejercer una enorme influencia en la percepción de tosas las personas que lo circundan.

.-Los accesorios que son hechos de granate se utilizan como un signo determinado de cálido amor fraternal y mutuo, además de un ferviente amor que en ocasiones es no recíproco. El guijarro en si es un signo de los sentimientos más puros del corazón, de los soportes, como de todas las cualidades más calientes, como lo son el ardor, la pasión y la sensualidad.

.-A las mujeres la piedra granate las ayuda muchísimo a adquirir la madurez que es necesaria. Esto es al mismo tiempo el desarrollo completo de emociones como la sensualidad y la sabiduría de forma juiciosa.

.-Con una piedra granate y su ayuda, todas estas cualidades dejan de entrar en forma de conflicto y se mueven hacia lo que conocemos como la cooperación, apoyando a la mujer, emparejando cada uno de los impulsos que son propios del corazón y de las aspiraciones de la mente. 50€ 4000 YUMS en tan solo 2 RESERVAS!

.-En las antiguas prácticas de origen chamánico así como en los rituales antiguos y actuales de las brujas, se utilizaban piedras de granate para ayudar a realizar un campo de comunicación con los seres ya difuntos. Hasta nuestro tiempos, los místicos siguen creyendo que la piedra genera y otorga poderes como la sabiduría de los antepasados ​​a quienes se encargan de honrar a los de su clase.

.-La piedra se da solo a los individuos que cuentan con la capacidad de escoger el vector de desarrollo de forma decisiva. Para las personas que se muestran débiles sin ninguna clase de aspiraciones, los cristales no pueden llegar a revelar toda su fuerza.

.-Las personas que son deshonestas, que no se encargan de apoyar el concepto propio de la fidelidad de forma natural, es mejor que eviten sobremanera esta clase de piedra, ya que puede hacer algún tipo de daño por todos los vicios que en su vida se encuentran.

Te puede interesar leer: Piedra Lagrima Apache, Historia, Características, Propiedades, Usos, Y Más

.-El granate se encarga de revelar el poder y de igual forma otorga la victoria al portador, pero solo a aquellos que cuentan con poder sobre su propia persona y la nobleza firme de los objetivos que se ha pautado.

Propiedades mágicas presentes en el Granate Malaya

El granate malaya ayuda a combatir síntomas como los pensamientos negativos y la depresión. El declive de nuestra propia fuerza, la apatía y el estancamiento se superarán muy fácilmente si se utiliza de forma regularmente la presencia de joyas con un granate.

Como sugerencia trata siempre de colocar la gema mucho más cerca de la cabeza, úsalo en forma de aretes, colgantes, dijes y cuentas.

Las propiedades mágicas perteneciente a la piedra granate ayudan mucho en las relaciones del amor, en especial las gemas de color rojas, el éxito solitario se encarga de atraer al sexo opuesto, dando la energía, la fuerza, y el deseo de agradar.

En las parejas ya casadas los sentimientos por lo general se fortalecen, y llega el equilibrio y la armonía tan necesaria. El valor de amor de esta clase de piedra granate causó desde hace muchos siglos que la gema se vinculara con niñas muy jóvenes y solteras durante largos periodos de tiempo, a quienes se les oriento en especial que lo utilizaran.

Propiedades curativas del Granate Malaya

.-La principal característica en sanación y terapias de la granada es la enorme capacidad de que tiene para dispersar la sangre y de manera increíble poder regular la presión arterial en los portadores.

.-También se encarga de contribuir al tratamiento de enfermedades como el reumatismo y la inflamación dolorosa en las articulaciones.

.-El granate de color rojo muy brillante estimula de forma perfecta la sexualidad y la libido, en especial si ambos amantes utilizan joyas con esta clase de piedra.

.-Las propiedades más útiles a nivel del cuerpo físico de la piedra para las mujeres son en especial realmente valiosas, pues las funciones que se encuentran en los órganos del suelo pélvico terminan mejorándose y todo el sistema hormonal se equilibra.

.-Los pensamientos de esta forma obtienen una total armonía, y la piel se refresca, llenadose de lozanía y comienza a brillar.

.-Otra propiedad que es muy importante en este tipo de piedra es su enorme capacidad para despejar, no solamente el cuerpo, sino los sentimientos, los pensamientos y la vivienda totalmente.

.-Para esto debes colocar dentro de tu dormitorio una piedra con solo un fragmento bastara, la misma se encargara de proteger el sueño de todos los que allí se encuentran. La piedra granate, cuando se ubicada constantemente en las áreas de la sala de estar del hogar, ayudara a fortalecer y a limpiar la atmósfera trayendo tranquilidad y paz a la casa.

Propiedades terapéuticas del  Granate Malaya

Las propiedades terapéuticas de la piedra granate se encuentran estrechamente vinculadas con el efecto que la misma mantiene sobre la sangre del portador. Se sabe que los caballeros templarios medievales-cruzados llevaban anillos de gran tamaño con granadas para las marchas que se suponía eran riesgosa por la larga distancia. Creyeron fielmente que con la ayuda de este tipo de mineral dejarían de sangrar en una batalla.

Las propiedades más conocidas de este mineral te las describimos a continuación:

  • Fomenta el proceso de la aceleración en la sanación de todo el cuerpo del portador, es decir lo lleva hacia su regeneración de tipo natural. Los cristales ayudan a mejorar la coagulabilidad en la sangre.
  • Mejora el proceso de la circulación sanguínea así como el tono vascular en forma general.
  • Restaura y beneficia las funciones protectoras ampliamente, fortaleciendo la inmunidad del cuerpo, incrementando el poder de la resistencia hacia las influencias externas.
  • Mejora el sistema digestivo, armoniza el entorno que se forma ácido-alcalino, lo que contribuye a que se dé una mejora cualitativa a la hora de realizar la descomposición de todos los alimentos.
  • Restaura y mejora las funciones del sistema respiratorio.

Características propias del Granate Malaya

Como toda clase de granate, la malaya cuenta con una estructura cristalina que es cúbica muy diferente a los demás; las caras son de tipo dodecaédricas rombicas y se  puede decir que es un sello distintivo que tienen las piedras preciosas que son granates.

Otros aspectos distintivos de los mismos incluyen la carencia de fluorescencia, de escote y la falta de pleocroísmo, ya que el granate es una piedra que es individualmente refractiva.

Origen y yacimientos del Granate Malaya

El granate de Malaya se consigue principalmente en el valle del río Umba en el continente Africano en su zona oriental, el mismo limita por el Sur con Kenia y por el Norte de Tanzania. En el año de 1993, se informó al mundo de descubrimientos de material parecidos ubicados en el sur de Tanzania. También se han conseguidos yacimientos importantes en zonas como Madagascar y Sri Lanka (Ceylán).

El Granate Malaya es extraído en una sola localidad en todo el mundo, que es justamente en el África oriental, donde fue conseguida en un principio. Esta hermosa piedra de origen africana se presenta con un color anaranjado muy intenso que en algunas ocasiones lo llevan a las sombras de un rosa encendido.

¿Cómo se debe cuidar y limpiar esta piedra?

  • El proceso de limpieza del granate Malaya puede hacerse con agua tibia y con el empleo de un jabón suave o un shampoo de niños. Puede simplemente  proceder a limpiar cada de tus piedras con un paño aterciopelado o con un cepillo. A continuación de haberlos limpiado, debes asegurarte de enjuagar muy bien tus joyas y gemas para verificar que se hayan eliminado todos los residuos jabonosos.
  • Evita los cambios extremos de temperatura y calor, ya que esto puede llegar a causar serias fracturas en la piedra. No es para nada recomendable el empleo de los limpiadores ultrasónicos y se deben evitar sobremanera el uso de vapores, así como el empleo de productos químicos y de limpiadores abrasivos de uso doméstico, incluyendo los blanqueadores o el ácido fluorhídrico, ya que los productos químicos pueden llegar a causar algún tipo de corrosión.
  • Aunque el granate malaya es una piedra con bastante dureza, lo más recomendable es siempre quitar cualquier clase de joya antes de participar en actividades físicas que sean fuertes, como lo son el deporte y el ejercicio.
  • Cuando se quiten las joyas, no se deben halar las piedras, ya que esto es seguro que pueda debilitar el agarre y a posterior puede conducir a la pérdida total de la piedra.
  • Cuando guardes las prendas hechas de granate malaya, procura envolverlas en un paño suave o colóquelas dentro de una caja que se encuentre forrada en tela aterciopelada de joyería.

Otro usos de la piedra Granate Malaya

El granate malaya es una piedra conocida por ser preciosa ampliamente empleada en la empresa de la joyería desde épocas antiguas y remotas en países como Italia, Egipto y Grecia.

Ha sido utilizada sin importar por cristianos y por judíos y como adorno y ornamento en objetos de culto y en los grandes ventanales de las iglesias y de las catedrales. Gracias a su alta dureza, el granate malaya es empleado en la industria como un abrasivo e incluso en la fabricación del papel de lija.

Corte y forma del Granate Malaya

Los granates de Malaya cuentan con un fuego y una dispersión que son notables. Esto tiene como significa que la gran mayoría de las veces se encuentran facetados en vez de cortados en forma de cabujón.

Cualquier forma y corte que incremente el fuego y minimice el poder notable de la oscuridad del color es realmente lo ideal. Las formas que son más efectivas para esto incluyen los óvalos, los cojines, y las rondas.

Lamentablemente esta variedad de la piedra llego a ser subestimada durante mucho tiempo causando un gran desinterés en los compradores de la misma. Un desinterés que incluso como parte curiosa del mismo se expresa en su nombre: “Malaya” en lengua swahili se traduce a “marginado”.





Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20